A la cárcel mujeres que atacaron con ácido a otra joven, en Bogotá

El novio de la víctima habría planeado el ataque y luego se suicidó.
Ataques-con-ácido-Ingimage.jpg
Crédito: Ingimage

Un juez con Función de Control de Garantías de Bogotá impuso una medida de aseguramiento, privativa de la libertad, contra dos mujeres identificadas como Paola Andrea Moreno Flórez e Ingrid Katherine Parra Sierra, quienes al parecer agredieron con ácido a otra mujer.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 13 de noviembre, en la localidad de Antonio Nariño en Bogotá, mientras que la víctima esperaba a su novio a quien estaba acompañando a realizar una diligencia en esa zona; en ese momento, fue interceptada por una de las mujeres que, según la Fiscalía, la habría abordado por la espalda y posteriormente, le arrojó ácido en el rostro.

Lea además: Caos por aglomeraciones en “primer madrugón” de diciembre en San Victorino de Bogotá

Tras lo sucedido, la agresora emprendió la huida y metros más adelante, se encontró con la otra mujer que también esta siendo investigada y se fugaron del lugar.

Entre tanto, la víctima fue remitida de urgencia a un centro asistencial y además fue valorada por el Instituto Nacional de Medicina Legal, y se le otorgó debido a la gravedad de las lesiones, una incapacidad médica de 35 días.

La principal hipótesis que maneja la Fiscalía se relaciona con la pareja sentimental de la víctima, que habría contratado a las dos mujeres para que perpetraran el ataque con el ácido, motivado por los celos. Tras lo sucedido, el hombre se suicidó.

Violencia contra las mujeres

El reporte de Medicina Legal establece además que se registraron 63.898 casos de agresiones físicas y psicológicas contra las mujeres, mientras que contra los hombres ocurrieron 52.664 casos

Le puede interesar: Langostas californianas están invadiendo parques de Bogotá

Las lesiones sucedieron por violencia interpersonal, en 49.202 casos, seguida de violencia intrafamiliar, con 39.606 y lesiones en accidente de tránsito, con 11.624 casos.

Entre los meses de enero y octubre, ocurrieron 15.040 exámenes médicos legales por presunto abuso sexual y por lesiones accidentales 1.090.

Sin embargo, las lesiones disminuyeron en comparación al mismo período del año pasado, pues pasaron de 205.129 a 116.562.

Las edades en las que más ocurren este tipo de casos son las que se encuentran entre los 20 y los 24 años, con 17.692 casos, seguido de los 25 a los 29 años con 18.237 y de los 30 a los 34 con 14.639.

Bogotá encabeza el listado de ciudades en las que más ocurren este tipo de casos con 30.683, le siguenCali, con 6.115, Medellín 4.405 y Barranquilla 3.068.


Temas relacionados

Grupo Delincuencial Organizado

Policía descarta presencia de grupos armados en Bucaramanga tras video difundido en redes

La Fiscalía se sumó a las investigaciones para dar con los responsables de difundir el video amenazante.
Investigan video de grupos armados en Bucaramanga.



Autoridades ya han incautado $2.000 millones que estarían ligados a presunta compra de votos

El ministro de Defensa Pedro Sánchez advirtió que estas incautaciones podrían ser “la punta del iceberg”.

MinDefensa respaldó actuación policial en caso de $145 millones en La Guajira: “no hubo irregularidades”

También reveló que 20 personas han sido capturadas en 14 operativos en todo el país por presunta compra de votos.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.