Ministro de Defensa denunció a exmilitares que lo acusan de corrupción
El funcionario aseguró que las acusaciones son infundadas y calumniosas, pues lo vinculan con supuestos actos de traición al Gobierno.

El ministro de Defensa Pedro Sánchez, reveló que radicó ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal contra un grupo de militares en retiro por la comisión de los delitos de falsedad en documento privado, falsedad contra persona determinada y una querella por las conductas punibles de injuria y calumnia agravada.
Esta denuncia surgió tras una publicación del sargento (r) del Ejército Nacional, Alexander Chala Sáenz, a través de redes sociales, donde publicó una serie de chats acusando al Ministro de Defensa de traición al presidente Gustavo Petro.
El ministro Sánchez aseguró que continuará enfocado en cumplir con la misión constitucional, entregando lo mejor de sí, junto a los militares, policías y voluntarios de la Defensa Civil para proteger a los colombianos, sin distinción alguna.
Le puede interesar: Caso Álvaro Uribe: rechazan medida clave con la que defensa quería frenar casa por cárcel
En su cuenta de X, el funcionario aseguró que las acusaciones infundadas y calumniosas que lo vinculan con supuestos actos de traición al Gobierno y corrupción, no solo mancillan su honor y reputación, sino que también constituyen un grave intento de desestabilizar a las Fuerzas Armadas y socavar la confianza entre estas y el Presidente de la República.
"En momentos de gran complejidad y volatilidad para el país, es inaceptable y también un agravante, que se lancen acusaciones sin fundamento con el fin de generar división, caos e incluso odio y violencia", aseguró.
Lea también: María Alejandra Benavides presentaría nuevas pruebas en el caso UNGRD
Igualmente dijo que su honor y lealtad son los únicos activos que posee y que no permitirá que sean mancillados sin consecuencias.
Finalmente, consideró que los mensajes infundados, calumniosos y cizañeros divulgados en redes sociales contra él, son un claro ejemplo de injuria, calumnia y falsedad, ya que se basan en imágenes y conversaciones ficticias creadas con dolo.