16 Jun 2016 10:38 PM

MinDefensa celebró aprobación del nuevo Código de Policía

La decisión que estaba en manos de la Plenaria de la Cámara de Representantes se resolvió este jueves luego de casi 24 horas de discusión. 
La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó la modificación del Código Nacional de Policía, lo que le dará a la Policia Nacional "herramientas para proteger la integridad de los colombianos en actos que alteren la convivencia". Algo así como un blindaje jurídico en sus procedimientos.
 
El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas celebró esta decisión a través de su cuenta de Twitter y que se dio tras dos días de discusiones.
 
"Es un hecho. #Ahora @PoliciaColombia tendrá herramientas para proteger la integridad de los colombianos en actos que alteren la convivencia", publicó el jefe de la cartera de Defensa en Twitter.
 
"Es un gran cambio en lo que puede ser, en primer lugar, las relaciones de la Policía y los ciudadanos y en segundo lugar, la mejoría en seguridad (..) El código actual que nos rige, como lo he repetido, se inventó cuando no existía el celular, el chat y hoy la Cámara le da cuarto debate a un código mejor que puede interpretar mejor las amenazas a la ciudadanía en temas obvios, corrientes y cotidianos", enfatizó Villegas.
 
Ahora pasará a sanción presidencial luego de su aprobación en el Congreso, donde hubo una votación de 91 votos a favor y tres en contra.
Fuente
Sistema Integrado Digital