Migración Colombia: Musa Besaile no ha salido del país

De acuerdo con la entidad, Musa Besaile no ha utilizado un puesto de control migratorio. Actualmente una circular azul tiene el objetivo de localizar al senador.
COLP_054468-1.jpg
Musa Besaile / Colprensa

La incertidumbre sobre la ubicación de Musa Besaile, quien tiene una orden de captura vigente por los delitos de cohecho por dar y ofrecer y peculado, llevó a la Fiscalía a solicitar la emisión de una circular azul ante la Interpol.

El director de Migración Colombia, Christian Kruger, aseguró que el senador no ha salido por ningún puesto de control migratorio del país.

“Por los puestos de control no ha salido, nosotros tenemos 42 puestos de control aéreos, marítimos y terrestres, no ha salido por estos puestos de control esta persona”, dijo Kruger.

El funcionario explicó que la entidad también cuenta con el sistema de información anticipada de viajeros, que reporta con antelación la salida de una persona del país vía aérea. “Cuando cualquier ciudadano vaya a salir, este sistema nos avisa con doce horas de anticipación al momento del vuelo, hasta ahora no hay ninguna alerta agregó el director de Migración Colombia.

Pese a estas declaraciones, se mantiene la posibilidad que Musa Besaile haya salido del país, pero de una manera irregular.

Cabe anotar que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, indicó que para incrementar las labores judiciales contra Besaile, el CTI coordina actividades adicionales con agentes de Policía Nacional y de Migración Colombia.

Asimismo, sostuvo que, por el momento, Migración Colombia dejó en claro que no se han presentado contactos en el sentido de que el senador Besaile pretenda entregarse a las autoridades.

La orden de captura contra el senador Musa Besaile fue emitida por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que lo requiere para que responda en indagatoria por los delitos de peculado y cohecho,tras haber admitido que pago 2.000 millones de pesos para frenar una orden de captura en su contra dentro de una investigación por parapolítica.


Cali, Colombia

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, hizo referencia sobre el reclutamiento a menores y a las pocas acciones realizadas para frenar estas problemáticas territoriales.
Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico
Ver



“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Análisis sobre seguridad, paz total y control territorial tras la escalada en Valle y Cauca y su impacto electoral.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.