Laura Sarabia pone denuncia en la Fiscalía por extorsión y campaña de desprestigio en su contra

Laura Sarabia aportó chats en los que se habla de supuesta información sensible de la campaña de 2022.
Laura Sarabia
Laura Sarabia Crédito: Colprensa

La directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Laura Sarabia y mano derecha del presidente Gustavo Petro, denunció ante la Fiscalía una campaña de desprestigio y presunta extorsión por parte de una persona que dice conocer información de la campaña presidencial de 2022.

Lea también: Exsubdirector de UNGRD fue citado el 8 de mayo a la Fiscalía

“Desde hace varios meses se ha venido gestando un clima de desinformación en mi contra que pretende dañar mi reputación”, dijo Sarabia en su denuncia. La mano derecha del mandatario colombiano aseguró que muchas personas han venido utilizando su nombre para “infamias, tráfico de influencias y otros actos indebidos”.

Sarabia insistió en que se afecta su buen nombre y “la ejecución pacífica de mis funciones como servidora pública”, todo entorno a una persona que presuntamente trabajó en la UTL de un Congresista.

A la denuncia de la directora del Dapre se anexaron varios chats en los que un hombre que se identifica como “Bryan Zapata” le hace saber que hay una campaña para manchar su buen nombre a través de filtraciones de audios a medios de comunicación en Colombia y que no está de acuerdo con el daño que esto puede representar para el Gobierno.

“Me gustaría añadir que estos hechos que posiblemente sean extorsivos son un reflejo de la campaña de desinformación y desprestigio que se ha venido surgiendo hace varios meses, situación que viene conociendo desde septiembre del año 2023 tanto la Fiscalía General de la Nación como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por tratarse de un tema de violencia política contra la mujer”, dice su denuncia de dos páginas.

En uno de los apartados de dichos chats se lee que el sujeto identificado como Bryan Zapata le escribe a Sarabia: “Qué injusticia que a toda hora la quieran meter a usted en cualquier porquería sabiendo que usted es una mujer honorable mas que honorable diría yo”.

Lea también: Fiscalía pedirá cárcel para Nicolás Petro

Este sujeto le dice además a Sarabia que “Yo trabajé en una UTL de un senador hasta hace poco ahora estoy exiliado por acá no sé qué le pasa gente con ese Gobierno que lo quieren tumbar es una injusticia”.

Finalmente, el hombre le dice en el chat a la directora del Dapre que tiene en su poder un teléfono con información sensible: “Tengo copia de todo ese teléfono porque fue un teléfono que le cogieron a la señora Merlano", presuntamente refiriéndose a la excongresista Aida Merlano, extraditada desde Venezuela a Colombia por compra de votos.


Ministerio de Defensa

“No es patente de corso”: MinDefensa advierte que diálogos con disidencias no frenarán operaciones

El ministro de defensa, Pedro Sánchez, indicó que las capturas no obedecen a vínculos familiares, sino a presuntas conductas relacionadas con actividades criminales dentro de la estructura armada.
mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones
Ver



¿Qué ocurrió en Cimitarra? Tres personas fueron asesinadas en zona rural

Los primeros reportes indican que las víctimas corresponden a dos hombres y una mujer.

Ejército frustra atentado terrorista del ELN en Norte de Santander

El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares ofensivas para neutralizar el accionar criminal de estos grupos armados.

“No es patente de corso”: MinDefensa advierte que diálogos con disidencias no frenarán operaciones

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.