A la cárcel Christopher Rafael Bolger por presunto abuso de menor de edad

El hijo del funcionario de la ONU no aceptó los cargos de acceso carnal en grado de tentativa y actos sexuales abusivos.
6c494fbd-396e-49b9-b9ed-733dc36ed0e4.jpg
Rafael Bolger / Fiscalía General

El juez 29 de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Christopher Rafael Bolger, hijo de un diplomático de la ONU en Colombia, investigado por los supuestos delitos de acceso carnal en grado de tentativa y actos sexuales abusivos, por el presunto abuso a una menor de 19 meses.

Lea más en: La historia de Christopher Bolger, el hijo de un diplomático de la ONU señalado por abuso sexual

El abogado Francisco Navarrete, defensor de víctimas en el proceso, aseguró que “se cumplieron con las audiencias preliminares, se imputaron los dos cargos previstos y se impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario”.

El abogado añadió que Medicina Legal realizará en los próximos días un examen psiquiátrico a Rafael Bolger, con el fin de determinar su condición mental y concluir si este debe ser recluido en un centro de detención especial. Por el momento permanecerá en una cárcel.

Los hechos

Christoper Rafael Bolger fue detenido en la tarde de este martes 6 de marzo en un conjunto residencial de la localidad de Chapinero, en Bogotá.

Según versión de los denunciantes, en ese lugar Bolger cometió actos sexuales abusivos contra una bebé de 19 meses que se encontraba en compañía de su niñeray otro niño de siete años, quien es hermano de la menor y también se encontraba bajo responsabilidad de la mujer que dio a conocer la situación.

Tras la denuncia las autoridades que llegaron al lugar procedieron a capturar al señalado, acción que por minutos se vio interrumpida ya que, según algunas versiones, familiares del joven salieron en su defensa asegurando que gozaba de inmunidad diplomática.

En medio de la captura se conoció que el hombre denunciado es hijo de un funcionario de las Naciones Unidas que trabaja en la capital.


Temas relacionados

ONU
enfrentamiento

Enfrentamiento entre Policía y comunidad yukpa durante operativo contra la mendicidad infantil en Barranquilla

La intervención de varias entidades se registró en la calle 100 con carrera 46 en el norte de la capital del Atlántico.
Enfrentamiento entre Policía y Yukpas en Barranquilla



Hostigamiento armado contra la estación de Policía de Anorí, Antioquia, dejó un hombre herido

Un ataque con armas de fuego contra las instalaciones de la Policía en la zona urbana de Anorí, Antioquia, se registró durante las últimas horas. Las autoridades investigan si el hostigamiento habría sido una maniobra de distracción en medio de posibles enfrentamientos entre estructuras criminales que delinquen en la región.

Disparos contra un vehículo de transporte obligan a suspender el servicio hacia un corregimiento de Angelópolis, Antioquia

La empresa Cootrangel suspendió el transporte de pasajeros hacia el corregimiento La Estación, en Angelópolis, luego de que uno de sus vehículos fueran atacados con disparos.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella