Magnicidio en Haití: se revelan detalles sobre participación de exmilitares colombianos

Dos exmilitares colombianos se habrían reunido para planear el secuestro de presidente de Haití.
Buscan a sospechosos de asesinar a Jovenel Moise, presidente de Haití
Crédito: AFP

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, entregó nuevos detalles sobre las investigaciones que se adelantan por la participación de exintegrantes de la fuerza pública colombiana, en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise.

De acuerdo con el oficial, al parecer los exmilitares Duberney Capador y Germán Rivera se habrían reunido en Haití, para planear inicialmente el secuestro o arresto del presidente de ese país.

Lea además: Exsoldado colombiano buscado en Haití hizo llamada asegurando que está tratando de llegar a Colombia

El general Vargas indicó también precisó que las autoridades buscan a otros tres colombianos que habrían participado en estos hechos.

El director de la Policía Nacional señaló que las autoridades en Haití han intensificado la búsqueda de los tres connacionales, que también harían parte de estos hechos y agregó que el objetivo es dar con su paradero lo más pronto posible.

Lea ademas: Un grupo de colombianos sí sabía de la intención de matar al presidente de Haití: Duque

El general Vargas aseguró que Germán García y Duberney Capador viajaron inicialmente el 10 de mayo y se está tratando de identificar a las personas que les ayudaron a sacar la visa para el ingreso Haití.

En ese sentido, también se está buscando a otro exmilitar colombiano identificado como Mario Palacios, quien haría parte del equipo reclutador que viajo Haití.

"Germán Rivera recibió un anticipo de 50 mil dólares para la organización del viaje de parte de la empresa CTU Security, para iniciar el reclutamiento de los mercenarios colombianos que participaron en el magnicidio del presidente de Haití", indicó el general Jorge Luis Vargas.


Temas relacionados

Olmedo López

Caso UNGRD: Olmedo López denunció ante CIDH supuestas interferencias del expresidente Petro

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de entre cinco a siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.
Gustavo Petro - Olmedo López



Crimen del profesor Kevin Santiago: Fiscalía pide enviar a la cárcel a ocho integrantes del Tren de Aragua

Fiscalía descubrió pruebas técnicas y las declaraciones de testigos para sustentar la urgencia que sean enviados a prisión.

Capturan en Bogotá a 20 extorsionistas mientras recibían millonario pago de comerciantes

Además, siete localidades fueron intervenidas tras denuncias de amenazas y exigencias económicas a ciudadanos y comerciantes entre $1 y $60 millones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos