JusticiaMasaJuezRefINGIMAGE.jpg
Mazo de justicia.
Imagen de referencia de Ingimage
19 Nov 2020 02:14 PM

A la cárcel militar que disparó contra menores de edad en Huila

Los adolescentes, de 14 y 17 años, murieron en hechos que son materia de investigación.
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

Un juez de Control de Garantías de Pitalito, Huila, impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario, contra el soldado profesional Carlos Humberto Mayorga Biojo, investigado por la muerte de dos menores, de 14 y 17 años, en hechos registrados el pasado lunes 16 de noviembre en medio de un retén instalado en el municipio de San Agustín.  

La Fiscalía General de la Nación lo investiga por el doble homicidio de los menores que, además, se encontraban en estado de indefensión.

Lea aquí: Su amigo le ayudó a golpearme y secuestrarme: desgarrador relato de mujer arrojada desde un cuarto piso

Durante la diligencia se conoció que supuestamente el uniformado habría cargado a escondidas su fusil y posteriormente disparó contra los adolescentes que evadieron el retén.

Además, se investiga al uniformado por haber disparado su arma contra los jóvenes, de manera indiscriminada.

El uniformado que también enfrenta una investigación disciplinaria en el Ejército, no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación.

Debido a esto, el juez ordenó que permanezca privado de la libertad de manera preventiva mientras avanza la investigación, por ello fue trasladado al batallón de Infantería N° 27 Magdalena del Ejército Nacional.

Vea también: Cayó alias 'plástico', hombre del Clan del Golfo que se operaba para evadir autoridades

Los hechos ocurrieron el pasado lunes festivo 16 de noviembre, en zona rural del municipio de San Agustín, Huila, en un retén militar en el que permanecía el uniformado.

Al parecer, los jóvenes que se movilizaban en una motocicleta, no atendieron el llamado a detenerse y el uniformado disparó indiscriminadamente, según advirtió la Fiscalía.

Las víctimas se encontraban en estado de indefensión al momento en el que ocurrieron los hechos.

El doble homicidio ha generado repudio e indignación entre los habitantes del departamento del Huila que, a través de movilizaciones, han exigido justicia.