Jhonier Leal y el porqué asesinó a su hermano Mauricio Leal y a su mamá, un hecho premeditado

El fiscal aseguró que Jhonier es un peligro para la sociedad, y que se trató de un crimen premeditado, que inició muchos meses atrás.

Luego de que Jhonier Leal se declarara culpable por homicidio de su hermano Mauricio Leal y de su madre Marleny Hernández, queda una sola pregunta en este crimen que conmocionó a Colombia y que en un primer momento trato de taparse con un supuesto suicido; ¿Por qué mato a sus familiares?

El fiscal del caso presentó una serie de pruebas financieras que sustentan este aterrador crimen.

Le puede interesar: Jhonier Leal sí asesinó a su hermano Mauricio Leal y a su madre: se declaró culpable

El funcionario judicial iniciado afirmando que, tras la muerte de sus familiares, “Jhonier presenta una serie de derechos de peticiones tanto a Bancolombia con el fin de indagar qué dineros existen en las cuentas, tanto de Mauricio Leal como de Marleny Hernández. Pero no conforme con ello crea una sociedad, mediante acta extraordinaria, donde se nombra como representante legal de la sociedad Mauricio Leal Peluquería SAS”.

Previo a la captura de Jhonier, las autoridades lograron interceptar su celular donde él indica que “como sea requiere sacar dicho dinero”. Así las cosas, le hace una solicitud a los fiscales delegados con el fin de obtener los tokens y quedarse con dicho dinero, ya que las cuentas de Mauricio Leal y de Marleny Hernández había sido bloqueados.

El fiscal aseguró que Jhonier es un peligro para la sociedad, y que se trató de un rimen premeditado, que inició muchos meses atrás.

“Esto no fue de la noche a la mañana, sino que Jhonier organizó este plan criminal y por eso se traslada a vivir a La Calera, es por eso que su mamá y su hermano lo reciben pese a las rencillas”, añadió el funcionario.

Asimismo, dijo que Jhonier empezó a analizar los recorridos y rutinas de su hermano y de su madre, analizando cuál sería el momento oportuno para acabar con la vida de ambos, haciéndolo con sevicia.

Lea también: Fiscal ofrece rebaja de penas a Jhonier Leal si se declara culpable y él pregunta cuántos años serían

Además, confirmó que el sindicado logró sacar de la cuenta de su hermano 60 millones de pesos, de los cuales 50 millones lograron ser incautados, con el único fin de salir de la ciudad de Bogotá.

Así las cosas, el fiscal solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario por doble homicidio y ocultamiento de material probatorio.


Temas relacionados

Periodistas

¿Por qué periodista Cristian Herrera estaba sin escoltas cuando fue atacado? Esto respondió la UNP

La Unidad Nacional de Protección confirmó que el periodista contaba con esquema de protección vigente.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Conmoción en Cúcuta por el asesinato del periodista Cristián Herrera

El comunicador recibió varios impactos de bala cuando caminaba junto a su esposa. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables.

Este es el perfil criminal de alias 'Tito', líder de comuneros del Sur, que se escapó de cárcel en Pasto

El delincuente está siendo buscado para que cumpla con su condena; las autoridades investigan qué permitió el suceso.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín