Juez de Barranquilla ordenó captura del exalcalde Bernardo Hoyos

También se ordenó el traslado inmediato del exalcalde Guilermo Hoenigsberg, quien tiene casa por cárcel, hasta la penitenciaría El Bosque.
Colp_HF161943.jpg
Colprensa (archivo)

El juez Quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla, Orlando José Petro, profirió orden de captura contra el exalcalde de Barranquilla Bernardo Hoyos Montoya, "El cura Hoyos".

Esta orden fue emitida por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, en el desarrollo de la investigación por las irregularidades en la compra de unos lotes en los barrios El Santuario y el Vesubio, por $5.551 millones de pesos.

Así mismo, fue ordenado el traslado inmediato Guillermo Hoenigsberg Bornacelli, también condenado por el mismo caso y quien tenía el beneficio de casa por cárcel, hasta la cárcel El Bosque, para terminar de cumplir la pena de 120 meses que le fue impuesta.

Adicionalmente, Hoyos y Hoenigsberg deberán pagar una multa superior a 1.112 millones de pesos y la prohibición para el ejercicio de funciones públicas por el lapso de la pena principal.

El Juez tomó la decisión al considerar que pese a estar condenados por el caso, no existía contra ellos las órdenes de captura correspondientes.

El caso se relaciona con el contrato de promesa de compraventa suscrito el 20 de agosto de 1998, por el entonces Alcalde Bernardo Hoyos Montoya, para la adquisición de los lotes de terrenos de 551.4 hectáreas entre el municipio de Galapa y el corregimiento de Juan Mina para desarrollar el proyecto de 35 mil viviendas de interés social.


Temas relacionados

atentado

Dos heridos deja atentado contra patrulla en El Bordo, Cauca

Los afectados son un civil y un uniformado, ambos se encuentran fuera de peligro.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Levantan bloqueo en la Troncal de Occidente tras concretar visita de la Agencia Nacional de Minería al Bajo Cauca

La movilidad ya fue restablecida totalmente en la Troncal de Occidente y en la zona hay tranquilidad tras el desbloqueo.

En el Catatumbo exigen instalación de diálogo regional humanitario, ante la continuidad de la guerra

Más de 120 mil personas han salido desplazadas por los constantes combates entre el ELN y disidencias de las FARC.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia