Judicializan a cuatro personas que se dedicarían al cambiazo de tarjetas en cajeros automáticos

Estas personas no aceptaron los cargos que les imputaron.
Si cajero automático no entrega dinero completo qué hacer
A muchas personas les ha sucedido que retiran dinero del cajero automático y no les es entregado el dinero completo. Crédito: Pixabay

Judicializaron a cuatro personas que se dedicarían al cambiazo de tarjetas en cajeros automáticos en Meta y Casanare.

Estas personas fueron identificadas como Nicolás Alexander Zamora Peñuela, Luis Alejandro Sanabria Amaya, Óscar Julián Hernández Duque y Óscar Andrés Pérez Díaz, a quienes les impusieron medidas de aseguramiento privativas de la libertad por ser los presuntos responsables de realizar hurtos a usuarios del sistema financiero en la modalidad de cambiazo de tarjetas.

Le puede interesar: JEP pide a Medicina Legal informe sobre víctimas del holocausto

De acuerdo a las investigaciones que realizaron las autoridades, estas personas al parecer se apoderaban de las tarjetas débito y de crédito de los usuarios en los cajeros automáticos.

Estas personas fueron capturadas el pasado 26 de septiembre en vía pública del barrio San Antonio, en el suroriente de Villavicencio, Meta.

La Fiscalía General de la Nación les imputó cargos por el delito de hurto por medios informáticos y semejantes, sin embargo, los cargos no fueron aceptados.

Lea también: La JEP y ONU renuevan acuerdo de cooperación por cuatro años más

Zamora Peñuela y Sanabria Amaya recibieron orden de detención intramural, y Pérez Díaz y Hernández Duque domiciliaria.


Catatumbo

Atentado armado en El Tarra, Catatumbo, deja un soldado herido

Esta acción violenta se registró mientras unidades de la Fuerza de Tarea Vulcano realizaban labores de control y patrullaje a pocos metros del parque principal.
Tropas de Ejército Nacional desplegadas en Catatumbo.



Cerca de 500 desplazados deja disputa entre el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias en Antioquia

La Gobernación de Antioquia pidió al Ejército Nacional reforzar su presencia en el nordeste del departamento.

La Fiscalía ratifica la citación de Álvaro Uribe a indagatoria por la masacre de El Aro

El exmandatario, convocado para el 24 de julio, asegura que el ente acusador vulnera sus garantías.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila