Responsable de haber apuntado a Francia Márquez con láser se entregó a la Fiscalía

Un estudiante universitario se entregó voluntariamente como responsable de haber intimidado a la candidata vicepresidencial en Bogotá.
Francia Márquez disputará con Petro consulta del Pacto Histórico
Francia Márquez disputará con Gustavo Petro la consulta del Pacto Histórico. Crédito: Colprensa

Las Fiscalía General de la Nación dio a conocer este lunes que un estudiante universitario de 18 años se entregó voluntariamente y dijo ser responsable de haber apuntado a la candidata vicepresidencial, Francia Márquez, con un láser en su cierre de campaña el pasado sábado 21 de mayo en Bogotá.

"Desde que se reportó que la candidata a la Vicepresidencia, Francia Márquez, había sido apuntada con láser el pasado 21 de mayo en Bogotá, la Fiscalía inició investigación. En ese sentido, se presentó voluntariamente un estudiante de 18 años con su abogado defensor", informó la entidad.

Le puede interesar: Miguel Polo Polo volvió a arremeter contra Francia Márquez

De acuerdo con el ente, el joven ofreció disculpas por lo sucedido y aseguró que "no midió las consecuencias de sus actos", además de agregar que el láser lo adquirió por internet y que es de uso personal.

En este caso, la Fiscalía informó que el proceso no se configura de tipo penal, por lo que no habrá judicialización.

Lea también: Daniel Quintero aparece con camiseta de ‘Francia’ y levanta polémica de nuevo

Cabe señalar que el hecho se dio en las horas de la noche del pasado sábado, en la Plaza de los Periodistas, en Bogotá. Allí, con la voz entre cortada, la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro concluyó de prisa su discurso de cierre de campaña y tuvo que ser evacuada entre escoltas para preservar su seguridad.


Fuerzas Militares

General Olveiro Pérez Mahecha sale oficialmente del servicio activo del Ejército

Olveiro Pérez Mahecha sale del servicio activo del Ejército por retiro solicitado; pasa a la reserva temporal con continuidad en pagaduría y completa 38+ años de servicio.
General Olveiro Pérez Mahecha.



Reportan atentado con arma de fuego contra vehículo de un concejal de Santa Marta

Según se conoció, el cabildante José Ordoñez se movilizaba en una camioneta y gracias al blindaje logró salir ileso.

Investigan presunto atentado contra la representante electa Verónica Estrada en vías del Suroeste antioqueño

La Policía de Antioquia verifica un hecho de seguridad reportado en la vía entre Urrao y Betulia, donde el vehículo en el que se movilizaba la representante a la Cámara electa por Antioquia del Pacto Histórico, Verónica Estrada, habría recibido un impacto de bala

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.