Policía sí golpeó a Javier Ordóñez dentro del CAI, asegura expatrullero Harby Rodríguez

El expatrullero Harby Rodríguez reveló que su compañero Juan Camilo Lloreda le propinó patadas en estómago y costillas al hombre.
Javier Ordóñez, hombre que murió tras choques eléctricos de policías
Javier Ordóñez, hombre que murió tras choques eléctricos de policías. Crédito: Cortesía

En medio del juicio disciplinario ante la Procuraduría por la muerte de Javier Ordoñez, el expatrullero Harby Rodríguez -implicado en la investigación- reveló que el estudiante de derecho sí fue golpeado por su compañero Juan Camilo Lloreda al interior del CAI de Villa Luz, en el occidente de Bogotá.

Según lo que reveló Rodríguez en medio de la audiencia de juicio, “Juan Camilo Lloreda lo golpeó con sus pies unas cuatro veces en la parte del estomago y las costillas”.

Lea aquí: [VIDEO] Policía amenazó con choques de taser en la cara a mujer, en un procedimiento

Eso habría sucedido al momento de llegar al CAI, después de haberle propinado varios impactos con el arma taser en la calle.

Rodríguez aseguró que se percató de esos golpes cuando ingreso al baño del CAI: “Le digo que no lo golpee más y salgo del CAI”, atestiguó.

El expatrullero recordó que tuvo que irse dejando a su compañero Lloreda con Javier Ordóñez para devolverse al lugar de los hechos.

Según lo que narró Rodríguez, previo a la situación que quedó registrada en redes sociales, él y su compañero Lloreda recibieron una información para controlar una riña que se estaba presentando en el lugar.

Había un grupo de personas que estaban peleando, una mujer y un hombre en el piso (…) entre ellos había sujetos de barra millonarios que, al parecer, habían tenido problemas con Javier y sus acompañantes”, contó el expatrullero.

Lea además: Caso Javier Ordóñez: Testigo asegura que fue golpeado antes en una riña

Aseguró que después de separarlos y pedirles que se dispersaran y regresaran a sus casas, Javier Ordoñez y sus acompañantes los insultaron.

Nos acercamos a Javier, Wilder y otro señor con nombre Juan David y les dijimos que se fueran (…) nos decían que nos fuéramos de ahí que no fuéramos sapos que éramos ladrones, tombos, que nos fuéramos, que eso era problemas de ellos”, recordó.

El expatrullero aseguró que en ese momento, el abogado Javier Ordoñez "se va frente a la moto" y golpea a su compañero Juan Camilo Lloreda, dijo que al ver eso, sacó su pistola de dotación y disparó al suelo.

En ese momento escucha que su compañero Lloreda activa el arma taser, Rodríguez dijo que se acercó para ayudarlo a 'neutralizar' al abogado y escuchó otras tres o cuatro descargas del arma eléctrica.

Le puede interesar: Muerte de Javier Ordoñez: investigarán a superiores de patrulleros vinculados

Después de estar en el CAI, Rodríguez aseguró que fue su propio compañero Lloreda quien advirtió del mal estado de salud de Ordóñez, por lo cual lo trasladan en una patrulla a la clínica Santa María del Lago.

Nos tocó cogerlo cada uno con un brazo y pies los subimos a la camilla, ingresó con Javier hasta reanimación”, dijo el expatrullero.

El expatrullero Juan Camilo Lloreda decidió no dar declaraciones sobre los hechos sucedidos en la madrugada del nueve de septiembre, también renunció a su abogado de confianza.


incendios forestales

Incendio forestal en Villa de Leyva está controlado en un 50%, confirma De La Espriella y la UNGRD

El ministro del Interior asegura que con corte al mediodía, el incendio se encuenta estable.
Incendio forestal en Villa de Leyva habría sido provocado



Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Abelardo De la Espriella entregó balance de más de 40 toneladas de droga incautadas por la Armada

El presidente presentó en Cartagena un balance general de las operaciones de la Armada desde el inicio de su Gobierno.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.