Magnicidio en Haití: se revelan detalles sobre participación de exmilitares colombianos

Dos exmilitares colombianos se habrían reunido para planear el secuestro de presidente de Haití.
Buscan a sospechosos de asesinar a Jovenel Moise, presidente de Haití
Crédito: AFP

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, entregó nuevos detalles sobre las investigaciones que se adelantan por la participación de exintegrantes de la fuerza pública colombiana, en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise.

De acuerdo con el oficial, al parecer los exmilitares Duberney Capador y Germán Rivera se habrían reunido en Haití, para planear inicialmente el secuestro o arresto del presidente de ese país.

Lea además: Exsoldado colombiano buscado en Haití hizo llamada asegurando que está tratando de llegar a Colombia

El general Vargas indicó también precisó que las autoridades buscan a otros tres colombianos que habrían participado en estos hechos.

El director de la Policía Nacional señaló que las autoridades en Haití han intensificado la búsqueda de los tres connacionales, que también harían parte de estos hechos y agregó que el objetivo es dar con su paradero lo más pronto posible.

Lea ademas: Un grupo de colombianos sí sabía de la intención de matar al presidente de Haití: Duque

El general Vargas aseguró que Germán García y Duberney Capador viajaron inicialmente el 10 de mayo y se está tratando de identificar a las personas que les ayudaron a sacar la visa para el ingreso Haití.

En ese sentido, también se está buscando a otro exmilitar colombiano identificado como Mario Palacios, quien haría parte del equipo reclutador que viajo Haití.

"Germán Rivera recibió un anticipo de 50 mil dólares para la organización del viaje de parte de la empresa CTU Security, para iniciar el reclutamiento de los mercenarios colombianos que participaron en el magnicidio del presidente de Haití", indicó el general Jorge Luis Vargas.


Temas relacionados




Aseguran blindaje de Cali antes, durante y después del 7 de agosto: este es el plan

En la Base Aérea Marco Fidel Suárez se realizó un Consejo de Seguridad para definir acciones.

Masacre en el Cauca: asesinan a tres ciclistas en la vía entre Totoró y Silvia

El ataque fue atribuido a un grupo armado ilegal. Las víctimas presentaban tiros de fusil.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.