MinDefensa celebró aprobación del nuevo Código de Policía

La decisión que estaba en manos de la Plenaria de la Cámara de Representantes se resolvió este jueves luego de casi 24 horas de discusión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó la modificación del Código Nacional de Policía, lo que le dará a la Policia Nacional "herramientas para proteger la integridad de los colombianos en actos que alteren la convivencia". Algo así como un blindaje jurídico en sus procedimientos.

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas celebró esta decisión a través de su cuenta de Twitter y que se dio tras dos días de discusiones.

"Es un hecho. #Ahora @PoliciaColombia tendrá herramientas para proteger la integridad de los colombianos en actos que alteren la convivencia", publicó el jefe de la cartera de Defensa en Twitter.

"Es un gran cambio en lo que puede ser, en primer lugar, las relaciones de la Policía y los ciudadanos y en segundo lugar, la mejoría en seguridad (..) El código actual que nos rige, como lo he repetido, se inventó cuando no existía el celular, el chat y hoy la Cámara le da cuarto debate a un código mejor que puede interpretar mejor las amenazas a la ciudadanía en temas obvios, corrientes y cotidianos", enfatizó Villegas.

Ahora pasará a sanción presidencial luego de su aprobación en el Congreso, donde hubo una votación de 91 votos a favor y tres en contra.


Temas relacionados

Terrorismo nacional

Así es el radar atacado en Candelaria, Valle: ¿la operación aérea está en riesgo?

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a esta situación de orden público.
En el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, resultó afectado un radar, tras un ataque con drones.



Ciclista Óscar Sevilla denunció robo a mano armada en el norte de Bogotá: autoridades investigan

El deportista denunció que no le robaron su bicicleta, pero sí su teléfono celular.

Caso Jaime Esteban Moreno: Fiscalía pide drástica condena para los dos presuntos asesinos del universitario

Ante la gravedad de los hechos Juan Carlos Suárez y Ricardo González se exponen a una condena de entre 33 a 50 años de prisión.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.