Más de 80 inmuebles fueron sometidos a extinción de dominio por la Fiscalía

Los bienes, que están avaluados en $220.000 millones, están localizados en el centro comercial Villa Country de Barranquilla.
Extinción de dominio
Crédito: Policía Nacional

Son 87 los inmuebles que la Fiscalía General de la Nación sometió a extinción de dominio y que serían propiedad de la sociedad Eilat.

Dichos inmuebles hicieron parte de la sociedad comercial Promociones y Construcciones del Caribe Ltda., cuyo depositario y liquidador fue Camilo Bula Galiano, actualmente condenado por el desfalco a la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

Los bienes, que están avaluados en $220.000 millones, están localizados en el centro comercial Villa Country de Barranquilla y fueron afectados con medidas cautelares por el Juzgado Cuarto del Circuito de Descongestión de Bogotá, en 2005. Dos años después, esta determinación fue confirmada por el Tribunal Superior de Bogotá.

Lea también: Corte Constitucional negó la petición que hizo Minsalud para que aclarara el tema de la eutanasia

"Las investigaciones dan cuenta de que Bula Galiano asumió la administración de los inmuebles y, al parecer, las vendió en bloque y sin acatar el manual dispuesto por el Estado para la venta y enajenación de bienes de la DNE, entre otras múltiples irregularidades que están acreditadas en el proceso penal", señala el comunicado del ente acusador.

El material de prueba evidenció que se diseñó una estrategia ilegal para generar un avalúo muy por debajo al precio real de los bienes, direccionar la subasta definida para la venta y favorecer a un grupo determinado de compradores.

Las investigaciones dan cuenta que el intermediario del negocio fue Camilo Bula, exliquidador en la DNE, y esta actividad ilícita “habría ocasionado un detrimento patrimonial cercano a los 23.000 millones de pesos, para la época de la transacción”.

Le puede interesar: Pronto será una realidad el proyecto que reduce las vacaciones del Congreso

En ese sentido, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio volvió a imponer medidas cautelares sobre las propiedades, que quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), toda vez que la ocupación se dio “atendiendo una compulsa” realizada por un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra la Corrupción.


Temas relacionados

disidencias

Así fue la entrega del cuerpo del soldado asesinado por las disidencias en El Tambo, Cauca, tras más de 24 horas retenido

La entrega del cuerpo se dio en la vereda Huisitó, de El Tambo, a una comisión de la Cruz Roja Internacional que llegó hasta el sector luego de que el Ejército denunciara esta situación.
Soldado profesional Idel José Torres Herrera, asesinado en El Tambo, Cauca,.



Fiscalía embargó bienes por más de $44.900 millones a testaferros del narco "Pacho Herrera"

Se trata de 42 bienes que estaban ocultos gracias a operaciones relacionadas con diferentes sectores de la economía para evadir el control de las autoridades.

Exclusivo | Del secuestro de los diputados del Valle, al magnicidio de Miguel Uribe: el perfil criminal de alias Robinson Gutiérrez

Por las acciones criminales de alias Robinson Gutiérrez, se dio la ruptura definitiva de los diálogos de paz del Caguán entre el Gobierno de Andrés Pastrana y las extintas Farc.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.