Jhonier Leal será trasladado a una cárcel de máxima seguridad: hay tres opciones

Jhonier Leal recibió una condena de 55 años en prisión por el crimen de Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández.
Jhonier Leal
Jhonier Leal Crédito: Tomada de Instagram

La Fiscalía General de la Nación solicitó al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el traslado de penal para Jhonier Leal, condenado a 55 años de prisión por el asesinato de su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández.

La solicitud se hizo tras requisa a la celda de Jhonier Leal, en donde le fue hallado un teléfono celular y al paracer, otros elementos prohibidos.

"Con ocasión a información recibida de en este despacho fiscal por medios públicos abiertos tiktok y otros, respecto del privado a la libertad en calidad de condenado Yhonier Rodolfo Leal Hernández, donde presuntamente el antes mencionado hace uso y realiza llamadas de teléfonos celulares, dentro del establecimiento carcelario, así como que goza de beneficios no autorizados", se lee en uno de los apartes de la solicitud de la Fiscalía.

Le puede interesar: Álvaro Uribe: Tribunal deja en firme proceso en su contra por presunto soborno a testigos

Además, La FM conoció que el Inpec podría trasladar a Leal a los centros penitenciarios de Cómbita (Boyacá), Tramacúa (Cesar) o La Dorada (Caldas), ya que esas cárceles tienen las condiciones de seguridad necesarias para condenado.

"Estamos revisando la posibilidad de que sea trasladado a una cárcel de máxima seguridad, puede ser Tramacúa, en Valledupar, o Cómbita, cualquiera de esas. Por seguridad no podemos decir en este momento cuál, precisamente para salvaguardar la seguridad de los funcionarios y del privado de libertad", precisó el director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez.

El director de la entidad afirmó que se están haciendo las respectivas investigaciones para determinar cómo Jhonier Leal terminó con un teléfono celular.

"Estamos revisando la solicitud que hace la Fiscalía, aduce de unas posibles situaciones o anomalías, entonces estamos revisando para impactar en la conducta como tal y por eso también se toma la decisión del traslado. La Fiscalía solicita que investiguemos para determinar si efectivamente tenía o no celulares o algún tipo de comodidades", dijo Gutiérrez.

Vea también: Alejandra Benavides, exasesora del MinHacienda, interrogada en caso UNGRD

Cabe mencionar que el pasado mes de junio, Jhonier Leal fue condenó a 55 años y tres meses de prisión por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de pruebas, tras ser hallado culpable del homicidio de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y su mamá, Marleny Hernández.


Ataque a la fuerza publica

“Estamos evaluando la posibilidad de que haya sido el ELN”: alcalde de Cali sobre atentado que dejó dos uniformados muertos

Indicó que se trata de una noticia dolorosa para la ciudad y para la fuerza pública, y agregó que las autoridades están pidiendo apoyo a la comunidad.
Las autoridades confirmaron que los uniformados afectados eran una patrullera y un subintendente, quienes prestaban servicio en la zona al momento del ataque.



Un magistrado auxiliar de la Corte Suprema va a juicio por intimidaciones a Sneyder Pinilla en medio del caso de la UNGRD

El funcionario, parte del despacho del magistrado Francisco Farfán, enfrenta cargos por una falta "grave" contra el condenado exsubdirector.

Asesinan a soldado y su padre en Puerto Tejada, Cauca: Investigan si se trató de un ajuste de cuentas

Las víctimas se encontraban reunidas cuando hombres armados irrumpieron en el lugar y les dispararon.

Hoy Vicky ingresa oficialmente a la consulta de la centroderecha

Vicky Dávila

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal