Más de 80 inmuebles fueron sometidos a extinción de dominio por la Fiscalía

Los bienes, que están avaluados en $220.000 millones, están localizados en el centro comercial Villa Country de Barranquilla.
Extinción de dominio
Crédito: Policía Nacional

Son 87 los inmuebles que la Fiscalía General de la Nación sometió a extinción de dominio y que serían propiedad de la sociedad Eilat.

Dichos inmuebles hicieron parte de la sociedad comercial Promociones y Construcciones del Caribe Ltda., cuyo depositario y liquidador fue Camilo Bula Galiano, actualmente condenado por el desfalco a la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

Los bienes, que están avaluados en $220.000 millones, están localizados en el centro comercial Villa Country de Barranquilla y fueron afectados con medidas cautelares por el Juzgado Cuarto del Circuito de Descongestión de Bogotá, en 2005. Dos años después, esta determinación fue confirmada por el Tribunal Superior de Bogotá.

Lea también: Corte Constitucional negó la petición que hizo Minsalud para que aclarara el tema de la eutanasia

"Las investigaciones dan cuenta de que Bula Galiano asumió la administración de los inmuebles y, al parecer, las vendió en bloque y sin acatar el manual dispuesto por el Estado para la venta y enajenación de bienes de la DNE, entre otras múltiples irregularidades que están acreditadas en el proceso penal", señala el comunicado del ente acusador.

El material de prueba evidenció que se diseñó una estrategia ilegal para generar un avalúo muy por debajo al precio real de los bienes, direccionar la subasta definida para la venta y favorecer a un grupo determinado de compradores.

Las investigaciones dan cuenta que el intermediario del negocio fue Camilo Bula, exliquidador en la DNE, y esta actividad ilícita “habría ocasionado un detrimento patrimonial cercano a los 23.000 millones de pesos, para la época de la transacción”.

Le puede interesar: Pronto será una realidad el proyecto que reduce las vacaciones del Congreso

En ese sentido, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio volvió a imponer medidas cautelares sobre las propiedades, que quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), toda vez que la ocupación se dio “atendiendo una compulsa” realizada por un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra la Corrupción.


Temas relacionados

Periodista

Asesinato de Cristian Herrera: van tres capturados y buscan a alias 'Cocoy' y a una mujer

De acuerdo con las investigaciones, ambos habrían participado en la planeación y la logística del crimen.
Las tres personas capturadas por el homicidio del periodista Cristian Herrera



“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total

Comienza a levantarse el paro en la Troncal del Caribe y se restablece gradualmente la movilidad

Tras más de 24 horas de bloqueos y tensión en la Sierra Nevada de Santa Marta, autoridades y comunidades lograron acuerdos que permitieron iniciar el levantamiento gradual del paro armado.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.