Migración Colombia: Musa Besaile no ha salido del país

De acuerdo con la entidad, Musa Besaile no ha utilizado un puesto de control migratorio. Actualmente una circular azul tiene el objetivo de localizar al senador.
COLP_054468-1.jpg
Musa Besaile / Colprensa

La incertidumbre sobre la ubicación de Musa Besaile, quien tiene una orden de captura vigente por los delitos de cohecho por dar y ofrecer y peculado, llevó a la Fiscalía a solicitar la emisión de una circular azul ante la Interpol.

El director de Migración Colombia, Christian Kruger, aseguró que el senador no ha salido por ningún puesto de control migratorio del país.

“Por los puestos de control no ha salido, nosotros tenemos 42 puestos de control aéreos, marítimos y terrestres, no ha salido por estos puestos de control esta persona”, dijo Kruger.

El funcionario explicó que la entidad también cuenta con el sistema de información anticipada de viajeros, que reporta con antelación la salida de una persona del país vía aérea. “Cuando cualquier ciudadano vaya a salir, este sistema nos avisa con doce horas de anticipación al momento del vuelo, hasta ahora no hay ninguna alerta agregó el director de Migración Colombia.

Pese a estas declaraciones, se mantiene la posibilidad que Musa Besaile haya salido del país, pero de una manera irregular.

Cabe anotar que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, indicó que para incrementar las labores judiciales contra Besaile, el CTI coordina actividades adicionales con agentes de Policía Nacional y de Migración Colombia.

Asimismo, sostuvo que, por el momento, Migración Colombia dejó en claro que no se han presentado contactos en el sentido de que el senador Besaile pretenda entregarse a las autoridades.

La orden de captura contra el senador Musa Besaile fue emitida por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que lo requiere para que responda en indagatoria por los delitos de peculado y cohecho,tras haber admitido que pago 2.000 millones de pesos para frenar una orden de captura en su contra dentro de una investigación por parapolítica.


Masacre

Masacre en Belén de Umbría, Risaralda: tres integrantes de una familia fueron asesinados en una casa

Entre las víctimas hay un joven de 15 años. Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si se trató de un ajuste de cuentas.
Tres personas fueron asesinadas.



Desde el Concejo de Bogotá alertan por el incremento de los sicariatos

Tras dos asesinatos en menos de una semana y varios asaltos, el concejal Leandro Castellanos urge a la Alcaldía para que tome medidas urgentes para frenar la criminalidad.

El video clave que rastrean las autoridades tras el homicidio de funcionario del Acueducto en El Salitre

Los sujetos que asesinaron a Néstor Harry Acosta se movilizaban en una motocicleta como se puede apreciar en las imágenes.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación