Legalizan captura de señalado asesino de patrullero en Suba

Los hechos se presentaron el fin de semana durante un proceso de cierre de bares en Suba.
Imagen de referencia.
Crédito: Ingimage.

El juez 58 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá legalizó la captura de Kevin Daniel Vallecía Mosquera, el hombre que supuestamente atacó, con arma blanca, al patrullero Luis Edilberto Ocampo Ramos, de 24 años, quien falleció en la madrugada del pasado domingo 29 de agosto en la clínica Colina de Bogotá, donde fue trasladado de urgencia.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron en el barrio El Triangulo, cuando la víctima en compañía de varios uniformados de la Policía realizaban una actividad de control y cierre de establecimientos.

Le puede interesar: Conductor pide disculpas por manejar lento: "estoy buscando a mi perro"

El operativo que se realizó a las tres de la mañana pretendía evitar las riñas y episodios de inseguridad que ocurren cuando se cierren las discotecas.

De acuerdo con la exposición del delegado de la Fiscalía, el ciudadano de 26 años oriundo de Barranquilla fue el autor material del crimen del uniformado.

Por su parte, el abogado defensor de Kevin Daniel Vallecía Mosquera no se opuso a la legalización de captura, teniendo en cuenta que se garantizaron los derechos del capturado.

En su momento la Policía Nacional informó que "se inicia una riña y posteriormente una ofensa contra una oficial de la institución y el patrullero trata de mediar y conducir a la persona que estaba ofendiendo a la joven policial. En esos momentos es agredido por la espalda con arma blanca, por parte de un delincuente. De manera inmediata se logra la captura del mismo".

Lea también: Hubo dos alertas de incumplimiento: Interventoría sobre contrato de MinTIC y Centros Poblados

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, también condenó el crimen asegurando que "los ataques a la fuerza pública y ciudadanos, claramente son actitudes criminales y por eso no vamos a detener una sola captura de quienes pertenecen a estas estructuras criminales, procederemos con toda la contundencia y judicialización".

Se espera que la Fiscalía General le impute el delito de homicidio agravado y se expondría a una pena que oscila entre los 33 y 50 años de cárcel.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos militares muertos y cinco heridos deja ataque del ELN a batallón en Ocaña

El presidente Abelardo De La Espriella, confirmó las cifras y lanzó un duro mensaje al ELN.
El mandatario anunció que cerró conversaciones de paz con grupos armados.



Atacan batallón de Ocaña, Norte de Santander, con múltiples drones

En medio del ataque contra el batallón un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana habría sido impactado.

Cadáver de ‘Bendito Menor’ permanece en Barranquilla, su muerte marcaría nuevo escenario para las ACSN

Tras el traslado del cadáver de ‘Bendito Menor’ a Medicina Legal de Barranquilla, la atención se concentra ahora en el futuro de las ACSN.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia