A la cárcel Christopher Rafael Bolger por presunto abuso de menor de edad

El hijo del funcionario de la ONU no aceptó los cargos de acceso carnal en grado de tentativa y actos sexuales abusivos.
6c494fbd-396e-49b9-b9ed-733dc36ed0e4.jpg
Rafael Bolger / Fiscalía General

El juez 29 de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Christopher Rafael Bolger, hijo de un diplomático de la ONU en Colombia, investigado por los supuestos delitos de acceso carnal en grado de tentativa y actos sexuales abusivos, por el presunto abuso a una menor de 19 meses.

Lea más en: La historia de Christopher Bolger, el hijo de un diplomático de la ONU señalado por abuso sexual

El abogado Francisco Navarrete, defensor de víctimas en el proceso, aseguró que “se cumplieron con las audiencias preliminares, se imputaron los dos cargos previstos y se impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario”.

El abogado añadió que Medicina Legal realizará en los próximos días un examen psiquiátrico a Rafael Bolger, con el fin de determinar su condición mental y concluir si este debe ser recluido en un centro de detención especial. Por el momento permanecerá en una cárcel.

Los hechos

Christoper Rafael Bolger fue detenido en la tarde de este martes 6 de marzo en un conjunto residencial de la localidad de Chapinero, en Bogotá.

Según versión de los denunciantes, en ese lugar Bolger cometió actos sexuales abusivos contra una bebé de 19 meses que se encontraba en compañía de su niñeray otro niño de siete años, quien es hermano de la menor y también se encontraba bajo responsabilidad de la mujer que dio a conocer la situación.

Tras la denuncia las autoridades que llegaron al lugar procedieron a capturar al señalado, acción que por minutos se vio interrumpida ya que, según algunas versiones, familiares del joven salieron en su defensa asegurando que gozaba de inmunidad diplomática.

En medio de la captura se conoció que el hombre denunciado es hijo de un funcionario de las Naciones Unidas que trabaja en la capital.


Temas relacionados

ONU
Masacre

Masacre en el Cauca: asesinan a tres comerciantes del Huila tras ser secuestrados y torturados

Las personas identificadas son Jhon Pedro Rodríguez, de 38 años; Rodrigo Rodríguez, de alrededor de 40 años; y Jhon Bastos, de 35 años.
Las víctimas fueron asesinadas tras haber sido secuestradas y sometidas a actos de tortura.



Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

Crisis en el Catatumbo: Menor herido por mina antipersonal y un joven secuestrado en Sardinata

Al cumplirse año y medio de la crisis humanitaria en la zona del Catatumbo, empeora el panorama en materia de orden público.

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.