carcel_ingimage2.jpg
Referencial Ingimage
20 Abr 2018 10:39 AM

A la cárcel expolicía investigado por el cartel de la chatarrización

Jesús Hernando Lazo Villota es investigado como presunto integrante de la organización liderada por el camionero Pedro Aguilar.
La
Fm

Un juez de garantías de Bogotá modificó la medida de aseguramiento domiciliaria que había sido impuesta a Jesús Hernando Lazo Villota, un exagente de la policía, y la reemplazó por detención en una cárcel.

Según el togado, la medida de casa por cárcel que había obtenido Lazo Villota, al parecer, se impuso de manera irregular.

En la audiencia, Ricardo Romero, fiscal del caso, advirtió que “cuando se le otorgó la detención domiciliaria al señor Jesús Hernando Lazo Villota, el abogado Paulo Enrique Muñoz, investigado por la libertad ilegal de Pedro Aguilar, y quien representó a Lazo Villota en la mencionada diligencia, aseguró que la condición médica de su cliente no era acorde con la reclusión intramural, y para ello presentó una certificación médica del Instituto de Medicina Legal, cuyo documento es falso”.

Ante la manifiesta irregularidad, la Fiscalía anunció que se investigarán todos los procesos en los cuales actuó el abogado Paulo Enrique Muñoz, defensor de confianza de Pedro Aguilar, y quien buscó a través de un falso fiscal la libertad ilegal del exdirigente camionero.

Por este tipo de ilegalidades el abogado Muñoz fue enviado a la cárcel.

Lazo Villota es acusado de haber pertenecido a la organización ilegal liderada por el camionero Pedro Aguilar, la cual presuntamente, por medio de documentos irregulares, logró la chatarrización fraudulenta de vehículos de carga en Colombia.