Leonidas Bustos, el exmagistrado vinculado al Cartel de la Toga
Leonidas Bustos, el exmagistrado vinculado al Cartel de la Toga
Colprensa
22 Ene 2019 04:34 PM

Leonidas Bustos nuevamente recusa a investigador del 'cartel de la toga'

La defensa del expresidente de la Corte Suprema de Justicia afirma que la recusación no es una maniobra dilatoria.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

Por quinta vez, la defensa del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Leonidas Bustos recusó al representante investigador de la Comisión de Acusación, Edward Rodríguez, quien  lleva el caso en su contra por el llamado 'cartel de la toga'.

Según los apoderados de Bustos, Rodríguez habría hecho prejuicios a través de los medios de comunicación al conocerse la salida del país del exmagistrado, hacia Canadá.

El pasado jueves el abogado Eduardo Curtidor, defensor de Bustos, radicó ante la secretaría de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes el documento jurídico sustentando la recusación en contra de Rodríguez.

En contexto: Exmagistrado Leonidas Bustos va a regresar al país, asegura su defensa

Para la defensa, el congresista Rodríguez debe apartarse de la investigación declarándose impedido para continuar en el proceso, que estaría en la ultima etapa en la Comisión de Acusación.

El abogado Eduardo Curtidor le dijo a RCN Radio que la recusación no es una maniobra dilatoria del proceso, sino un derecho que tiene la defensa en medio de un proceso penal de esta magnitud. Además, que solo basta con escuchar las declaraciones dadas a los medio por el representante investigador.

Sin embargo, desde la oficina del representante Eduard Rodríguez, en el Congreso de la República, aseguran que el congresista no ha sido notificado de la recusación interpuesta por la defensa de Bustos.

En contexto: Exmagistrado Leonidas Bustos se encuentra en Canadá de vacaciones

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia Leonidas Bustos fue noticia la semana pasada luego de conocerse que, desde noviembre del año pasado, había salido del país con su familia rumbo a Canadá de vacaciones, tal como lo aseguró la defensa.

Fuente
Sistema Integrado de Información