Mi vida depende de Álvaro Uribe y Diego Cadena: esposa de Monsalve en la Corte

Deyanira Gómez testificó en el 2018, en el proceso de presunta manipulación de testigos que involucra al expresidente Uribe.
Juan Guillermo Monsalve, testigo estrella en caso contra Álvaro Uribe
Juan Guillermo Monsalve, testigo estrella en caso contra Álvaro Uribe Crédito: Captura de Youtube

LA FM obtuvo la declaración que entregó en el 2018 a la Corte Suprema de Justicia, Deyanira Gómez, la esposa del testigo Juan Guillermo Monsalve, en el proceso de presunta manipulación de testigos contra el expresidente Álvaro Uribe y el representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada.

Ella es clave en el caso porque fue la persona que recogió una carta que escribió su esposo en la cárcel La Picota, en donde se retracta de las declaraciones contra los hermanos Uribe Vélez, sobre la creación de grupos paramilitares, pero al final aclara que lo hace bajo presión.

Lea además: ¿Diego Cadena y Juan J. Salazar sabían que estaban siendo interceptados por la Corte?

Gómez le contó a la Corte sobre el encuentro que tuvo con el abogado Diego Cadena, el 5 de abril de 2018, en una cafetería en el centro de Bogotá.

Gómez afirma que el abogado Cadena le contó que “fue contactado por Pardo Hasche, que tiene una persona muy cercana a Álvaro Uribe, que se llama Vicky Jaramillo y que ella le había dicho que Juan (Monsalve) se quería retractar y que quería que Uribe le colaborara con su proceso”.

Ese día, supuestamente iba a entregarle al abogado una copia de la carta que iba a ser radicada en la Corte; sin embargo, dijo que dicha misiva no se entregó porque no estuvo de acuerdo con que Cadena dijera que Monsalve los había buscado para retractarse.

“Le deje claro que Juan (Monsalve) nunca lo llamó, nunca lo buscó para retractarse”, sostuvo Deyanira, quien también aseguró que en voz baja, Cadena le dijo que temía por su vida.

Lea además: Corte Suprema asegura que Diego Cadena manipuló evidencia

“Me dijo que él (Monsalve) pidió el favor de que hicieran ese proceso, que le colaboraran, me decía en voz muy baja, por favor colabóreme que tengo miedo a morirme y tengo miedo de mi familia, yo le dije: doctor, no me parece convincente porque conozco a mi esposo y sé que esta diciendo la verdad y por esa verdad ha sido víctima de dos atentados contra su vida”, relató la esposa de Monsalve.

Al finalizar la declaración, Deyanira Gómez pidió a la Corte Suprema protección por su vida, la de sus hijos y la de su esposo en la cárcel.

“Que vele por nosotros, por la seguridad, por la vida nuestros dos hijos, (…) tenemos toda la mejor disposición y si algún día falto directamente, será porque di las declaraciones y porque ayudé a esclarecer el tema que nos compete al señor Álvaro Uribe Vélez, el señor Diego Cadena y que mi vida depende de ellos”, dijo.

Precisamente, en la decisión de 1554 páginas que ordena la detención domiciliaria al senador Uribe, la Corte ordena que se mantenga la protección de seguridad de Monsalve en la cárcel.

“Solicitar a la Dirección General del Inpec mantener las medidas de seguridad ordenadas por la Sala de Casación Penal dentro del radicado 38451, respecto de los internos Juan Guillermo Monsalve Pineda y Carlos Enrique Vélez Ramírez, quienes se encuentran privados de la libertad”, dice la decisión.

Fuentes del proceso confirmaron que la esposa de Monsalve ya se encuentra fuera del país.


Universidad Nacional

La Procuraduría destituyó e inhabilitó por diez años a funcionario de la Universidad Nacional

PGN sancionó con destitución e inhabilidad por 10 años a un auxiliar de la UN por correos con injurias: maltrato laboral y violencia de género.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

De acuerdo con información conocida por Darcy Quinn, la fiscal se encuentra de vacaciones con su familia en el Lejano Oriente.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas