Legalizan captura de señalado asesino de patrullero en Suba

Los hechos se presentaron el fin de semana durante un proceso de cierre de bares en Suba.
Imagen de referencia.
Crédito: Ingimage.

El juez 58 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá legalizó la captura de Kevin Daniel Vallecía Mosquera, el hombre que supuestamente atacó, con arma blanca, al patrullero Luis Edilberto Ocampo Ramos, de 24 años, quien falleció en la madrugada del pasado domingo 29 de agosto en la clínica Colina de Bogotá, donde fue trasladado de urgencia.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron en el barrio El Triangulo, cuando la víctima en compañía de varios uniformados de la Policía realizaban una actividad de control y cierre de establecimientos.

Le puede interesar: Conductor pide disculpas por manejar lento: "estoy buscando a mi perro"

El operativo que se realizó a las tres de la mañana pretendía evitar las riñas y episodios de inseguridad que ocurren cuando se cierren las discotecas.

De acuerdo con la exposición del delegado de la Fiscalía, el ciudadano de 26 años oriundo de Barranquilla fue el autor material del crimen del uniformado.

Por su parte, el abogado defensor de Kevin Daniel Vallecía Mosquera no se opuso a la legalización de captura, teniendo en cuenta que se garantizaron los derechos del capturado.

En su momento la Policía Nacional informó que "se inicia una riña y posteriormente una ofensa contra una oficial de la institución y el patrullero trata de mediar y conducir a la persona que estaba ofendiendo a la joven policial. En esos momentos es agredido por la espalda con arma blanca, por parte de un delincuente. De manera inmediata se logra la captura del mismo".

Lea también: Hubo dos alertas de incumplimiento: Interventoría sobre contrato de MinTIC y Centros Poblados

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, también condenó el crimen asegurando que "los ataques a la fuerza pública y ciudadanos, claramente son actitudes criminales y por eso no vamos a detener una sola captura de quienes pertenecen a estas estructuras criminales, procederemos con toda la contundencia y judicialización".

Se espera que la Fiscalía General le impute el delito de homicidio agravado y se expondría a una pena que oscila entre los 33 y 50 años de cárcel.


Temas relacionados

Narcotráfico

"Contiene información imprecisa y descontextualizada": MinDefensa sobre artículo de cultivos de coca del Financial Times

El Ministerio de Defensa aseguró que cada 50 minutos se destruye un laboratorio para el procesamiento de drogas en el país.
Ministro de Defensa convoca a consejo de seguridad en La Guajira para abordar aumento de homicidios y secuestros en zonas urbanas y rurales



Fallo judicial frena zonas temporales para disidencias de Walter Mendoza en Putumayo

La medida fue adoptada tras una acción de tutela presentada por el resguardo indígena Telar Luz del Amanecer.

Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Colombia gana a Uzbekistán en el debut del Mundial 2026 tras el primer tiempo

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda