Iván Cepeda, congresista
Iván Cepeda, congresista
Colprensa
5 Oct 2020 05:13 PM

Iván Cepeda, listo para demostrar por qué Uribe debe seguir detenido

El Senador anunció que prepara con sus abogados los argumentos jurídicos para actuar en el nuevo proceso contra el expresidente.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

El senador Iván Cepeda se pronunció ante la nueva decisión de la Corte Suprema de Justicia en el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez por la supuesta manipulación de testigos.

El senador, quien está constituido como víctima en este proceso, anunció que acata y respeta esta decisión y recuerda que la determinación de la sala plena de la Corte Suprema no le devuelve la libertad al exsenador Uribe y la medida de seguridad sigue vigente.

Lea también: Duque afirma que detrás de ataque contra reincorporados hay actividades de narcoterrorismo

Cepeda señaló que seguirá trabajando con sus abogados para demostrar ante el juez competente las razones por las que el líder natural del Centro Democrático debe seguir bajo medida de aseguramiento. 

"Estamos listos y tenemos todos los argumentos necesarios para señalar que esa libertad es improcedente", señaló el senador Iván Cepeda.

"Esa decisión no implica nulidad de lo actuado hasta este momento en el proceso y por supuesto que estamos ya listos al nuevo capítulo que se desarrollará, la juez competente con relación a la solicitud que ha hecho la defensa del exsenador Uribe", afirmó el senador Cépeda quien es la contraparte procesal en el caso de supuesta manipulación de testigos.

Podría interesarle: Centro Democrático pide libertad inmediata de Álvaro Uribe, tras decisión de la Corte

La Corte Suprema de Justicia,  decidió dejar en manos la justicia ordinaria a través de la Ley 906, el proceso por presunta manipulación de testigos que se sigue contra el exsenador Álvaro Uribe.

Así las cosas, la Jueza 30 con función de Control de Garantías se queda con la competencia para decidir sobre la petición de libertad del expresidente Uribe.