Exsubdirector de UNGRD fue citado el 8 de mayo a la Fiscalía para denunciar casos de corrupción

El presidente del Senado y de la Cámara fueron salpicados en la denuncia.
Sneyder Pinilla exsubdirector Gestión del Riesgo
Sneyder Pinilla exsubdirector Gestión del Riesgo. Crédito: Gestión del Riesgo.

La Fiscalía General de la Nación citará a interrogatorio al exsubdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), Sneyder Pinilla, el próximo 8 de mayo, diligencia que tiene como objetivo esclarecer el presunto papel de los congresistas Iván Name y Andrés Calle, del exdirector Olmedo López, del exsubdirector Víctor Andrés Meza y el subdirector Luis Carlos Barreto, en el caso relacionado con la compra de los carrotanques adquiridos para distribuir agua en La Guajira.

El ente acusador ya había citado en dos oportunidades en días pasado a Pinilla, junto a su defensa, pero no asistieron.

Le puede interesar: Policías fueron capturados por participar en fuga de alias 'Zeus' en Cúcuta

"Su defensa remitió petición para que se le reciba en los próximos días, con un escrito en el que reitera solicitud de que se le tramite un principio de oportunidad. Sin embargo, para que esto sea posible y se pueda elaborar una eventual matriz de colaboración con la justicia, tiene primero que atender las citaciones de la Fiscalía y ser vinculado formalmente a la investigación. Nada de esto último ha ocurrido", explicó el ente acusador.

Pinilla, quien fue la mano derecha de Olmedo López, ha solicitado medidas de protección para él y su familia a cambio de brindar los detalles sobre los presuntos sobrecostos en la compra de carrotanques y otras situaciones de corrupción que ocurrieron durante su tiempo en la UNGRD.

Cabe recordar que, a través de su defensa, Pinilla ha enviado una carta a la Fiscalía comprometiéndose a entregar pruebas clave en el caso.

Lea también: ¿Gobierno gastó recursos públicos para marchas a favor de Petro? Concejal hace dura denuncia

Por esta razón, el presidente del Congreso, Iván Name, ha respondido a estas acusaciones pidiendo a la Fiscalía recibir el testimonio de Pinilla lo antes posible.

Name ha anunciado que, una vez se conozca la declaración oficial de Pinilla, tomará las acciones legales pertinentes.





Desmantelan hospital clandestino en Buenaventura al servicio de las disidencias de las Farc

El hallazgo de este inmueble se produjo tras una denuncia ciudadana, la cual permitió la actuación de las autoridades.

Autoridades en Bogotá hallaron sin vida al menor Adrián Pinzón y su padre: esto se sabe

Las primeras hipótesis indican que el hombre asesinó a su hijo y luego se suicidó, tras una ruptura amorosa con la madre del menor.

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación

Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente

🔴EN VIVO | Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Debate de la gente

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín

¿Puede caer el régimen cubano tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela?

regimen cubano y venezuela que puede pasar en la isla tras la salida de maduro

Cómo evitar un paseo millonario: las tácticas que usan las bandas y las recomendaciones de seguridad

paseo millonario recomendaciones para no ser victima y asi actuan los delincuentes

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras