Iván Name y Andrés Calle serán juzgados por cohecho y peculado en caso UNGRD
Desde Villavicencio se acusó a los expresidentes del Congreso. Tan pronto quede en firme la decisión los aforados enfrentarían juicio.

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, en sesión extraordinaria realizada en Villavicencio resolvió acusar a los congresistas Iván Name y Andrés Calle por los delitos de cohecho impropio y peculado por apropiación a favor propio. Los Congresistas serían llamados a juicio por las conductas mencionadas.
Name Vásquez y Calle Aguas son investigados por presuntamente recibir dinero proveniente de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) a cambio de favorecer la aprobación de proyectos en trámite en el legislativo.
La investigación contra los parlamentarios aún sigue su curso, en el marco de las investigaciones por el escándalo del desfalco a la UNGRD. En este sentido, Iván Name y Andrés Calle habrían sido señalados de recibir millonarias dádivas a cambio de impulsar varias iniciativas del Gobierno Nacional ante el Congreso de la República. Concretamente, el congresista Andrés Calle habría recibido mil millones a cambio de respaldar las reformas del Gobierno, Iván Name por su parte habría recibido 3 mil millones por esta misma razón.
Lea: Magistrado del CNE visitó la Casa de Nariño el día que salió la ponencia contra la campaña de Petro
Pese a que la investigación está en curso, las defensas judiciales de los hoy privados de la libertad, a través del recurso de reposición pidieron a la Corte Suprema de Justicia modificar la medida de aseguramiento que fue emitida el pasado 7 de mayo mientras se resuelve su situación jurídica.
Sin embargo, el proceso contra los aforados avanza y mientras los hoy implicados no presenten ningún recurso recurso contra esta decisión, pasará a la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia y Name y Calle serían enjuiciados por los delitos ya antes mencionados.
Puede leer: Empresa estadounidense de investigación vincula a las familias Daes y Char con el Cartel de Sinaloa
Cabe recordar que, mediante decisión del 7 de mayo, la Sala ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para ambos procesados, medida que actualmente sigue vigente.Si la acusación queda en firme, el caso será remitido a la Sala Especial de Primera Instancia para el desarrollo del juicio correspondiente.