OdebrechtColprensaREFLAFM1.jpg
Colprensa.
11 Ene 2017 08:11 AM

MinTransporte: problemas jurídicos de Odebrecht no son nuevos

El Ministro Jorge Eduardo Rojas aseguró que desde hace varios años vienen teniendo inconvenientes con la firma brasilera Odebrecht por la ejecución de las obras.
La
Fm

Rojas reiteró que están a la espera de las investigaciones de la Fiscalía frente al escándalo por el presunto pago de sobornos para la adjudicación de contratos y que en caso de comprobar que estos existieron, la firma constructora deberá salir del país.

Nosotros hemos tenido tribunales de arbitramento fuertes en el proceso de Ruta del Sol 2. No solo de ahora, sino desde hace uno o dos años viene se viene dándole muy duro al concesionario porque no ha cumplido con el número de kilómetros requeridos y por eso hemos buscado que se les penalice”, dijo el ministro de Transporte.

Actualmente, la concesión Ruta del Sol 2 es el objetivo principal de los investigadores que buscan determinar si hubo o no el pago de coimas a funcionarios del Estado. Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, señaló que no permitirán que Odebrecht siga operando en Colombia si se comprueba delito alguno.

La Ruta del Sol está en la mira de la Fiscalía y precisamente allí hemos dado toda la colaboración requerida por la Fiscalía, no queremos que un escándalo de hace varios años nos afecte la imagen y el desarrollo de uno de los programas de desarrollo vial más grandes que ha tenido Colombia”, dijo Andrade.

El Ministerio de Transporte reiteró que actualmente Odebrecht no está relacionada con las vías de cuarta generación, ni participa en licitaciones con el Estado y solo responde por los tres proyectos que ya le fueron adjudicados y que actualmente investiga la Fiscalía General de la Nación.