Santiago-Uribe-Suministrada-a-LA-FM.jpg
Santiago Uribe / Suministrada a LA FM
14 Oct 2017 05:42 AM

Juicio de Santiago Uribe continuará en 15 días

Jaime Granados, defensor del ganadero, sustentará el 27 de octubre la apelación a la decisión del Juzgado.
La
Fm

La audiencia preparatoria del juicio contra Santiago Uribe Vélez, acusado como presunto responsable de liderar el grupo paramilitar ‘Los 12 Apóstoles’, fue suspendida porque el juez rechazó el 90 por ciento de las pruebas solicitadas por la defensa, con las cuales pretendía demostrar que hay un montaje para atacar al expresidente Álvaro Uribe con falsos testigos por hechos como el homicidio del conductor Camilo Barrientos, ocurrido en 1994.

El juez primero especializado de Antioquia Jaime Herrera, también negó el 70 por ciento de las pruebas de la Fiscalía.

En ambos casos se rechazaron las pruebas por considerar que son reiterativas, que no aportan al esclarecimiento de la verdad o porque están documentadas en el voluminoso expediente de 3 mil folios, en los que se investiga la muerte de por lo menos 160 personas.

Jaime Granados, defensor del ganadero, sustentará el 27 de octubre la apelación a la decisión del Juzgado para que el Tribunal Superior de Antioquia acepte las versiones del senador Álvaro Uribe; el general Óscar Naranjo, quien era el director Nacional de la Policía para la época de los hechos; el exfiscal general de la Nación, Alfonso Gómez Méndez y el exprocurador, Jaime Bernal.

Por su parte, el apoderado de las víctimas, Daniel Prado Albarracín, se refirió al documento en defensa de Santiago Uribe que envío a la Fiscalía el exparamilitar Francisco Javier Zuluaga, alias 'Gordo Lindo', condenado en Estados Unidos.

Aseguró el penalista que lo que buscan es presionar a la Corte Suprema de Justicia para otorgar libertad provisional del caballista por vencimiento de términos.

Entre los testimonios aprobados por el juez están los del exjefe de las autodefensas Rodrigo Pérez Alzate, alias 'Julián Bolívar', y el del mayor retirado de la Policía Juan Carlos Meneses Quintero, condenado a 27 años de prisión en el polémico proceso de ‘Los 12 Apóstoles’.