Líder estudiantil baleado en Pereira
Foto suministrada por amigos
11 Jun 2021 09:24 PM

Lucas Villa: Policía niega responsabilidad en muerte del líder estudiantil

La denuncia fue revelada por el Movimiento Nacional de Víctimas en Risaralda.
Valeria
Guerrero Osorio
@valguerreroso

Recientemente se conoció que una persona tendría información clave sobre el atentado ocurrido el 5 de mayo, en el Viaducto César Gaviria de Pereira, en contra de tres jóvenes manifestantes del paro nacional, entre ellos Lucas Villa, quien falleció seis días después.

El hecho presuntamente habría sido orquestado por una banda delincuencial, con apoyo de la Sijín.

Lea también: La presión para producir bajas dio pie a estas atrocidades: Santos sobre falsos positivos

Dicha denuncia, revelada por Eisenhoward Dejanón Zapata, representante en Risaralda del Movimiento Nacional de Víctimas, fue desmentida por el general Fernando Murillo, encargado de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, quien aseguró que no hay pruebas al respecto.

“No puedo entrar en detalles de la investigación, pero sí decirle a cualquier ciudadano que haya sido testigo de este hecho que por favor acuda a las instancia pertinentes para ayudar a esclarecer el hecho criminal. Hasta el momento de la investigación, no hay ningún compromiso de funcionarios de la fuerza pública”, aclaró el alto oficial.

Después de más de un mes del hecho, son múltiples las preguntas que continúan en el aire, con respecto a lo sucedido aquella noche de miércoles, tales como la inoperancia del alumbrado público y las cámaras de vigilancia en el sector, sobre lo cual el alto oficial puntualizó que viene de tiempo atrás y no corresponde a la Policía.

Le puede interesar: Sara Sofía: Carolina Galván y Nilson Díaz son llamados a juicio

“Con la Fiscalía General de la Nación estamos en detalle mirando cada situación que se presentó o que se haya presentado con anterioridad en el lugar de los hechos; esto tiene que ver con cámaras, luz, servicio de Policía. Lo de las cámaras está claro que no era un problema de ese día, llevaban varios años sin servir y depende de los municipios”, señaló.

Cabe recordar que la persona que tendría pruebas sobre los presuntos responsables del homicidio de Lucas Villa está pidiendo asilo político en otro país para revelarlas. Por lo pronto, la Fiscalía sostiene que quienes estarían detrás del hecho son organizaciones ilegales, posiblemente la banda de  la 'Cordillera'.