JEP advierte extravío de registros de siete cuerpos exhumados por la Fiscalía

Debido a esto, le pidió al Instituto de Medicina Legal un complejo informe.
JEP
JEP Crédito: Colprensa

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) advirtió que los registros de siete cadáveres de personas no identificadas que fueron exhumadas por la Fiscalía General en agosto de 2003 se extraviaron.

Debido a esto, le ordenó al Instituto de Medicina Legal enviar un informe sobre todo el proceso que se adelantó con estos cuerpos exhumados con el fin de verificar qué fue lo que ocurrió realmente.

Lea además: JEP pidió a la Alcaldía de Medellín informe sobre cuerpos hallados en la Comuna 13

En este punto se le precisa que detalle la cadena de custodia de las muestras óseas que ahora están extraviadas, los funcionarios que adelantaron la toma de muestras óseas, la administración y cuidado, y el estado actual de las averiguaciones para lograr su ubicación.

Igualmente, se pide que se reseñe el estado actual de las investigaciones disciplinarias de tipo interno para determinar responsabilidades frente a este extravío.

La Sección de Primera Instancia para casos de Ausencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad de la JEP solicitó además que se alleguen todos los soportes documentales relacionados con las necropsias, muestras, cartas dentales y perfiles genéticos de los siete cuerpos exhumados.

Lea también: Por cartel de la toga fue condenado exmagistrado auxiliar de Gustavo Malo

La Fiscalía General, igualmente, deberá entregar un documento en el que informe “en qué momento y cómo tuvo conocimiento de la desaparición de las muestras óseas”.

Esta petición se le suma a la hecha por la misma Sección a la Alcaldía de Medellín sobre los cuerpos exhumados en la Comuna 13 en las últimas décadas.


Disidentes de las Farc

Cae objetivo clave de disidencias: capturan en el Meta a alias Cristian, uno de los más buscados

El Ejército confirmó la captura de alias Cristian, uno de los hombres más buscados en el departamento del Meta y señalado de integrar estructuras armadas ilegales.
Cae objetivo clave de disidencias: capturan en el Meta a alias Cristian, uno de los más buscados



Fiscalía cita a Angie Rodríguez a ampliar sus denuncias contra Juliana Guerrero y Carlos Carrillo

En desarrollo de esta diligencia judicial también deberá entregar más detalles sobre una personas privada de la libertada que supuestamente la estaría extorsionando.

David Murcia Guzmán, cerebro de la pirámide DMG, pidió la libertad inmediata por pena cumplida

Su defensa alegó a que al cerebro de la pirámide DMG se le está juzgando dos veces por el mismo delito y ello vulnera sus derechos fundamentales.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?