Jaime Saade podría quedar en libertad por falta de un trámite del Estado colombiano

El Gobierno brasilero dio un ultimátum, señalando que, si no le dan respuesta este 27 de febrero a la petición, Saade podría quedar en libertad.
Jaime Saade sería Extraditado a Colombia
Jaime Saade sería Extraditado a Colombia Crédito: Cortesía Redes Sociales

Raúl Romero Del Río, abogado de la familia Mestre, anunció que Jaime Saade, condenado por el asesinato de Nancy Mestre, ocurrido el primero de enero de 1994, puede quedar en libertad si el Estado colombiano no se pronuncia de manera inmediata sobre las garantías y condiciones solicitadas por el Supremo Tribunal Federal de Brasil para su extradición.

Romero señaló que el Gobierno brasilero dio un ultimátum, señalando que, si no le dan respuesta este 27 de febrero a la petición, Saade podría quedar en libertad, lo cual no se daría de manera inmediata, ya que deben cumplirse algunos trámites.

"Así lo dice puntualmente, a través de una petición o un comunicado que hace el señor embajador, Guillermo Rivera, acá a las autoridades colombianas, donde conmina, en este caso, al Juzgado de Ejecución de Penas, para que proceda a pronunciarse, de tal manera, puesto de no, esto ha sido un saludo a la bandera", expresó Romero Del Río.

Le puede interesar: Caso Nancy Mestre: Gobierno de Brasil condiciona extradición de Jaime Saade

Explicó, que el vecino país conmina a Colombia, para que se pronuncie sobre los condicionamientos, así como las garantías solicitadas, para poder extraditar Saade y éste pueda cumplir su pena.

Indicó el apoderado que, los condicionamientos y garantías consisten en que se le compute el término que ha durado detenido, con ocasión de la sentencia en Brasil; pero también, que no se le compute el delito de acceso carnal violento.

"La autoridad judicial acá hizo su pronunciamiento, donde manifestaba al vecino país de Brasil, sobre las garantías que le conferían al condenado, pero ellos piden que se haga de manera puntual".

Aseguró Romero Del Río que la falta de pronunciamiento del Gobierno colombiano, por medio de sus autoridades judiciales sobre el caso, podría ser interpretado por Brasil como falta de desinterés.

De acuerdo con el abogado, solo falta el pronunciamiento de la autoridad judicial colombiana, es decir, el Juzgado de Ejecución de Penas de Barranquilla.

Le puede interesar: ¿Alfredo Saade es pastor? Organizaciones cristianas no lo reconocen como líder de ninguna congregación

"Deberá hacerlo nuevamente porque ya él lo hizo, pero la autoridad de Brasil está solicitando que lo haga de manera puntual y específica, conforme a los dos condicionamientos", reiteró.


Temas relacionados

Periodista

Asesinato de Cristian Herrera: van tres capturados y buscan a alias 'Cocoy' y a una mujer

De acuerdo con las investigaciones, ambos habrían participado en la planeación y la logística del crimen.
Las tres personas capturadas por el homicidio del periodista Cristian Herrera



“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total

Comienza a levantarse el paro en la Troncal del Caribe y se restablece gradualmente la movilidad

Tras más de 24 horas de bloqueos y tensión en la Sierra Nevada de Santa Marta, autoridades y comunidades lograron acuerdos que permitieron iniciar el levantamiento gradual del paro armado.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026