Tista-LA-FM-Suministrada.jpg
Rafael Antonio Botero, alias Tista / Brigada 13 del Ejército
16 Feb 2018 02:33 PM

Juez de Bogotá legalizó captura de alias Tista

El presunto subversivo es señalado por reclutamiento de menores.
La
Fm

El juez 73 con funciones de control de garantías de Bogotá declaró legal la captura de Rafael Antonio Botero Restrepo, alias Tista, exintegrante del ELN, procesado por el delito de reclutamiento de menores.

En desarrollo de la diligencia judicial se estableció la buena condición de salud en la cual se encuentra Rafael Antonio Botero, así como la constancia de buen trato que el procesado confirmó desde el momento de su detención.

La audiencia de imputación de cargos se adelantará el próximo 17 de febrero a partir de las 8 de la mañana en los juzgados de Paloquemao de Bogotá.

El ente investigador solicitará medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra del exintegrante del ELN.

Para las autoridades alias Tista coordinó el atentado en Soledad Atlántico ocurrido en enero pasado, así como el asesinato del director del DAS de Medellín en el año 2002.

Asimismo sería el responsable del atentado en el barrio La Macarena, centro de Bogotá, ocurrido en febrero de 2017, que dejó un policía muerto y otras 30 personas heridas en cercanías a la Plaza de Toros de la capital.

De igual manera es investigado por el atentado a varias torres de energía en la vereda San Isidro, ocurrido en julio de 2017, en zona rural de Vianí, Cundinamarca. Estos hechos habrían sido organizados desde la capital del país en contra de la población civil y de la infraestructura nacional.