A la cárcel Christopher Rafael Bolger por presunto abuso de menor de edad

El hijo del funcionario de la ONU no aceptó los cargos de acceso carnal en grado de tentativa y actos sexuales abusivos.
6c494fbd-396e-49b9-b9ed-733dc36ed0e4.jpg
Rafael Bolger / Fiscalía General

El juez 29 de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Christopher Rafael Bolger, hijo de un diplomático de la ONU en Colombia, investigado por los supuestos delitos de acceso carnal en grado de tentativa y actos sexuales abusivos, por el presunto abuso a una menor de 19 meses.

Lea más en: La historia de Christopher Bolger, el hijo de un diplomático de la ONU señalado por abuso sexual

El abogado Francisco Navarrete, defensor de víctimas en el proceso, aseguró que “se cumplieron con las audiencias preliminares, se imputaron los dos cargos previstos y se impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario”.

El abogado añadió que Medicina Legal realizará en los próximos días un examen psiquiátrico a Rafael Bolger, con el fin de determinar su condición mental y concluir si este debe ser recluido en un centro de detención especial. Por el momento permanecerá en una cárcel.

Los hechos

Christoper Rafael Bolger fue detenido en la tarde de este martes 6 de marzo en un conjunto residencial de la localidad de Chapinero, en Bogotá.

Según versión de los denunciantes, en ese lugar Bolger cometió actos sexuales abusivos contra una bebé de 19 meses que se encontraba en compañía de su niñeray otro niño de siete años, quien es hermano de la menor y también se encontraba bajo responsabilidad de la mujer que dio a conocer la situación.

Tras la denuncia las autoridades que llegaron al lugar procedieron a capturar al señalado, acción que por minutos se vio interrumpida ya que, según algunas versiones, familiares del joven salieron en su defensa asegurando que gozaba de inmunidad diplomática.

En medio de la captura se conoció que el hombre denunciado es hijo de un funcionario de las Naciones Unidas que trabaja en la capital.


Temas relacionados

ONU
Ataque a la fuerza publica

Un militar muerto y nueve heridos tras combates en Guaviare

Los uniformados afectados fueron trasladados a centros asistenciales.
Un militar muerto y nueve heridos deja tras combates en Guaviare.



Hincha del Deportivo Pereira murió en Armenia tras ser atacado por seguidor del Quindío

Alcalde de Armenia, James Padilla, anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien permita ubicar al agresor.

Tres personas muertas y una herida dejó accidente de dos motocicletas en Pamplona (Norte de Santander)

Las autoridades indicaron que el accidente es el resultado de los famosos piques que suelen realizar algunos motociclistas.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.