Miguel Herrera, cantante de vallenatos
Miguel Herrera, cantante de vallenatos
Foto de un video de Youtube
6 Dic 2018 08:48 AM

Miguel Herrera, el cantante vallenato capturado por delitos sexuales contra menores de edad

El artista de éxitos en la Costa Atlántica como Venceremos, Mil Canciones y Nací Solo, fue detenido en Barranquilla. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, señalados de los delitos de proxenetismo con menor de edad e inducción a la prostitución y explotación sexual comercial de persona con menor de 14 años de edad.

Los hechos empezaron a investigarse luego de que, en julio de 2018, una menor de edad desapareció en Barranquilla y detectives de la Sijín emprendieron las pesquisas. El coronel Gelver Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que los investigadores empezaron a rastrear a los presuntos responsables de la desaparición de la niña y dieron con que la tenía una banda conocida como 'Los Celestinos'

"Cuando la menor aparece, ella inicia una narración de todos estos hechos que cometían estas personas al margen de la ley, todo con el fin de lucrarse a través de actividades sexuales con menores de edad en estado de indefensión. Son dos mujeres y dos hombres que hacen parte de una banda dedicada a una práctica macabra: se aprovechan de la condición económica de niños y jovencitas de la ciudad de Barranquilla y el municipio de Soledad para inducirlos a la prostitución. Además, los abusan de diferentes formas como por videollamadas, videoconferencias, entre otras formas", informó el coronel Peña. 

Las autoridades identificaron a los responsables y procedieron a capturar a Yeimys Isabel Botero Meléndez, alias la Mona, de 35 años de edad. De igual forma a Martha Lucía Erazo García, de 18 años de edad. Y a dos sujetos: Luis Francisco Benítez Arias y Miguel Herrera. Este último es un cantante vallenato, de 63 años de edad, reconocido en la Costa Atlántica y recordado por un éxito que se titula 'Venceremos'. 

Según las pesquisas, Miguel Herrera era cliente de las mujeres plagiadas, pagaba para que le llevaran menores de edad para incurrir en actos sexuales. De acuerdo con el periódico El Heraldo, de Barranquilla, "en julio de 2002, Miguel Herrera fue homenajeado durante el Festival del Primero de Mayo que se realiza en Cesar, por su gran trayectoria y contribuir con el folclor de la música vallenata. Fue elegido por la Corporación Festival de Música Vallenata en Guitarra y Tambobandas".

"La Policía Metropolitana tuvo conocimiento de que el cantante se aprovechaba de los favores sexuales de estas niñas. El artista accedía a los catálogos de niñas entre los 13 y 16 años que le ofrecía la Mona", explicó el oficial, quien puso a los detenidos a disposición de un fiscal adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual. 

Fuente
Sistema Integrado Digital