Laura Sarabia pone denuncia en la Fiscalía por extorsión y campaña de desprestigio en su contra

Laura Sarabia aportó chats en los que se habla de supuesta información sensible de la campaña de 2022.
Laura Sarabia
Laura Sarabia Crédito: Colprensa

La directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Laura Sarabia y mano derecha del presidente Gustavo Petro, denunció ante la Fiscalía una campaña de desprestigio y presunta extorsión por parte de una persona que dice conocer información de la campaña presidencial de 2022.

Lea también: Exsubdirector de UNGRD fue citado el 8 de mayo a la Fiscalía

“Desde hace varios meses se ha venido gestando un clima de desinformación en mi contra que pretende dañar mi reputación”, dijo Sarabia en su denuncia. La mano derecha del mandatario colombiano aseguró que muchas personas han venido utilizando su nombre para “infamias, tráfico de influencias y otros actos indebidos”.

Sarabia insistió en que se afecta su buen nombre y “la ejecución pacífica de mis funciones como servidora pública”, todo entorno a una persona que presuntamente trabajó en la UTL de un Congresista.

A la denuncia de la directora del Dapre se anexaron varios chats en los que un hombre que se identifica como “Bryan Zapata” le hace saber que hay una campaña para manchar su buen nombre a través de filtraciones de audios a medios de comunicación en Colombia y que no está de acuerdo con el daño que esto puede representar para el Gobierno.

“Me gustaría añadir que estos hechos que posiblemente sean extorsivos son un reflejo de la campaña de desinformación y desprestigio que se ha venido surgiendo hace varios meses, situación que viene conociendo desde septiembre del año 2023 tanto la Fiscalía General de la Nación como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por tratarse de un tema de violencia política contra la mujer”, dice su denuncia de dos páginas.

En uno de los apartados de dichos chats se lee que el sujeto identificado como Bryan Zapata le escribe a Sarabia: “Qué injusticia que a toda hora la quieran meter a usted en cualquier porquería sabiendo que usted es una mujer honorable mas que honorable diría yo”.

Lea también: Fiscalía pedirá cárcel para Nicolás Petro

Este sujeto le dice además a Sarabia que “Yo trabajé en una UTL de un senador hasta hace poco ahora estoy exiliado por acá no sé qué le pasa gente con ese Gobierno que lo quieren tumbar es una injusticia”.

Finalmente, el hombre le dice en el chat a la directora del Dapre que tiene en su poder un teléfono con información sensible: “Tengo copia de todo ese teléfono porque fue un teléfono que le cogieron a la señora Merlano", presuntamente refiriéndose a la excongresista Aida Merlano, extraditada desde Venezuela a Colombia por compra de votos.


Clan del Golfo

Ejército confirma asesinato de dos uniformados en combates con el Clan del Golfo en Chocó

La institución confirmó que la ofensiva contra esa organización ilegal continúa en ese departamento.
El Ejército custodiando



En el Catatumbo exigen instalación de diálogo regional humanitario, ante la continuidad de la guerra

Más de 120 mil personas han salido desplazadas por los constantes combates entre el ELN y disidencias de las FARC.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia