Enrique-Gil-Botero-LAFM-Colprensa.jpg
Enrique Gil Botero / Colprensa
24 Oct 2017 04:28 PM

MinJusticia presenta proyecto que da beneficios jurídicos a pequeños cultivadores de drogas

La iniciativa, según explicó el ministro, "hace parte del proceso de sustitución y erradicación de cultivos ilícitos, en el marco del Acuerdo Final de Paz de La Habana con las Farc".
La
Fm

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, anunció que se presentó ante el Congreso, un proyecto de ley que otorga beneficios judiciales a pequeños cultivadores de sustancias alucinógenas en el país.

En igual sentido, el ministro Gil Botero aclaró que "el Gobierno Nacional ha venido trabajando desde 2016 en la formulación de un proyecto de ley cuyo objeto es generar mecanismos sociales y administrativos que permitan enfrentar esa problemática".

Según el proyecto de ley, "se busca fundamentalmente beneficiar a pequeños cultivadores que hayan incurrido en las conductas delictivas y que renuncien a cultivar o mantener plantaciones ilícitas, a cambio de no ser sancionados como el eslabón más débil de la cadena del narcotráfico, dijo Gil Botero.

Finalmente, el ministro de Justicia señaló que una vez presentado el proyecto de ley ante el legislativo, espera que el Congreso lo tramite vía fast track.