Legalizan captura de señalado asesino de patrullero en Suba

Los hechos se presentaron el fin de semana durante un proceso de cierre de bares en Suba.
Imagen de referencia.
Crédito: Ingimage.

El juez 58 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá legalizó la captura de Kevin Daniel Vallecía Mosquera, el hombre que supuestamente atacó, con arma blanca, al patrullero Luis Edilberto Ocampo Ramos, de 24 años, quien falleció en la madrugada del pasado domingo 29 de agosto en la clínica Colina de Bogotá, donde fue trasladado de urgencia.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron en el barrio El Triangulo, cuando la víctima en compañía de varios uniformados de la Policía realizaban una actividad de control y cierre de establecimientos.

Le puede interesar: Conductor pide disculpas por manejar lento: "estoy buscando a mi perro"

El operativo que se realizó a las tres de la mañana pretendía evitar las riñas y episodios de inseguridad que ocurren cuando se cierren las discotecas.

De acuerdo con la exposición del delegado de la Fiscalía, el ciudadano de 26 años oriundo de Barranquilla fue el autor material del crimen del uniformado.

Por su parte, el abogado defensor de Kevin Daniel Vallecía Mosquera no se opuso a la legalización de captura, teniendo en cuenta que se garantizaron los derechos del capturado.

En su momento la Policía Nacional informó que "se inicia una riña y posteriormente una ofensa contra una oficial de la institución y el patrullero trata de mediar y conducir a la persona que estaba ofendiendo a la joven policial. En esos momentos es agredido por la espalda con arma blanca, por parte de un delincuente. De manera inmediata se logra la captura del mismo".

Lea también: Hubo dos alertas de incumplimiento: Interventoría sobre contrato de MinTIC y Centros Poblados

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, también condenó el crimen asegurando que "los ataques a la fuerza pública y ciudadanos, claramente son actitudes criminales y por eso no vamos a detener una sola captura de quienes pertenecen a estas estructuras criminales, procederemos con toda la contundencia y judicialización".

Se espera que la Fiscalía General le impute el delito de homicidio agravado y se expondría a una pena que oscila entre los 33 y 50 años de cárcel.


Temas relacionados

ataque explosivo

Tres lesionados deja detonación de artefacto explosivo en Barrancabermeja

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones por información que permita capturar a los responsables del hecho.
Explosión en Barrancabermeja.



Atacan subestación de policía en zona rural de Dagua, Valle: cinco civiles resultaron heridos

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales. La instalación oficial sufrió afectaciones estructurales.

Manifestantes bloquearon la Avenida Circunvalar: denuncian uso de papas bomba

Según denunciantes en redes sociales, en el lugar se reportó el uso de papas bomba y bombas molotov, mientras la Policía intentaba controlar la situación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.