Iván Cepeda, listo para demostrar por qué Uribe debe seguir detenido

El Senador anunció que prepara con sus abogados los argumentos jurídicos para actuar en el nuevo proceso contra el expresidente.
Iván Cepeda, congresista
Iván Cepeda, congresista Crédito: Colprensa

El senador Iván Cepeda se pronunció ante la nueva decisión de la Corte Suprema de Justicia en el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez por la supuesta manipulación de testigos.

El senador, quien está constituido como víctima en este proceso, anunció que acata y respeta esta decisión y recuerda que la determinación de la sala plena de la Corte Suprema no le devuelve la libertad al exsenador Uribe y la medida de seguridad sigue vigente.

Lea también: Duque afirma que detrás de ataque contra reincorporados hay actividades de narcoterrorismo

Cepeda señaló que seguirá trabajando con sus abogados para demostrar ante el juez competente las razones por las que el líder natural del Centro Democrático debe seguir bajo medida de aseguramiento.

"Estamos listos y tenemos todos los argumentos necesarios para señalar que esa libertad es improcedente", señaló el senador Iván Cepeda.

"Esa decisión no implica nulidad de lo actuado hasta este momento en el proceso y por supuesto que estamos ya listos al nuevo capítulo que se desarrollará, la juez competente con relación a la solicitud que ha hecho la defensa del exsenador Uribe", afirmó el senador Cépeda quien es la contraparte procesal en el caso de supuesta manipulación de testigos.

Podría interesarle: Centro Democrático pide libertad inmediata de Álvaro Uribe, tras decisión de la Corte

La Corte Suprema de Justicia, decidió dejar en manos la justicia ordinaria a través de la Ley 906, el proceso por presunta manipulación de testigos que se sigue contra el exsenador Álvaro Uribe.

Así las cosas, la Jueza 30 con función de Control de Garantías se queda con la competencia para decidir sobre la petición de libertad del expresidente Uribe.


Catatumbo

Policía y Fuerzas Militares refuerzan un 35% su presencia en Norte de Santander

Se han logrado importantes resultados gracias a las últimas operaciones conjuntas ejecutadas por la Fuerza Pública, las cuales han contado con el apoyo de Estados Unidos.
Coronel Carlos Angarita nuevo comandante de la Policía de Norte de Santander



Más de 200 trabajadores afectados: sector maderero paraliza operaciones en Antioquia por ataques de grupos armados

Fedemaderas denuncia extorsiones, amenazas, hurtos y quema de maquinaria en zonas rurales del norte del departamento. Las empresas suspendieron indefinidamente sus actividades ante el riesgo para trabajadores y directivos.

Procuraduría abrió investigación por el supuesto manejo irregular de $4,4 billones del FOMAG y los costos de salud de los maestros

La Procuraduría indaga el FOMAG y la salud docente: giros de 4,4 billones y aumento de 3,5 a 5,2 en 2026.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.