Laura Sarabia pone denuncia en la Fiscalía por extorsión y campaña de desprestigio en su contra

Laura Sarabia aportó chats en los que se habla de supuesta información sensible de la campaña de 2022.
Laura Sarabia
Laura Sarabia Crédito: Colprensa

La directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Laura Sarabia y mano derecha del presidente Gustavo Petro, denunció ante la Fiscalía una campaña de desprestigio y presunta extorsión por parte de una persona que dice conocer información de la campaña presidencial de 2022.

Lea también: Exsubdirector de UNGRD fue citado el 8 de mayo a la Fiscalía

“Desde hace varios meses se ha venido gestando un clima de desinformación en mi contra que pretende dañar mi reputación”, dijo Sarabia en su denuncia. La mano derecha del mandatario colombiano aseguró que muchas personas han venido utilizando su nombre para “infamias, tráfico de influencias y otros actos indebidos”.

Sarabia insistió en que se afecta su buen nombre y “la ejecución pacífica de mis funciones como servidora pública”, todo entorno a una persona que presuntamente trabajó en la UTL de un Congresista.

A la denuncia de la directora del Dapre se anexaron varios chats en los que un hombre que se identifica como “Bryan Zapata” le hace saber que hay una campaña para manchar su buen nombre a través de filtraciones de audios a medios de comunicación en Colombia y que no está de acuerdo con el daño que esto puede representar para el Gobierno.

“Me gustaría añadir que estos hechos que posiblemente sean extorsivos son un reflejo de la campaña de desinformación y desprestigio que se ha venido surgiendo hace varios meses, situación que viene conociendo desde septiembre del año 2023 tanto la Fiscalía General de la Nación como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por tratarse de un tema de violencia política contra la mujer”, dice su denuncia de dos páginas.

En uno de los apartados de dichos chats se lee que el sujeto identificado como Bryan Zapata le escribe a Sarabia: “Qué injusticia que a toda hora la quieran meter a usted en cualquier porquería sabiendo que usted es una mujer honorable mas que honorable diría yo”.

Lea también: Fiscalía pedirá cárcel para Nicolás Petro

Este sujeto le dice además a Sarabia que “Yo trabajé en una UTL de un senador hasta hace poco ahora estoy exiliado por acá no sé qué le pasa gente con ese Gobierno que lo quieren tumbar es una injusticia”.

Finalmente, el hombre le dice en el chat a la directora del Dapre que tiene en su poder un teléfono con información sensible: “Tengo copia de todo ese teléfono porque fue un teléfono que le cogieron a la señora Merlano", presuntamente refiriéndose a la excongresista Aida Merlano, extraditada desde Venezuela a Colombia por compra de votos.


Alteración al orden público

Cilindro sospechoso obliga a cerrar vía en Ituango, Antioquia

La Policía suspendió el tránsito hacia Ituango, tras hallar el cilindro improvisado a la altura de la vereda Villa Linda.
Cilindro en Ituango



Balacera en el norte de Bogotá: ladrones asaltaron una compraventa

Los hechos se registraron en el barrio Santa Bárbara, una zona exclusiva del norte de la capital.

Bogotá restringe circulación de carga pesada este 7 de agosto en medio de dispositivo de seguridad por posesión presidencial

Más de 8.000 policías, drones y el helicóptero Halcón harán parte del operativo previsto para la jornada.

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto, siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.