Oscar-Sevilla.jpg
Suministrada a LA FM
24 Mar 2018 02:15 PM

A la cárcel los presuntos responsables del robo de bicicleta de Óscar Sevilla

El ciclista colombo-español fue asaltado en la calle 122 con carrera 11, en el norte de Bogotá.
La
Fm

El juez 58 de control de garantías Penal Municipal tomó la decisión de enviar a un centro carcelario a los cinco presuntos responsables del robo de una bicicleta del deportista colombo español Óscar Sevilla.

Andrés Felipe Uribe Restrepo, Yindri Estrada Contreras, Yainir Pitte de la Hoz, José William Chicanganá y Wilson Javier Barragán, son los nombres de los presuntos responsables del robo de la bicicleta de Sevilla. 

Los integrantes de la banda 'The Roll', investigados por hurtar bicicletas alta gama, aceptaron los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir.

Los detenidos fueron llevados por miembros de la Sijin ante el Inpec para que sean puestos bajo detención carcelaria.

Cabe recordar que el robo se dio en la mañana del pasado domingo, cuando el ciclista colombo-español fue asaltado cuando entrenaba en el calle 122 con carrera 11 en el norte de Bogotá.

La bicicleta fue recuperada horas después en la zona centro de la ciudad.

Según las autoridades, el deportista fue abordado por un taxi; allí uno de los hombres lo empujó y le robó la bicicleta, que fue recuperada días después.

Sobre esto dijo que la Policía que Usaquén, donde se dio el robo, es una de las cuatro localidades más inseguras para los ciclistas, junto a Engativá, Suba y Kennedy.

Cifras oficiales revelan que durante enero de este año hubo 450 robos a bicicletas, lo que significa 14 al día.

Dicha cifra aumentó un 81% con respecto al mismo periodo del 2017, cuando se reportaron 248, casi 8 hurtos cada día.