JEP convocó audiencia de reconocimiento a exFarc por casos de secuestro

En la audiencia podrán intervenir las víctimas que presentaron observaciones al reconocimiento por escrito que hizo el Secretariado.
Este hecho se presentó en el barrio el Bosque de Medellín.
Crédito: Archivo

Los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) confirmaron la decisión de convocar a audiencia de reconocimiento de responsabilidades a los exmiembros del antigo secretariado de las Farc por los casos de secuestros atribuibles a esa extinta guerrilla.

En la audiencia podrán intervenir las víctimas que presentaron observaciones al reconocimiento por escrito que hizo el Secretariado.

Le puede interesar:Correos del fiscal Pecci: nuevos nombres de narcos y fiscales investigados

La Sección de Revisión de la JEP dejó en firme que estas diligencias judiciales se lleven a cabo los próximos 31 de mayo y el 2 y 7 de junio.

“Después de estudiar las tutelas que presentaron varias víctimas de secuestro, la Sección de Revisión consideró que la Sala de Reconocimiento actuó de acuerdo con la normativa transicional, al momento de determinar la metodología para seleccionar el número de víctimas que intervendrán en la diligencia”, indicaron los magistrados.

De acuerdo con la JEP en la actualidad se encuentran acreditadas ante este tribunal especial 3.111 víctimas que vienen participando del proceso judicial del macro - caso de secuestro.

Lea también: Responsable de haber apuntado a Francia Márquez con láser se entregó a la Fiscalía

Según los magistrados, este amplio grupo de víctimas han entregado informes, presentado observaciones y tuvieron la oportunidad de participar en la determinación de la metodología de la audiencia que se tiene prevista adelantar en la biblioteca Virgilio Barco.

Es de recordar que por estos hechos la JEP ya les imputó cargos a los últimos ocho integrantes del secretariado de las antiguas Farc, por su responsabilidad de mando en los vejámenes y otros delitos cometidos contra las víctimas de secuestro en el marco del conflicto.

Le puede interesar: Contrato con firma internacional que auditará las elecciones aún no se ha firmado


Temas relacionados

Cárcel

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El dragoneante Oscar Robayo aclaró su postura institucional alrededor de las cárceles como centros de reclusión funcionales y demostró estar de acuerdo con la gestión del Gobierno nacional.
El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron
Ver



Crisis humanitaria en Briceño deja 230 personas desplazadas

Crece la tensión en el Norte antioqueño: una semana de violencia ininterrumpida y una crisis humanitaria que aún no recibe respuesta del Estado.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía