A la cárcel militar que disparó contra menores de edad en Huila

Los adolescentes, de 14 y 17 años, murieron en hechos que son materia de investigación.
Fallo judicial
Mazo de justicia. Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

Un juez de Control de Garantías de Pitalito, Huila, impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario, contra el soldado profesional Carlos Humberto Mayorga Biojo, investigado por la muerte de dos menores, de 14 y 17 años, en hechos registrados el pasado lunes 16 de noviembre en medio de un retén instalado en el municipio de San Agustín.

La Fiscalía General de la Nación lo investiga por el doble homicidio de los menores que, además, se encontraban en estado de indefensión.

Lea aquí: Su amigo le ayudó a golpearme y secuestrarme: desgarrador relato de mujer arrojada desde un cuarto piso

Durante la diligencia se conoció que supuestamente el uniformado habría cargado a escondidas su fusil y posteriormente disparó contra los adolescentes que evadieron el retén.

Además, se investiga al uniformado por haber disparado su arma contra los jóvenes, de manera indiscriminada.

El uniformado que también enfrenta una investigación disciplinaria en el Ejército, no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación.

Debido a esto, el juez ordenó que permanezca privado de la libertad de manera preventiva mientras avanza la investigación, por ello fue trasladado al batallón de Infantería N° 27 Magdalena del Ejército Nacional.

Vea también: Cayó alias 'plástico', hombre del Clan del Golfo que se operaba para evadir autoridades

Los hechos ocurrieron el pasado lunes festivo 16 de noviembre, en zona rural del municipio de San Agustín, Huila, en un retén militar en el que permanecía el uniformado.

Al parecer, los jóvenes que se movilizaban en una motocicleta, no atendieron el llamado a detenerse y el uniformado disparó indiscriminadamente, según advirtió la Fiscalía.

Las víctimas se encontraban en estado de indefensión al momento en el que ocurrieron los hechos.

El doble homicidio ha generado repudio e indignación entre los habitantes del departamento del Huila que, a través de movilizaciones, han exigido justicia.


Temas relacionados

Asesinado

Hallan muerta a una oficial de la Policía en la isla de Providencia

El cuerpo fue hallado el sábado dentro de las instalaciones policiales de la isla.
La subteniente de la Policía Nacional Jenyfer Alexandra Marciales Londoño



Incautan más de 400 kilos de marihuana en Ricaurte que estaban destinadas a "colegios y parques"

La Policía desactivó una red de gemeleo y hay alerta sobre incremento de dosis para espacios públicos y educativos.

Masacre en Cúcuta: tres personas, entre ellas un líder comunal, fueron asesinadas con arma de fuego

Entre las víctimas mortales está el presidente de junta de acción comunal de la zona, William Giovanni López González.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.