Por masacre en Tumaco, Santos ofrece $150 millones de recompensa por alias Guacho

El presidente Juan Manuel Santos analizó con la Cúpula Militar y el Vicepresidente la situación en esta zona de Nariño.
santosmindefensavicenaranjoficial1.jpg
vía @JuanManSantos

En la Casa de Nariño el presidente Juan Manuel Santos citó a toda la Cúpula Militar y de la Policía para analizar y esclarecer lo ocurrido en Tumaco, Nariño, donde fueron asesinados seis campesinos en circunstancias extrañas.

El presidente recibió un informe detallado del comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez, quien manifestó que al parecer fueron disidencias de las Farc las que habrían cometido este atentado en contra de la población civil.

"Hemos identificado a dos individuos que están al frente de estas organizaciones, un alias ‘Guacho’ y un alias ‘David’, esos individuos a partir del lunes pasado son objetivo de alto valor de la Fuerza Pública colombiana, vamos a ofrecer una recompensa de $150 millones para cualquiera que nos dé información y que nos lleve a la captura de de estos dos individuos", dijo Santos.

Sin embargo, defensores de derechos humanos aseguran que nueve personas habrían muerto y otras habrían resultado heridas como consecuencia de un enfrentamiento entre campesinos del sur del país e integrantes de la Fuerza Pública que adelantaban tareas de erradicación forzada de cultivos ilícitos.

Consulte también: Por asesinatos en Tumaco, alias Guacho es declarado objetivo de alto valor militar

En cuanto a las versiones que indican que la Fuerza Pública fue la que habría cometido este delito, el Presidente manifestó que confía plenamente en los soldados y policías del país, aunque esperará hasta que las investigaciones arrojen resultados.

"Estamos investigando, no quiero amarrarme a ninguna versión hasta que esas investigaciones no nos den a nosotros total claridad de lo que sucedió, hay intereses en tratar de señalar a la Fuerza Pública y hay que tener también mucho cuidado de donde vienen ciertas versiones y por eso las investigaciones son tan importantes", sostuvo el Presidente.

En esta reunión también estuvieron presentes el vicepresidente, general Óscar Naranjo, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, quienes analizaron los hechos ocurridos.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos dijo que, al parecer, alias ‘Guacho’ es el responsable de los disparos contra la Fuerza Pública y del lanzamiento de los tatucos, sin embargo, aún no se ha confirmado si se arrojaron estos elementos.


Masacre en Tumaco, Versiones contradictorias

Las versiones contradictorias en la Masacre en Tumaco http://ow.ly/zN5B30fKBNn #LAFM #Tumaco

Posted by La FM on lunes, 9 de octubre de 2017



Temas relacionados

Ecuador

Bomba hallada en la frontera con Ecuador: Fuerza Pública colombiana revela posibles hipótesis de cómo llegó a la zona

Los ministros de Defensa de ambos países llevaron a cabo una reunión virtual en la que se conocieron detalles de un bombardeo efectuado por Ecuador muy cerca de la frontera.
Bomba hallada en la frontera entre Colombia y Ecuador.



Colombia estrena una guía para detectar a tiempo el riesgo de feminicidio en las víctimas de violencia

El protocolo —obligatorio en Comisarías de Familia, Fiscalía y Medicina Legal— busca mejorar la prevención frente a agresiones en entornos familiares.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional