MinTransporte analiza futuro de Ruta del Sol 2 tras investigaciones por caso Odebrecht

Con reuniones de última hora y consultas a un equipo de expertos, el Ministerio de Transporte analiza el futuro de la obra vial Ruta del Sol 2, tras las recientes revelaciones de la Fiscalía por el caso Odebrecht.
C2BVlEWUcAAnHVa.jpg
Ruta del Sol II / Foto Colprensa - MinTransporte

RCN Radio conoció que el ministro Jorge Rojas buscará mantener la estabilidad de este proyecto vial de cuarta generación y que por ahora se enfocará en que esta quede libre de cualquier sospecha de corrupción.

Fiscalía capturó al exviceministro Gabriel García Morales por el sonado escándalo Odebrecht

De igual manera, se pudo establecer que el Ministerio dejó en manos de la Agencia Nacional de Infraestructura este proceso y que a su vez la ANI está a la espera de un acercamiento con la Fiscalía para conocer mayores detalles de las investigaciones y los sobornos que se habrían dado en la actual administración.

Pues el informe de la Fiscalía aseguró que parte del dinero que Odebrecht aceptó haber entregado en Colombia se utilizó para obtener otros contratos de obras públicas con la Agencia Nacional de Infraestructura “durante la actual administración“.

Por esto, el ministro de Transporte, Jorge Rojas, expresó su respaldo al presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, en medio de este escándalo por el presunto pago de sobornos e indicó que por ahora lo importante es esclarecer todo lo sucedido y llegar a los responsables de estos delitos.

Por ahora en el Ministerio se concentran en trabajar de manera articulada con la Fiscalía y mantienen la preocupación por establecer el nombre del o los funcionarios de la ANI que habrían aceptado coimas por parte de los directivos de Odebrecht a cambio de la adjudicación de obras.


Nariño

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.
La explosión de una mina dejó a personas muertas y heridas.



Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.

Regresó para rescatar a una niña durante el terremoto y murió: la historia de una psicóloga en Cali

Angie Giovanna Trujillo Sánchez, una psicóloga de 37 años nacida en Florencia, Caquetá, perdió la vida durante el terremoto dentro de la fundación donde prestaba sus servicios en Cali.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur