COMPLEJO JUDICIAL DE PALOQUEMAO
El complejo judicial de Paloquemao en el centro de Bogotá.
COMPLEJO JUDICIAL DE PALOQUEMAO
25 Jun 2020 01:27 PM

Juzgados y cortes se preparan abrir sus puertas y reactivar procesos

El Consejo Superior de la Judicatura anunció el levantamiento de términos a partir de la próxima semana.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

Todos los juzgados del país y las altas cortes se alistan para abrir sus puertas y reactivar los procesos judiciales que fueron suspendidos en medio de la emergencia por el coronavirus.

El Consejo Superior de la Judicatura anunció que la reactivación será a partir del próximo primero de julio cuando se levantarán los términos judiciales que estaban suspendidos.

Mire acá: Militares responsables de abuso a niña indígena aceptaron cargos: Fiscalía

En el último acuerdo que emitió la Judicatura, se estipula que el ingreso del público a las sedes judiciales, a partir de esa fecha, será controlado, es decir, que se tomará la temperatura de cada persona, se exigirá el uso del tapabocas y habrá alcohol o gel antibacterial en las puertas.

Cuando se necesite el uso de asesores, se deberá “adoptar una posición de frente contra las paredes de la cabina, dando la espalda a las demás personas”.

Vea también: Empresario Carlos Mattos será extraditado de España a Colombia

Sin embargo, la Judicatura explicó que se privilegiará la atención virtual. “Atención telefónica, correo electrónico institucional u otros. La atención en ventanilla, baranda o de manera presencial se restringirá a lo estrictamente necesario”, aclaró.

En los próximos días se dará a conocer públicamente un instructivo para radicar las tutelas y Habeas Corpus a través de un aplicativo que esta creando la Judicatura.