Lucas Villa: Policía niega responsabilidad en muerte del líder estudiantil

La denuncia fue revelada por el Movimiento Nacional de Víctimas en Risaralda.
Líder estudiantil baleado en Pereira
Crédito: Foto suministrada por amigos

Recientemente se conoció que una persona tendría información clave sobre el atentado ocurrido el 5 de mayo, en el Viaducto César Gaviria de Pereira, en contra de tres jóvenes manifestantes del paro nacional, entre ellos Lucas Villa, quien falleció seis días después.

El hecho presuntamente habría sido orquestado por una banda delincuencial, con apoyo de la Sijín.

Lea también: La presión para producir bajas dio pie a estas atrocidades: Santos sobre falsos positivos

Dicha denuncia, revelada por Eisenhoward Dejanón Zapata, representante en Risaralda del Movimiento Nacional de Víctimas, fue desmentida por el general Fernando Murillo, encargado de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, quien aseguró que no hay pruebas al respecto.

“No puedo entrar en detalles de la investigación, pero sí decirle a cualquier ciudadano que haya sido testigo de este hecho que por favor acuda a las instancia pertinentes para ayudar a esclarecer el hecho criminal. Hasta el momento de la investigación, no hay ningún compromiso de funcionarios de la fuerza pública”, aclaró el alto oficial.

Después de más de un mes del hecho, son múltiples las preguntas que continúan en el aire, con respecto a lo sucedido aquella noche de miércoles, tales como la inoperancia del alumbrado público y las cámaras de vigilancia en el sector, sobre lo cual el alto oficial puntualizó que viene de tiempo atrás y no corresponde a la Policía.

Le puede interesar: Sara Sofía: Carolina Galván y Nilson Díaz son llamados a juicio

“Con la Fiscalía General de la Nación estamos en detalle mirando cada situación que se presentó o que se haya presentado con anterioridad en el lugar de los hechos; esto tiene que ver con cámaras, luz, servicio de Policía. Lo de las cámaras está claro que no era un problema de ese día, llevaban varios años sin servir y depende de los municipios”, señaló.

Cabe recordar que la persona que tendría pruebas sobre los presuntos responsables del homicidio de Lucas Villa está pidiendo asilo político en otro país para revelarlas. Por lo pronto, la Fiscalía sostiene que quienes estarían detrás del hecho son organizaciones ilegales, posiblemente la banda de la 'Cordillera'.


Temas relacionados

Inseguridad

Familiares y amigos de niño desaparecido en Bogotá bloquearon vías en Engativá para pedir ayuda

Familiares y amigos realizan un plantón justo en la estación de Transmilenio, Granja - carrera 77 y exigen celeridad en la búsqueda
Menor desaparecido



Laura Sarabia no aceptó cargos por caso del polígrafo de Marelbys Meza

La Fiscalía le imputó a la exdirectora del DAPRE los delitos de abuso de función pública, constreñimiento ilegal y peculado por uso.

Compra de aviones Gripen: el nuevo capítulo que se abre en medio de una posible renegociación con Saab

Si bien el actual Gobierno no estaría buscando reversar el contrato, sí tiene el objetivo de buscar nuevas opciones.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.