7 Oct 2016 12:48 PM

Mientras investigan al gerente del 'no', piden suspender efectos jurídicos del plebiscito

En las instalaciones del búnker de la Fiscalía General de la Nación había sido radicada una denuncia en contra de Juan Carlos Vélez, por el delito de fraude al sufragante.
Mientras la Fiscalía General de la Nación avanza en la investigación en contra de Juan Carlos Vélez, gerente de la campaña del 'no' en el pasado plebiscito, elevaron una solicitud para que sus efectos jurídicos sean suspendidos.
 
El ente acusador indaga a Vélez por las denuncias que fueron radicadas por el delito de fraude al sufragante.
 
Cabe anotar que el abogado Germán Calderón España radicó una la acción de tutela ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. El jurista espera que se mantenga el cese al fuego bilateral entre Farc y el Gobierno por lo que también radicó una tutela en ese sentido.
 
Vélez emitió un comunicado oficial tras la controvertida entrevista que ofreció, entregando detalles sobre la campaña del 'no' al plebiscito, que gerenció.
 
En dicho texto Vélez reconoció su error y manifestó que "me equivoqué al no ser riguroso, no calculé el alcance de mis palabras. Ofrezco disculpas a los millones de Colombianos que votaron libremente, a los otros comités por el NO, a los jóvenes, al catolicisimo, a las Iglesias cristianas, a los empresarios y a todos aquellos que apoyaron el NO e hicieron de la convicción su única estrategia.
 
A los miembros del Centro Democrático reitero las disculpas y ofrezco mi renuncia al partido, por el daño que pude haber causado con mis palabras imprecisas al calor de un momento de hondas emociones.