Buscan a sospechosos de asesinar a Jovenel Moise, presidente de Haití
AFP
15 Jul 2021 09:51 AM

Magnicidio en Haití: se revelan detalles sobre participación de exmilitares colombianos

Dos exmilitares colombianos se habrían reunido para planear el secuestro de presidente de Haití.
Juan Carlos
González
@juancar84407352

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, entregó nuevos detalles sobre las investigaciones que se adelantan por la participación de exintegrantes de la fuerza pública colombiana, en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise.

De acuerdo con el oficial, al parecer los exmilitares Duberney Capador y Germán Rivera se habrían reunido en Haití, para planear inicialmente el secuestro o arresto del presidente de ese país.

Lea además: Exsoldado colombiano buscado en Haití hizo llamada asegurando que está tratando de llegar a Colombia

El general Vargas indicó también precisó que las autoridades buscan a otros tres colombianos que habrían participado en estos hechos.

El director de la Policía Nacional señaló que las autoridades en Haití han intensificado la búsqueda de los tres connacionales, que también harían parte de estos hechos y agregó que el objetivo es dar con su paradero lo más pronto posible.

Lea ademas: Un grupo de colombianos sí sabía de la intención de matar al presidente de Haití: Duque

El general Vargas aseguró que Germán García y Duberney Capador viajaron inicialmente el 10 de mayo y se está tratando de identificar a las personas que les ayudaron a sacar la visa para el ingreso Haití.

En ese sentido, también se está buscando a otro exmilitar colombiano identificado como Mario Palacios, quien haría parte del equipo reclutador que viajo Haití. 

"Germán Rivera recibió un anticipo de 50 mil dólares para la organización del viaje de parte de la empresa CTU Security, para iniciar el reclutamiento de los mercenarios colombianos que participaron en el magnicidio del presidente de Haití", indicó el general Jorge Luis Vargas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información