La historia de Christopher Bolger, el hijo de un diplomático de la ONU señalado por abuso sexual

Juan Francisco Navarrete, abogado de la familia afectada por este joven, contó en LA FM cómo fue que acontecieron los hechos según su versión.
Christopher-Bolger.jpg
Christopher Bolger, el hijo de un diplomático de la ONU, luego de su captura / Foto de un video de la Policía Nacional

Christoper Rafael Bolger es el hijo de un diplomático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Está involucrado en un escándalo porque, al parecer, intentó abusar sexualmente de una bebé de apenas 19 meses de nacimiento, el martes pasado en la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con Juan Francisco Navarrete, abogado que representa a los padres de la menor de 19 meses, el joven Christopher Rafael Bolger tiene 23 años de edad y cuenta con nacionalidad norteamericana. "Su madre creo que es brasileña", señaló. El martes pasado, dijo, Bolger salía de un gimnasio y empezó a mostrar sus partes íntimas a pesar de que estaba en la zona común de un edificio ubicado en la calle 86, en el norte de Bogotá.

Luego, según el relato que recopiló Navarrete, intentó abusar de la niña. "Sucedió estando en las áreas comunes del edificio con la hija de mis clientes", aseguró, al explicar que fue la niñera de la familia la que impidió que Christopher Bolger abusara de la pequeña. Aparte, dijo, todo esto lo hizo en presencia de un menor de 7 años de edad.

"Yo no entiendo cómo sus padres permiten que el joven viva en comunidad", se cuestionó el abogado Navarrete, al explicar que una vez la niñera prendió las alarmas en el edificio respecto a lo que estaba sucediendo los residentes lo detuvieron para que no intentara escapar. En ese momento, dijo, su familia alegó tener inmunidad diplomática porque hacen parte de la ONU. Sumado a esto, aseveró, se lo intentaron llevar en un ambulancia.

"Una vez que la niñera advierte que Christopher Bolger expone sus partes íntimas ante la víctima se advierte que va a huir. Sus padres alegan inmunidad diplomática y que el joven tiene trastorno mental y se lo intentan llevar en una ambulancia... hacen un procedimiento y se lo llevan", explicó Navarrete, quien dijo que luego el caso fue puesto en conocimiento de las autoridades y Christopher Bolger fue detenido.

"Nosotros sentimos que la situación en principio sí recibió prisión. Pero en este momento la Fiscalía tiene clara la situación. Nos preocupa el trastorno mental en cuanto a argumento de defensa", señaló el abogado, al explicar que su familia empieza a dar la tesis de demencia para salvarlo de la pena.

Respecto a dicha pena, explicó, "mínimo hay un acto sexual abusivo" que podría constituirse, una vez avancen las investigaciones, en "acceso carnal según la testigo". En estos casos, dijo el abogado, los resultados de las pesquisas dirán si la pena supera los cuatro años o se dicta prisión preventiva. "El joven estaba en un baño en actitud morbosa", aseguró el abogado, al agregar que "ni siquiera hemos recibido el saludo de la ONU" condenando el hecho.

En cuanto a la supuesta inmunidad del hijo del funcionario de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, la Cancillería explicó que a Christopher Bolger no lo cobija la inmunidad diplomática. "Es claro que el señor Christopher Rafael Bolger no está cobijado por la inmunidad de jurisdicción penal, pues esta solo se le reconoce a los miembros de la Misión en ejercicio de sus funciones. En este sentido, el señor Bolger puede ser sometido a la jurisdicción penal colombiana, por parte de las autoridades competentes, para la investigación y juzgamiento de los hechos denunciados".

"Por último, se informa que la investigación y juzgamiento de los actos denunciados en este caso corresponden a la Fiscalía General de la Nación y al juez competente, y para el efecto, este Ministerio ha certificado lo correspondiente a la improcedencia de la aplicación de la inmunidad penal a la Fiscalía General de la Nación", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.


Temas relacionados




Alcalde de Remedios (Antioquia) rechaza señalamientos de grupo armado que lo vincula con estructuras ilegales

Albeiro Arenas Molina niega cualquier relación de la Alcaldía de Remedios con grupos ilegales tras video difundido en redes sociales

Justicia le da 10 días al Gobierno Nacional para actuar en Briceño, el municipio sitiado por el Clan del Golfo y las disidencias

Una acción popular instaurada por la Gobernación de Antioquia obliga al Gobierno a intervenir en Briceño tras los hechos violentos.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella