La-Picota-LAFm-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.
23 Nov 2017 08:07 AM

Miguel Ángel Moralesrussi y Julio Acosta, fueron traslados a la Cárcel La Picota

A este centro penitenciario también fue trasladado por el Inpec el exsenador David Char.
La
Fm

El Inpec recluyó en el patio ERE Sur de la cárcel Picota, o pabellón de funcionarios públicos, a tres importantes exfuncionarios quienes permanecerán detenidos mientras se adelantan sus respectivos procesos penales.

A ese sector de la cárcel, arribaron en las últimas horas el excontralor distrital Miguel Ángel Moralesrussi, condenado por el carrusel de los contratación, así como el exsenador David Char, primo del actual alcalde de Barranquilla Alex Char, procesado por presunta parapolítica.

Así como ellos, a ese patio llego el exgobernador de Arauca, Julio Acosta, quien afronta una condena por corrupción, al comprobarse un mal uso de dineros durante su administración en la Gobernación de Arauca tras la construcción del parque eucarístico en el municipio de Tame.

Sin embargo, en ese mismo patio también se encuentran el exsenador Bernardo el Ñoño Elías, Otto Bula, el exmagistrado Francisco Ricaurte y el senador Musa Besaile, entre otros protagonistas de recientes procesos judiciales en Colombia.