Juez de Bogotá definirá si otorga libertad por términos a Rodrigo Jaramillo

El expresidente de InterBolsa afronta una condena de 7 años bajo prisión domiciliaria por los cargos de manipulación fraudulenta de especies y administración desleal.
COLP_086922.jpg
Rodrigo Jaramillo condenado por caso interbolsa (Colprensa)

Hoy se definirá por parte de un juez de Bogotá, sí se otorga la libertad al expresidente de InterBolsa Rodrigo Jaramillo solicitada bajo un presunto vencimiento de términos, la cual alega su abogado defensor que han transcurrido más de dos años y aún la Fiscalía no inicia el juicio en su contra por dos delitos relacionadas con la quiebra de la comisionista.

Para el mes de noviembre del año 2013, Rodrigo Jaramillo se declaró inocente por las conductas delictivas de operaciones no autorizadas y concierto para delinquir, sin que hasta el momento se conozca una condena en su contra por tales hechos.

Actualmente Jaramillo afronta una condena de 7 años bajo prisión domiciliaria por los cargos de manipulación fraudulenta de especies y administración desleal como parte de su responsabilidad en el desfalco de InterBolsa.

Al respecto su abogado defensor Jaime Lombana, aseguró que “Rodrigo Jaramillo aceptó cargos y está cumpliendo la pena impuesta en el otro proceso frente a la cual le hace falta una parte de la sentencia, de esa manera no se puede aplicar la libertad inmediata pero tiene unas consecuencias frente a su situación personal y a un derecho constitucional que le asiste a solicitar la revocatoria de dicha medida de aseguramiento” indicó.

Tanto la Fiscalía, como la Procuraduría, no se opusieron a la solicitud elevada por la defensa de Jaramillo a quien no se le concedería la libertad hasta tanto no cumpla las 3/5 partes de la pena en su contra a 7 años de detención domiciliaria por la quiebra de la compañía ocurrida a finales de 2012.

Condena

Confirman condena de más de 33 años de cárcel contra el asesino del ciclista Marlon Pérez en Antioquia

Después del homicidio, el agresor cambió las prendas de vestir que llevaba puestas con el propósito de dificultar su identificación por parte de las autoridades.
Mindeporte lamentó la muerte de Marlon Pérez



Fiscalía reprograma la indagatoria contra el expresidente Álvaro Uribe por la masacre de El Aro

Inicialmente, el ente acusador había negado un aplazamiento que solicitó la defensa del exmandatario. La indagatoria ya no será en julio.

La Fiscalía llama a juicio a Eduardo Zapateiro, excomandante del Ejército, por presunto acoso sexual

El general en retiro le envió a la Fiscalía catorce evidencias para intentar reversar el caso. Aun así, el ente investigador radicó el escrito de acusación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026