Masacre en Antioquia: capturan a tres hombres que estarían implicados

Una de las víctimas sería el cabecilla de una estructura criminal.
Captura Bolombolo
Crédito: Cortesía Policía Antioquia

Horas después de conocerse el ataque armado que dejó como resultado tres personas muertas y dos más heridas, en el corregimiento de Bolombolo, Antioquia, la Policía confirmó la captura de tres personas que estarían involucradas en el crimen perpetrado en un establecimiento público.

El comandante de la Policía en el departamento, coronel Giovanny Buitrago, aseguró que dentro de las labores para esclarecer los móviles se adelantó un operativo cerca al sector conocido como La Plaza. Fue así como encontraron a dos hombres que portaban pistolas sin salvoconducto y a otro más con un arma fuego hechiza.

Lea aquí: Desplome de puente en Magdalena deja dos muertos y tres heridos

En relación a las víctimas, el coronel Buitrago explicó que “uno de ellos era conocido con el alias de El Negro, que según los reportes sería el líder del grupo delincuencial ‘El Matadero’ que hace presencia en la zona”, lo que reforzaría la hipótesis de que se trató de un ajuste de cuentas entre estructuras criminales.

Uno de los hombres asesinados sigue sin identificar y el tercer cuerpo pertenecería a un joven que prestaba el servicio militar, pero que en ese momento estaba de licencia, el coronel Giovanny Buitrago indicó que es muy posible que sea una víctima colateral. El ataque también dejó heridos a un empleado del establecimiento comercial y a un transeúnte.

Le puede interesar: Picap asegura que continuará funcionando y que apelará decisión de Supertransporte

El alcalde de Venecia Ferney Darío Fernández, dijo que hombres armados ingresaron a un establecimiento público donde departían las víctimas y les dispararon.

Esta es la segunda masacre que ocurre en menos de 24 horas en territorio antioqueño, este viernes, cinco personas con edades entre 24 y 30 años fueron asesinadas en Santa Rosa de Osos.

Las víctimas mortales tenían antecedentes judiciales por diferentes delitos. Las autoridades ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita la captura de los involucrados el esta masacre.

Militares

¿Quiénes son los oficiales que harán el curso de ascenso 2027? Estos son los perfiles de los 20 futuros generales y contraalmirantes

La FM conoció el perfil de los nueve coroneles del Ejército, uno de la Fuerza Aérea, cinco capitanes de navío de la Armada y cinco coroneles de la Policía.
Presidente Abelardo De la Espriella y cúpula militar.



Un soldado fue asesinado y otro resultó herido tras un ataque de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra en Guachaca

Continúa la ofensiva de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para neutralizar a alias Pinocho, el máximo cabecilla de este grupo criminal.

Enfrentamientos entre el Ejército y las ACSN mantienen suspendido el tránsito entre Santa Marta y La Guajira

Las autoridades aún no se han pronunciado ante estos hechos que genera temor en la ciudadanía y viajeros.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.