A la cárcel Christopher Rafael Bolger por presunto abuso de menor de edad

El hijo del funcionario de la ONU no aceptó los cargos de acceso carnal en grado de tentativa y actos sexuales abusivos.
6c494fbd-396e-49b9-b9ed-733dc36ed0e4.jpg
Rafael Bolger / Fiscalía General

El juez 29 de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Christopher Rafael Bolger, hijo de un diplomático de la ONU en Colombia, investigado por los supuestos delitos de acceso carnal en grado de tentativa y actos sexuales abusivos, por el presunto abuso a una menor de 19 meses.

Lea más en: La historia de Christopher Bolger, el hijo de un diplomático de la ONU señalado por abuso sexual

El abogado Francisco Navarrete, defensor de víctimas en el proceso, aseguró que “se cumplieron con las audiencias preliminares, se imputaron los dos cargos previstos y se impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario”.

El abogado añadió que Medicina Legal realizará en los próximos días un examen psiquiátrico a Rafael Bolger, con el fin de determinar su condición mental y concluir si este debe ser recluido en un centro de detención especial. Por el momento permanecerá en una cárcel.

Los hechos

Christoper Rafael Bolger fue detenido en la tarde de este martes 6 de marzo en un conjunto residencial de la localidad de Chapinero, en Bogotá.

Según versión de los denunciantes, en ese lugar Bolger cometió actos sexuales abusivos contra una bebé de 19 meses que se encontraba en compañía de su niñeray otro niño de siete años, quien es hermano de la menor y también se encontraba bajo responsabilidad de la mujer que dio a conocer la situación.

Tras la denuncia las autoridades que llegaron al lugar procedieron a capturar al señalado, acción que por minutos se vio interrumpida ya que, según algunas versiones, familiares del joven salieron en su defensa asegurando que gozaba de inmunidad diplomática.

En medio de la captura se conoció que el hombre denunciado es hijo de un funcionario de las Naciones Unidas que trabaja en la capital.


Temas relacionados

ONU
Muertos

Autoridades del Guaviare reciben los 48 cuerpos de los disidentes muertos en la guerra entre Calarcá y Mordisco

Avanzan las labores forenses en Guaviare para el levantamiento de 48 cuerpos tras los combates entre las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’.
Autoridades Guaviare



Un muerto y un herido deja atentado con explosivos en mina de Buriticá, Antioquia

El ataque fue perpetrado en la noche del jueves en el túnel Higabra y habría sido perpetrado, según la compañía, por presuntos mineros ilegales.

Ejército evitó atentado del ELN tras destruir 13 explosivos en la vía a la Costa Caribe en Valdivia

Las tropas encontraron explosivos, munición y material de guerra que pertenecería a la compañía Héroes de Tarazá del ELN. Las autoridades mantienen presencia militar sobre este corredor vial del norte de Antioquia.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.