Capturas en Soacha
Capturas en Soacha.
Cortesía:: Policía
29 Oct 2018 09:28 AM

'Mega operativo' de la Policía deja 24 capturas en Soacha

Serían los responsables de por lo menos 10 homicidios en la región y de la venta de estupefacientes.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

La Policía de Cundinamarca y la Fiscalía General de la Nación capturaron a 24 personas pertenecientes al grupo criminal ‘Los Chuspas’, quienes tenían una red de homicidios y de distribución de drogas en prostíbulos y zonas de rumba en Soacha.

A estas personas se les responsabiliza de por lo menos diez homicidios cometidos en ese municipio. Además, se les señala de liderar acciones criminales y delincuenciales para manejar los negocios ilícitos en el departamento. 

El operativo 

Para llegar a ellos fue necesario realizar 26 diligencias de allanamiento. Luego fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y hurto.

Lea también: Responsables de quema de bus en Cundinamarca mueren en operativo de Policía

Según datos de la investigación, estas personas distribuían 20 mil dosis por un costo aproximado de utilidades de 20 millones de pesos diarios. Se ubicaban en entornos escolares y zonas de gran afluencia de personas para llegar a sus principales objetivos para vender o instrumentalizar para la venta. 

En lo corrido del año el municipio de Soacha presenta una reducción del 12% en Homicidio, producto de la desarticulación de más de nueve estructuras de tráfico de estupefacientes y, según la Policía, principal factor generador de las muertes registradas en el último año.

Fuente
Sistema Integrado de Información