Migración Colombia: Musa Besaile no ha salido del país

De acuerdo con la entidad, Musa Besaile no ha utilizado un puesto de control migratorio. Actualmente una circular azul tiene el objetivo de localizar al senador.
COLP_054468-1.jpg
Musa Besaile / Colprensa

La incertidumbre sobre la ubicación de Musa Besaile, quien tiene una orden de captura vigente por los delitos de cohecho por dar y ofrecer y peculado, llevó a la Fiscalía a solicitar la emisión de una circular azul ante la Interpol.

El director de Migración Colombia, Christian Kruger, aseguró que el senador no ha salido por ningún puesto de control migratorio del país.

“Por los puestos de control no ha salido, nosotros tenemos 42 puestos de control aéreos, marítimos y terrestres, no ha salido por estos puestos de control esta persona”, dijo Kruger.

El funcionario explicó que la entidad también cuenta con el sistema de información anticipada de viajeros, que reporta con antelación la salida de una persona del país vía aérea. “Cuando cualquier ciudadano vaya a salir, este sistema nos avisa con doce horas de anticipación al momento del vuelo, hasta ahora no hay ninguna alerta agregó el director de Migración Colombia.

Pese a estas declaraciones, se mantiene la posibilidad que Musa Besaile haya salido del país, pero de una manera irregular.

Cabe anotar que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, indicó que para incrementar las labores judiciales contra Besaile, el CTI coordina actividades adicionales con agentes de Policía Nacional y de Migración Colombia.

Asimismo, sostuvo que, por el momento, Migración Colombia dejó en claro que no se han presentado contactos en el sentido de que el senador Besaile pretenda entregarse a las autoridades.

La orden de captura contra el senador Musa Besaile fue emitida por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que lo requiere para que responda en indagatoria por los delitos de peculado y cohecho,tras haber admitido que pago 2.000 millones de pesos para frenar una orden de captura en su contra dentro de una investigación por parapolítica.


Delitos graves

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La excanciller y exdirectora del Dapre de Gustavo Petro afirmó que confía en las autoridades. El ente acusador la indaga por tres delitos.
La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.



Secuestro y extorsión, en la mira: 111 capturas tras 15 operativos simultáneos

Las acciones simultáneas en diferentes puntos del país son parte de la denominada Operación Diamante.

¿Qué está pasando en Tibú? Drones, minas y desplazamientos mantienen la alerta

El municipio de Tibú enfrenta una nueva crisis humanitaria por el aumento de ataques con drones y el desplazamiento forzado.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales