LuisGustavoMorenoAudienciaRefCOLPRENSA2.jpg
Luis Gustavo Moreno / Colprensa
19 Dic 2017 03:35 PM

Luis Gustavo Moreno colaborará así sea extraditado, confirmó fiscal general

Moreno fue acusado por la Fiscalía por solicitar a Alejandro Lyons millonarias sumas de dinero.
La
Fm

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, indicó que acorde con los mecanismos de cooperación judicial internacionales, el exfiscal Luis Gustavo Moreno continuará declarando ante las autoridades colombianas de manera virtual, de llegar a ser extraditado a los Estados Unidos.

“Una vez avancen las investigaciones y esté el señor Moreno en Colombia o esté en Estados Unidos, el Departamento de Justicia lo que nos ha ofrecido es toda su cooperación para que, a través de la presencia virtual de él, puedan seguir adelante los procesos penales correspondientes”, dijo el fiscal Martínez.

Asimismo, sostuvo que a más tardar la próxima semana los fiscales encargados de investigar el escándalo del llamado cartel de la toga y de corrupción judicial estarán adoptando nuevas decisiones de fondo a raíz del testimonio rendido por el exfiscal Moreno.

Agregó que incluso se podrían estar ordenando nuevas compulsas de copias a raíz de las declaraciones suministradas por el exfiscal jefe de Anticorrupción, quien hoy es uno de los principales implicados y testigo de estos casos.

“He sido informado de que la Corte Suprema ya agotó las diligencias con el abogado Luis Gustavo Moreno. En lo que tiene que ver con la Fiscalía está pendiente una diligencia y una vez concluya ella, nosotros estaremos tomando decisiones de compulsas en relación con las informaciones que él ha provisto”, agregó.