Migración Colombia: Musa Besaile no ha salido del país

De acuerdo con la entidad, Musa Besaile no ha utilizado un puesto de control migratorio. Actualmente una circular azul tiene el objetivo de localizar al senador.
COLP_054468-1.jpg
Musa Besaile / Colprensa

La incertidumbre sobre la ubicación de Musa Besaile, quien tiene una orden de captura vigente por los delitos de cohecho por dar y ofrecer y peculado, llevó a la Fiscalía a solicitar la emisión de una circular azul ante la Interpol.

El director de Migración Colombia, Christian Kruger, aseguró que el senador no ha salido por ningún puesto de control migratorio del país.

“Por los puestos de control no ha salido, nosotros tenemos 42 puestos de control aéreos, marítimos y terrestres, no ha salido por estos puestos de control esta persona”, dijo Kruger.

El funcionario explicó que la entidad también cuenta con el sistema de información anticipada de viajeros, que reporta con antelación la salida de una persona del país vía aérea. “Cuando cualquier ciudadano vaya a salir, este sistema nos avisa con doce horas de anticipación al momento del vuelo, hasta ahora no hay ninguna alerta” agregó el director de Migración Colombia.

Pese a estas declaraciones, se mantiene la posibilidad que Musa Besaile haya salido del país, pero de una manera irregular.

Cabe anotar que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, indicó que para incrementar las labores judiciales contra Besaile, el CTI coordina actividades adicionales con agentes de Policía Nacional y de Migración Colombia.

Asimismo, sostuvo que, por el momento, Migración Colombia dejó en claro que no se han presentado contactos en el sentido de que el senador Besaile pretenda entregarse a las autoridades.

La orden de captura contra el senador Musa Besaile fue emitida por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que lo requiere para que responda en indagatoria por los delitos de peculado y cohecho,tras haber admitido que pago 2.000 millones de pesos para frenar una orden de captura en su contra dentro de una investigación por parapolítica.


Inseguridad

FBI y Europol se alían con Colombia para recuperar seguridad en frontera con Venezuela

El plan de seguridad gubernamental busca poner fin a la "anarquía" fronteriza mediante control estricto de las trochas y pasos irregulares que conectan a ambas naciones desde La Guajira, Arauca y Norte de Santander.
Seguridad en Cúcuta y zona de frontera



Antioquia reactiva la campaña Agamenón y refuerza operaciones contra las estructuras criminales

El Gobierno Nacional anunció la reactivación de la campaña militar y policial Agamenón en Necoclí, Urabá antioqueño y la puesta en funcionamiento de un puesto de mando en la finca La Paraguaya, en Caucasia.

Antioquia suma más de 9.000 afectados por la violencia en 2026: unos tuvieron que huir y otros siguen confinados en sus territorios

El desplazamiento forzado y el confinamiento afectaron a 9.692 personas entre enero y septiembre de 2026 en el departamento.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.