Magistrado Rueda llegó a Barranquilla por caso de senador Eduardo Pulgar

Representante de la fundación Acosta Bendeck asegura que las autoridades deben descubrir la verdad que hay detrás de este presunto soborno.
Marco Antonio Rueda Magistrado
Crédito: Cortesía Corte Suprema de Justicia

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Marco Antonio Rueda Soto, arribó este miércoles a la ciudad de Barranquilla, en un avión militar, con el fin de comenzar las indagaciones preliminares de los implicados en el escándalo de presunto soborno del congresista Eduardo Enrique Pulgar Daza al juez Andrés Rodríguez del municipio de Usiacurí, en el departamento del Atlántico.

En denuncia revelada por el periodista Daniel Coronel, el senador Eduardo Pulgar hizo presuntamente el ofrecimiento de '200 millones' de pesos al juez Andrés Rodríguez Cáez , quien en su momento fue nombrado provisionalmente como Juez primero promiscuo, con el fin de realizar unas acciones para el control de la Fundación Acosta Bendeck, El Hospital Universitario Metropolitano y la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Le puede interesar: Aníbal Gaviria: Corte Suprema mantiene la medida de aseguramiento

El pasado 13 de julio de 2020, la Corte Suprema de Justicia a través de su cuenta oficial de twitter había señalado que la sala especial de instrucción asumiría 'el estudio y la evaluación de la denuncias'

Se conoció que un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia y un miembro del Ministerio Público iban a realizar varias entrevista entre ellas al exalcalde de Usiacurí, Rónald Padilla, en el caso que se sigue contra el senador Eduardo Pulgar, Luis Fernando Acosta Osío y el juez Andrés Rodríguez.

Lea también: Fiscalía archiva denuncia por pérdida de cadáveres en Barranquilla

El Abogado y representante de la fundación Acosta Bendeck, Jhonatan Pelaez aseguró que estas revelaciones tiene todo el sentido sobre todo por las sospechas que han existido que terceras personas estarían involucradas en torpedear los decisiones que en este momento tienen en jaque a la Universidad Metropolitana de Barranquilla y el Hospital Universitario Metropolitano.


Temas relacionados

Itagüí

Envían a la cárcel a hombre señalado del feminicidio de Valentina Vanegas en Antioquia

La Fiscalía reveló que la mujer venía siendo víctima de violencia desde 2019.
Valentina Vanegas asesinada en Antioquia



El Clan del Golfo estaría detrás del atentado contra una representante electa del Pacto Histórico en Antioquia

Los hechos se presentaron contra la representante electa Luz Verónica Estrada, quien salió ilesa de los hechos.

General Olveiro Pérez Mahecha sale oficialmente del servicio activo del Ejército

Olveiro Pérez Mahecha sale del servicio activo del Ejército por retiro solicitado; pasa a la reserva temporal con continuidad en pagaduría y completa 38+ años de servicio.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.