Ella es Juliana Giraldo
Ella es Juliana Giraldo
Suministrada
6 Oct 2020 08:33 PM

Juliana Giraldo: avanza cotejo balístico para esclarecer su muerte

Los investigadores practican pruebas técnicas y testimoniales en la investigación contra el soldado que le disparó al vehículo.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

Una fiscal especializada fue designada para avanzar en las investigaciones para esclarecer los hechos que rodearon la muerte de Juliana Giraldo, quien falleció luego de recibir un disparo por parte de un soldado en medio de un supuesto retén en zona rural del municipio de Miranda (Cauca).

Con el fin de acelerar las respectivas diligencias judiciales se solicitó el apoyo de Mauricio Noguera, experto en crímenes con enfoque diferencial.

Le puede interesar: Fiscalía determinará con pruebas técnicas responsabilidades en caso Juliana Giraldo

Tras haber realizado la inspección técnica a cadáver y la incautación de las armas de los integrantes del Ejército Nacional que se habrían visto involucrados en  los hechos, los investigadores llevan a cabo un minuciosos análisis balístico.

De acuerdo con las autoridades de Policía Judicial, los hechos materia de investigación tuvieron lugar en la vereda Guatemala.

En circunstancias que aún son materia de investigación por parte de la Fiscalía y de acuerdo con el relato de los testigos, Jaramillo recibió un impactó por arma de fuego que acabó con su vida inmediatamente.

“La Fiscalía General de la Nación lamenta este nuevo hecho de violencia que enluta a la población transgénero de Colombia y expresa su solidaridad y compromiso en la incorporación de un enfoque que respete la identidad de género de la víctima, en consonancia con los lineamientos trazados por el Fiscal General, Francisco Barbosa”, informó en su momento la Fiscalía en un comunicado.

Le puede interesar: El adiós a Juliana Giraldo: la despedida de familiares y amigos

Los peritos de la Fiscalía continúan con la recolección de otras pruebas técnicas y toma de declaraciones y entrevistas de posibles testigos.

La Fiscalía, señaló que una vez culmine todo el análisis de los elementos de prueba, se procederá a definir si formula o no imputación de cargos contra el soldado que hizo el disparo contra el vehículo.