A la cárcel mujeres que atacaron con ácido a otra joven, en Bogotá

El novio de la víctima habría planeado el ataque y luego se suicidó.
Ataques-con-ácido-Ingimage.jpg
Crédito: Ingimage

Un juez con Función de Control de Garantías de Bogotá impuso una medida de aseguramiento, privativa de la libertad, contra dos mujeres identificadas como Paola Andrea Moreno Flórez e Ingrid Katherine Parra Sierra, quienes al parecer agredieron con ácido a otra mujer.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 13 de noviembre, en la localidad de Antonio Nariño en Bogotá, mientras que la víctima esperaba a su novio a quien estaba acompañando a realizar una diligencia en esa zona; en ese momento, fue interceptada por una de las mujeres que, según la Fiscalía, la habría abordado por la espalda y posteriormente, le arrojó ácido en el rostro.

Lea además: Caos por aglomeraciones en “primer madrugón” de diciembre en San Victorino de Bogotá

Tras lo sucedido, la agresora emprendió la huida y metros más adelante, se encontró con la otra mujer que también esta siendo investigada y se fugaron del lugar.

Entre tanto, la víctima fue remitida de urgencia a un centro asistencial y además fue valorada por el Instituto Nacional de Medicina Legal, y se le otorgó debido a la gravedad de las lesiones, una incapacidad médica de 35 días.

La principal hipótesis que maneja la Fiscalía se relaciona con la pareja sentimental de la víctima, que habría contratado a las dos mujeres para que perpetraran el ataque con el ácido, motivado por los celos. Tras lo sucedido, el hombre se suicidó.

Violencia contra las mujeres

El reporte de Medicina Legal establece además que se registraron 63.898 casos de agresiones físicas y psicológicas contra las mujeres, mientras que contra los hombres ocurrieron 52.664 casos

Le puede interesar: Langostas californianas están invadiendo parques de Bogotá

Las lesiones sucedieron por violencia interpersonal, en 49.202 casos, seguida de violencia intrafamiliar, con 39.606 y lesiones en accidente de tránsito, con 11.624 casos.

Entre los meses de enero y octubre, ocurrieron 15.040 exámenes médicos legales por presunto abuso sexual y por lesiones accidentales 1.090.

Sin embargo, las lesiones disminuyeron en comparación al mismo período del año pasado, pues pasaron de 205.129 a 116.562.

Las edades en las que más ocurren este tipo de casos son las que se encuentran entre los 20 y los 24 años, con 17.692 casos, seguido de los 25 a los 29 años con 18.237 y de los 30 a los 34 con 14.639.

Bogotá encabeza el listado de ciudades en las que más ocurren este tipo de casos con 30.683, le siguenCali, con 6.115, Medellín 4.405 y Barranquilla 3.068.


Temas relacionados

combates entre grupos armados

Alerta por crisis humanitaria en cuencas de tres departamentos por grupos armados

El anuncio de un nuevo bloqueo armado y los constantes combates entre grupos ilegales ponen en riesgo a más de 12.000 personas y amenazan con afectar la jornada electoral de las presidenciales del 31 de mayo.
Nuevo balance del Catatumbo



Tensión en el Valle: disidencias de las Farc amenazan a gestora social de Dagua

Mediante un panfleto el frente 'Jaime Martínez' le exige abandonar el municipio en menos de 24 horas.

Sacaron a tres mineros de sus casas y los ejecutaron: nueva masacre sacude al Suroeste de Antioquia

Dos cuerpos fueron hallados en Andes y otro más en Jardín; las autoridades investigan posible participación del Clan del Golfo.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026