A la cárcel Christopher Rafael Bolger por presunto abuso de menor de edad

El hijo del funcionario de la ONU no aceptó los cargos de acceso carnal en grado de tentativa y actos sexuales abusivos.
6c494fbd-396e-49b9-b9ed-733dc36ed0e4.jpg
Rafael Bolger / Fiscalía General

El juez 29 de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Christopher Rafael Bolger, hijo de un diplomático de la ONU en Colombia, investigado por los supuestos delitos de acceso carnal en grado de tentativa y actos sexuales abusivos, por el presunto abuso a una menor de 19 meses.

Lea más en: La historia de Christopher Bolger, el hijo de un diplomático de la ONU señalado por abuso sexual

El abogado Francisco Navarrete, defensor de víctimas en el proceso, aseguró que “se cumplieron con las audiencias preliminares, se imputaron los dos cargos previstos y se impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario”.

El abogado añadió que Medicina Legal realizará en los próximos días un examen psiquiátrico a Rafael Bolger, con el fin de determinar su condición mental y concluir si este debe ser recluido en un centro de detención especial. Por el momento permanecerá en una cárcel.

Los hechos

Christoper Rafael Bolger fue detenido en la tarde de este martes 6 de marzo en un conjunto residencial de la localidad de Chapinero, en Bogotá.

Según versión de los denunciantes, en ese lugar Bolger cometió actos sexuales abusivos contra una bebé de 19 meses que se encontraba en compañía de su niñeray otro niño de siete años, quien es hermano de la menor y también se encontraba bajo responsabilidad de la mujer que dio a conocer la situación.

Tras la denuncia las autoridades que llegaron al lugar procedieron a capturar al señalado, acción que por minutos se vio interrumpida ya que, según algunas versiones, familiares del joven salieron en su defensa asegurando que gozaba de inmunidad diplomática.

En medio de la captura se conoció que el hombre denunciado es hijo de un funcionario de las Naciones Unidas que trabaja en la capital.


Temas relacionados

ONU



Doble muerte en pleno centro de Medellín: Agente del CTI habría frustrado fleteo de $25 millones

Dos hombres murieron tras un procedimiento en la avenida La Playa, luego de que presuntamente intentaran robarle a una persona que acababa de retirar dinero de una entidad bancaria. La víctima recibió un disparo en el pecho y fue trasladada a una clínica. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.