Magnicidio en Haití: se revelan detalles sobre participación de exmilitares colombianos

Dos exmilitares colombianos se habrían reunido para planear el secuestro de presidente de Haití.
Buscan a sospechosos de asesinar a Jovenel Moise, presidente de Haití
Crédito: AFP

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, entregó nuevos detalles sobre las investigaciones que se adelantan por la participación de exintegrantes de la fuerza pública colombiana, en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise.

De acuerdo con el oficial, al parecer los exmilitares Duberney Capador y Germán Rivera se habrían reunido en Haití, para planear inicialmente el secuestro o arresto del presidente de ese país.

Lea además: Exsoldado colombiano buscado en Haití hizo llamada asegurando que está tratando de llegar a Colombia

El general Vargas indicó también precisó que las autoridades buscan a otros tres colombianos que habrían participado en estos hechos.

El director de la Policía Nacional señaló que las autoridades en Haití han intensificado la búsqueda de los tres connacionales, que también harían parte de estos hechos y agregó que el objetivo es dar con su paradero lo más pronto posible.

Lea ademas: Un grupo de colombianos sí sabía de la intención de matar al presidente de Haití: Duque

El general Vargas aseguró que Germán García y Duberney Capador viajaron inicialmente el 10 de mayo y se está tratando de identificar a las personas que les ayudaron a sacar la visa para el ingreso Haití.

En ese sentido, también se está buscando a otro exmilitar colombiano identificado como Mario Palacios, quien haría parte del equipo reclutador que viajo Haití.

"Germán Rivera recibió un anticipo de 50 mil dólares para la organización del viaje de parte de la empresa CTU Security, para iniciar el reclutamiento de los mercenarios colombianos que participaron en el magnicidio del presidente de Haití", indicó el general Jorge Luis Vargas.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

¿Quién es alias Nairobi, cabecilla del Tren de Aragua capturado en Bogotá?

El presidente Abelardo De la Espriella confirmó el procedimiento y señaló al detenido como uno de los principales cabecillas del Tren de Aragua en Perú.
Luis Saúl Pérez Nieto, conocido con los alias de Páez o Nairobi, fue capturado este jueves 27 de agosto en la localidad de Fontibón, en Bogotá.



Colombia y Estados Unidos fortalecen alianza militar contra el crimen organizado

Mora se reunió con el general Donovan: Colombia entra a la A3C y busca pasar de la cooperación a operaciones contra narcoterrorismo; debate por tropas.

Caso Aremca: Fiscalía imputó cargos contra exgobernador de San Andrés por corrupción en contratos

De acuerdo con los investigadores de la Fiscalía esta obra está valorada en 11.125 millones de pesos.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto