Laura Sarabia pone denuncia en la Fiscalía por extorsión y campaña de desprestigio en su contra

Laura Sarabia aportó chats en los que se habla de supuesta información sensible de la campaña de 2022.
Laura Sarabia
Laura Sarabia Crédito: Colprensa

La directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Laura Sarabia y mano derecha del presidente Gustavo Petro, denunció ante la Fiscalía una campaña de desprestigio y presunta extorsión por parte de una persona que dice conocer información de la campaña presidencial de 2022.

Lea también: Exsubdirector de UNGRD fue citado el 8 de mayo a la Fiscalía

“Desde hace varios meses se ha venido gestando un clima de desinformación en mi contra que pretende dañar mi reputación”, dijo Sarabia en su denuncia. La mano derecha del mandatario colombiano aseguró que muchas personas han venido utilizando su nombre para “infamias, tráfico de influencias y otros actos indebidos”.

Sarabia insistió en que se afecta su buen nombre y “la ejecución pacífica de mis funciones como servidora pública”, todo entorno a una persona que presuntamente trabajó en la UTL de un Congresista.

A la denuncia de la directora del Dapre se anexaron varios chats en los que un hombre que se identifica como “Bryan Zapata” le hace saber que hay una campaña para manchar su buen nombre a través de filtraciones de audios a medios de comunicación en Colombia y que no está de acuerdo con el daño que esto puede representar para el Gobierno.

“Me gustaría añadir que estos hechos que posiblemente sean extorsivos son un reflejo de la campaña de desinformación y desprestigio que se ha venido surgiendo hace varios meses, situación que viene conociendo desde septiembre del año 2023 tanto la Fiscalía General de la Nación como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por tratarse de un tema de violencia política contra la mujer”, dice su denuncia de dos páginas.

En uno de los apartados de dichos chats se lee que el sujeto identificado como Bryan Zapata le escribe a Sarabia: “Qué injusticia que a toda hora la quieran meter a usted en cualquier porquería sabiendo que usted es una mujer honorable mas que honorable diría yo”.

Lea también: Fiscalía pedirá cárcel para Nicolás Petro

Este sujeto le dice además a Sarabia que “Yo trabajé en una UTL de un senador hasta hace poco ahora estoy exiliado por acá no sé qué le pasa gente con ese Gobierno que lo quieren tumbar es una injusticia”.

Finalmente, el hombre le dice en el chat a la directora del Dapre que tiene en su poder un teléfono con información sensible: “Tengo copia de todo ese teléfono porque fue un teléfono que le cogieron a la señora Merlano", presuntamente refiriéndose a la excongresista Aida Merlano, extraditada desde Venezuela a Colombia por compra de votos.


Fiscalía General de la Nación

Fiscalía ya citó a Deicy Jiménez a declarar el próximo martes por el caso de 'las 48'

Fuentes le confirmaron a La FM que se está buscando concretar otra audiencia para declarar.
Fiscalía General de la Nación.



Presuntos responsables de la muerte del menor Ismael y el subdirector de la cárcel en Neiva responden ante la justicia

Tras nueve meses del atentado a la salida de la ciudad, la Fiscalía judicializó a los dos presuntos responsables.

Nuevo operativo en el barrio San Bernardo de Bogotá: retiran 30 toneladas de basura y desmontan 42 cambuches

Las labores permitieron recuperar 1.400 metros cuadrados de espacio público, distribuidos en siete cuadras.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis