Legalizan captura de señalado asesino de patrullero en Suba

Los hechos se presentaron el fin de semana durante un proceso de cierre de bares en Suba.
Imagen de referencia.
Crédito: Ingimage.

El juez 58 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá legalizó la captura de Kevin Daniel Vallecía Mosquera, el hombre que supuestamente atacó, con arma blanca, al patrullero Luis Edilberto Ocampo Ramos, de 24 años, quien falleció en la madrugada del pasado domingo 29 de agosto en la clínica Colina de Bogotá, donde fue trasladado de urgencia.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron en el barrio El Triangulo, cuando la víctima en compañía de varios uniformados de la Policía realizaban una actividad de control y cierre de establecimientos.

Le puede interesar: Conductor pide disculpas por manejar lento: "estoy buscando a mi perro"

El operativo que se realizó a las tres de la mañana pretendía evitar las riñas y episodios de inseguridad que ocurren cuando se cierren las discotecas.

De acuerdo con la exposición del delegado de la Fiscalía, el ciudadano de 26 años oriundo de Barranquilla fue el autor material del crimen del uniformado.

Por su parte, el abogado defensor de Kevin Daniel Vallecía Mosquera no se opuso a la legalización de captura, teniendo en cuenta que se garantizaron los derechos del capturado.

En su momento la Policía Nacional informó que "se inicia una riña y posteriormente una ofensa contra una oficial de la institución y el patrullero trata de mediar y conducir a la persona que estaba ofendiendo a la joven policial. En esos momentos es agredido por la espalda con arma blanca, por parte de un delincuente. De manera inmediata se logra la captura del mismo".

Lea también: Hubo dos alertas de incumplimiento: Interventoría sobre contrato de MinTIC y Centros Poblados

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, también condenó el crimen asegurando que "los ataques a la fuerza pública y ciudadanos, claramente son actitudes criminales y por eso no vamos a detener una sola captura de quienes pertenecen a estas estructuras criminales, procederemos con toda la contundencia y judicialización".

Se espera que la Fiscalía General le impute el delito de homicidio agravado y se expondría a una pena que oscila entre los 33 y 50 años de cárcel.


Temas relacionados

atentado

Responsabilizan al ELN del atentado con explosivos contra estación de Policía en Norte de Santander

Un vehículo cargado con explosivos fue utilizado para perpetrar la acción, que dejó graves daños en la infraestructura policial y vehículos.
Ataque con explosivos en Los Patios



¿Quién estaría detrás del hombre decapitado hallado en Yolombó? Investigan posible vínculo con el Clan del Golfo

Una madrugada de ráfagas terminó con el hallazgo de un hombre decapitado en Villanueva, Yolombó. La víctima aún no ha sido identificada

Golpe a disidencias de ‘Iván Mordisco’ en Guaviare: 20 muertos, cinco capturados y dos menores recuperados

El resultado se dio tras la operación Azarías que fue ejecutada contra la estructura ‘Carolina Ramírez’

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.