A la cárcel mujeres que atacaron con ácido a otra joven, en Bogotá

El novio de la víctima habría planeado el ataque y luego se suicidó.
Ataques-con-ácido-Ingimage.jpg
Crédito: Ingimage

Un juez con Función de Control de Garantías de Bogotá impuso una medida de aseguramiento, privativa de la libertad, contra dos mujeres identificadas como Paola Andrea Moreno Flórez e Ingrid Katherine Parra Sierra, quienes al parecer agredieron con ácido a otra mujer.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 13 de noviembre, en la localidad de Antonio Nariño en Bogotá, mientras que la víctima esperaba a su novio a quien estaba acompañando a realizar una diligencia en esa zona; en ese momento, fue interceptada por una de las mujeres que, según la Fiscalía, la habría abordado por la espalda y posteriormente, le arrojó ácido en el rostro.

Lea además: Caos por aglomeraciones en “primer madrugón” de diciembre en San Victorino de Bogotá

Tras lo sucedido, la agresora emprendió la huida y metros más adelante, se encontró con la otra mujer que también esta siendo investigada y se fugaron del lugar.

Entre tanto, la víctima fue remitida de urgencia a un centro asistencial y además fue valorada por el Instituto Nacional de Medicina Legal, y se le otorgó debido a la gravedad de las lesiones, una incapacidad médica de 35 días.

La principal hipótesis que maneja la Fiscalía se relaciona con la pareja sentimental de la víctima, que habría contratado a las dos mujeres para que perpetraran el ataque con el ácido, motivado por los celos. Tras lo sucedido, el hombre se suicidó.

Violencia contra las mujeres

El reporte de Medicina Legal establece además que se registraron 63.898 casos de agresiones físicas y psicológicas contra las mujeres, mientras que contra los hombres ocurrieron 52.664 casos

Le puede interesar: Langostas californianas están invadiendo parques de Bogotá

Las lesiones sucedieron por violencia interpersonal, en 49.202 casos, seguida de violencia intrafamiliar, con 39.606 y lesiones en accidente de tránsito, con 11.624 casos.

Entre los meses de enero y octubre, ocurrieron 15.040 exámenes médicos legales por presunto abuso sexual y por lesiones accidentales 1.090.

Sin embargo, las lesiones disminuyeron en comparación al mismo período del año pasado, pues pasaron de 205.129 a 116.562.

Las edades en las que más ocurren este tipo de casos son las que se encuentran entre los 20 y los 24 años, con 17.692 casos, seguido de los 25 a los 29 años con 18.237 y de los 30 a los 34 con 14.639.

Bogotá encabeza el listado de ciudades en las que más ocurren este tipo de casos con 30.683, le siguenCali, con 6.115, Medellín 4.405 y Barranquilla 3.068.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.
Soldados del Ejército Nacional en las vías del país.



La violencia no da tregua en el Cauca: masacre en Guachené deja tres muertos

El hecho se dio en la vereda Guabal, cuando hombres armados llegaron para asesinar a tres personas, entre ellos una mujer

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia