Magnicidio en Haití: se revelan detalles sobre participación de exmilitares colombianos

Dos exmilitares colombianos se habrían reunido para planear el secuestro de presidente de Haití.
Buscan a sospechosos de asesinar a Jovenel Moise, presidente de Haití
Crédito: AFP

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, entregó nuevos detalles sobre las investigaciones que se adelantan por la participación de exintegrantes de la fuerza pública colombiana, en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise.

De acuerdo con el oficial, al parecer los exmilitares Duberney Capador y Germán Rivera se habrían reunido en Haití, para planear inicialmente el secuestro o arresto del presidente de ese país.

Lea además: Exsoldado colombiano buscado en Haití hizo llamada asegurando que está tratando de llegar a Colombia

El general Vargas indicó también precisó que las autoridades buscan a otros tres colombianos que habrían participado en estos hechos.

El director de la Policía Nacional señaló que las autoridades en Haití han intensificado la búsqueda de los tres connacionales, que también harían parte de estos hechos y agregó que el objetivo es dar con su paradero lo más pronto posible.

Lea ademas: Un grupo de colombianos sí sabía de la intención de matar al presidente de Haití: Duque

El general Vargas aseguró que Germán García y Duberney Capador viajaron inicialmente el 10 de mayo y se está tratando de identificar a las personas que les ayudaron a sacar la visa para el ingreso Haití.

En ese sentido, también se está buscando a otro exmilitar colombiano identificado como Mario Palacios, quien haría parte del equipo reclutador que viajo Haití.

"Germán Rivera recibió un anticipo de 50 mil dólares para la organización del viaje de parte de la empresa CTU Security, para iniciar el reclutamiento de los mercenarios colombianos que participaron en el magnicidio del presidente de Haití", indicó el general Jorge Luis Vargas.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército reporta atentado terrorista contra la base militar de Tibú, Norte de Santander

Al momento no se reportan novedades de personal militar. Las tropas fortalecen la seguridad en el área perimetral y desarrollan operaciones para ubicar a los responsables de este hecho.
Tropas del Ejército Nacional.



¿Por qué la Fiscalía reasignó caso de 11 capturados por terrorismo en Bogotá? Pasó a nueva Unidad de Protesta Social

El caso iba llegando a la etapa de juicio, pero la fiscal general, Luz Adriana Camargo, lo reasignó, alegando protección al derecho a la protesta.

Guerra en el Catatumbo: se cumplen 18 meses del inicio de la ofensiva armada en la región

La masacre de una familia en la vía Cúcuta-Tibú marcó el inicio de una de las confrontaciones más violentas de los últimos años en Norte de Santander.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.