Masacre en Antioquia: capturan a tres hombres que estarían implicados

Una de las víctimas sería el cabecilla de una estructura criminal.
Captura Bolombolo
Crédito: Cortesía Policía Antioquia

Horas después de conocerse el ataque armado que dejó como resultado tres personas muertas y dos más heridas, en el corregimiento de Bolombolo, Antioquia, la Policía confirmó la captura de tres personas que estarían involucradas en el crimen perpetrado en un establecimiento público.

El comandante de la Policía en el departamento, coronel Giovanny Buitrago, aseguró que dentro de las labores para esclarecer los móviles se adelantó un operativo cerca al sector conocido como La Plaza. Fue así como encontraron a dos hombres que portaban pistolas sin salvoconducto y a otro más con un arma fuego hechiza.

Lea aquí: Desplome de puente en Magdalena deja dos muertos y tres heridos

En relación a las víctimas, el coronel Buitrago explicó que “uno de ellos era conocido con el alias de El Negro, que según los reportes sería el líder del grupo delincuencial ‘El Matadero’ que hace presencia en la zona”, lo que reforzaría la hipótesis de que se trató de un ajuste de cuentas entre estructuras criminales.

Uno de los hombres asesinados sigue sin identificar y el tercer cuerpo pertenecería a un joven que prestaba el servicio militar, pero que en ese momento estaba de licencia, el coronel Giovanny Buitrago indicó que es muy posible que sea una víctima colateral. El ataque también dejó heridos a un empleado del establecimiento comercial y a un transeúnte.

Le puede interesar: Picap asegura que continuará funcionando y que apelará decisión de Supertransporte

El alcalde de Venecia Ferney Darío Fernández, dijo que hombres armados ingresaron a un establecimiento público donde departían las víctimas y les dispararon.

Esta es la segunda masacre que ocurre en menos de 24 horas en territorio antioqueño, este viernes, cinco personas con edades entre 24 y 30 años fueron asesinadas en Santa Rosa de Osos.

Las víctimas mortales tenían antecedentes judiciales por diferentes delitos. Las autoridades ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita la captura de los involucrados el esta masacre.

JEP

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.
Audiencia de verificación Casos 3 y 4 Dabeiba, cementerio las Mercedes



SuperTransporte formuló cargos contra Logytour S.A.S tras accidente en puente Helicoidal en el Quindío

Además, la empresa de servicios especiales deberá pagar una multa por $211,7 millones.

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia