Legalizan captura de señalado asesino de patrullero en Suba

Los hechos se presentaron el fin de semana durante un proceso de cierre de bares en Suba.
Imagen de referencia.
Crédito: Ingimage.

El juez 58 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá legalizó la captura de Kevin Daniel Vallecía Mosquera, el hombre que supuestamente atacó, con arma blanca, al patrullero Luis Edilberto Ocampo Ramos, de 24 años, quien falleció en la madrugada del pasado domingo 29 de agosto en la clínica Colina de Bogotá, donde fue trasladado de urgencia.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron en el barrio El Triangulo, cuando la víctima en compañía de varios uniformados de la Policía realizaban una actividad de control y cierre de establecimientos.

Le puede interesar: Conductor pide disculpas por manejar lento: "estoy buscando a mi perro"

El operativo que se realizó a las tres de la mañana pretendía evitar las riñas y episodios de inseguridad que ocurren cuando se cierren las discotecas.

De acuerdo con la exposición del delegado de la Fiscalía, el ciudadano de 26 años oriundo de Barranquilla fue el autor material del crimen del uniformado.

Por su parte, el abogado defensor de Kevin Daniel Vallecía Mosquera no se opuso a la legalización de captura, teniendo en cuenta que se garantizaron los derechos del capturado.

En su momento la Policía Nacional informó que "se inicia una riña y posteriormente una ofensa contra una oficial de la institución y el patrullero trata de mediar y conducir a la persona que estaba ofendiendo a la joven policial. En esos momentos es agredido por la espalda con arma blanca, por parte de un delincuente. De manera inmediata se logra la captura del mismo".

Lea también: Hubo dos alertas de incumplimiento: Interventoría sobre contrato de MinTIC y Centros Poblados

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, también condenó el crimen asegurando que "los ataques a la fuerza pública y ciudadanos, claramente son actitudes criminales y por eso no vamos a detener una sola captura de quienes pertenecen a estas estructuras criminales, procederemos con toda la contundencia y judicialización".

Se espera que la Fiscalía General le impute el delito de homicidio agravado y se expondría a una pena que oscila entre los 33 y 50 años de cárcel.


Temas relacionados

David Murcia

Abogada Sondra Macollins renunció a la defensa de David Murcia quien se retractó de señalamientos contra presidente De la Espriella

Según el cerebro de DMG en el gobierno del expresidente Gustavo Petro le ofrecieron ser gestor de paz.
DavidMurciaGuzmanDMGFotoCOLPRENSA1.jpg



Bogotá le dice adiós a los cables en los postes: así cambiará la ciudad tras decisión del Concejo

La iniciativa es retirar las redes abandonadas, enterrar las que funcionan y las nuevas construirlas bajo tierra.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.