Masacre en Antioquia: capturan a tres hombres que estarían implicados

Una de las víctimas sería el cabecilla de una estructura criminal.
Captura Bolombolo
Crédito: Cortesía Policía Antioquia

Horas después de conocerse el ataque armado que dejó como resultado tres personas muertas y dos más heridas, en el corregimiento de Bolombolo, Antioquia, la Policía confirmó la captura de tres personas que estarían involucradas en el crimen perpetrado en un establecimiento público.

El comandante de la Policía en el departamento, coronel Giovanny Buitrago, aseguró que dentro de las labores para esclarecer los móviles se adelantó un operativo cerca al sector conocido como La Plaza. Fue así como encontraron a dos hombres que portaban pistolas sin salvoconducto y a otro más con un arma fuego hechiza.

Lea aquí: Desplome de puente en Magdalena deja dos muertos y tres heridos

En relación a las víctimas, el coronel Buitrago explicó que “uno de ellos era conocido con el alias de El Negro, que según los reportes sería el líder del grupo delincuencial ‘El Matadero’ que hace presencia en la zona”, lo que reforzaría la hipótesis de que se trató de un ajuste de cuentas entre estructuras criminales.

Uno de los hombres asesinados sigue sin identificar y el tercer cuerpo pertenecería a un joven que prestaba el servicio militar, pero que en ese momento estaba de licencia, el coronel Giovanny Buitrago indicó que es muy posible que sea una víctima colateral. El ataque también dejó heridos a un empleado del establecimiento comercial y a un transeúnte.

Le puede interesar: Picap asegura que continuará funcionando y que apelará decisión de Supertransporte

El alcalde de Venecia Ferney Darío Fernández, dijo que hombres armados ingresaron a un establecimiento público donde departían las víctimas y les dispararon.

Esta es la segunda masacre que ocurre en menos de 24 horas en territorio antioqueño, este viernes, cinco personas con edades entre 24 y 30 años fueron asesinadas en Santa Rosa de Osos.

Las víctimas mortales tenían antecedentes judiciales por diferentes delitos. Las autoridades ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita la captura de los involucrados el esta masacre.

Palacio de Justicia

La bala que sacudió a la Procuraduría y el contragolpe judicial de 'Kiko' Gómez

Tras el hallazgo de un disparo en la Procuraduría, el exgobernador de La Guajira le pidió a la Fiscalía escucharlo para defender su inocencia.
El exgobernador de La Guajira Kiko Gómez le pidió a la Fiscalía escucharlo bajo juramento, en medio de las investigaciones por los disparos en la Procuraduría y las denuncias de magistrados de la Corte Suprema.



Rescatan bebé que fue dejado abandonado en la puerta de una vivienda en el sur de Bogotá

La Policía un llamado a la responsabilidad frente al cuidado de menores, tras este nuevo caso.

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Autoridades investigan cómo un joven de 17 años obtuvo un arma y si existe relación con dos capturados y estructuras criminales en un colegio de Medellín.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.