Laura Sarabia pone denuncia en la Fiscalía por extorsión y campaña de desprestigio en su contra

Laura Sarabia aportó chats en los que se habla de supuesta información sensible de la campaña de 2022.
Laura Sarabia
Laura Sarabia Crédito: Colprensa

La directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Laura Sarabia y mano derecha del presidente Gustavo Petro, denunció ante la Fiscalía una campaña de desprestigio y presunta extorsión por parte de una persona que dice conocer información de la campaña presidencial de 2022.

Lea también: Exsubdirector de UNGRD fue citado el 8 de mayo a la Fiscalía

“Desde hace varios meses se ha venido gestando un clima de desinformación en mi contra que pretende dañar mi reputación”, dijo Sarabia en su denuncia. La mano derecha del mandatario colombiano aseguró que muchas personas han venido utilizando su nombre para “infamias, tráfico de influencias y otros actos indebidos”.

Sarabia insistió en que se afecta su buen nombre y “la ejecución pacífica de mis funciones como servidora pública”, todo entorno a una persona que presuntamente trabajó en la UTL de un Congresista.

A la denuncia de la directora del Dapre se anexaron varios chats en los que un hombre que se identifica como “Bryan Zapata” le hace saber que hay una campaña para manchar su buen nombre a través de filtraciones de audios a medios de comunicación en Colombia y que no está de acuerdo con el daño que esto puede representar para el Gobierno.

“Me gustaría añadir que estos hechos que posiblemente sean extorsivos son un reflejo de la campaña de desinformación y desprestigio que se ha venido surgiendo hace varios meses, situación que viene conociendo desde septiembre del año 2023 tanto la Fiscalía General de la Nación como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por tratarse de un tema de violencia política contra la mujer”, dice su denuncia de dos páginas.

En uno de los apartados de dichos chats se lee que el sujeto identificado como Bryan Zapata le escribe a Sarabia: “Qué injusticia que a toda hora la quieran meter a usted en cualquier porquería sabiendo que usted es una mujer honorable mas que honorable diría yo”.

Lea también: Fiscalía pedirá cárcel para Nicolás Petro

Este sujeto le dice además a Sarabia que “Yo trabajé en una UTL de un senador hasta hace poco ahora estoy exiliado por acá no sé qué le pasa gente con ese Gobierno que lo quieren tumbar es una injusticia”.

Finalmente, el hombre le dice en el chat a la directora del Dapre que tiene en su poder un teléfono con información sensible: “Tengo copia de todo ese teléfono porque fue un teléfono que le cogieron a la señora Merlano", presuntamente refiriéndose a la excongresista Aida Merlano, extraditada desde Venezuela a Colombia por compra de votos.


Segunda Marquetalia

Exclusivo | Del secuestro de los diputados del Valle, al magnicidio de Miguel Uribe: el perfil criminal de alias Robinson Gutiérrez

Por las acciones criminales de alias Robinson Gutiérrez, se dio la ruptura definitiva de los diálogos de paz del Caguán entre el Gobierno de Andrés Pastrana y las extintas Farc.
Abatido alias Robinson Gutiérrez.



Condenan a 20 años de cárcel a los máximos jefes del ELN por reclutamiento ilícito de más de 60 menores

En la misma sentencia fue emitida orden captura y se pide apoyo a la interpol para hacer efectiva su detención a nivel internacional.

Torre Squadra: senadora cuestiona contrato de sede de la JEP y estructura empresarial

Dudas sobre la sede de la JEP en la Torre Squadra: por qué se eligió, por costos de adecuación (3.337 millones) y la estructura empresarial.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.