14 Abr 2016 12:21 PM

Investigan amenazas de muerte contra 600 campesinos en el Urabá antioqueño

Los afectados habrían retornado a varios predios sin acompañamiento del Estado.
Las autoridades adelantan una investigación para determinar si alias 'Inglaterra', uno de los máximos cabecillas del Clan Úsuga, es el responsable de amenazar de muerte a 600 campesinos que retornaron a varios predios en el corregimiento Macondo de Turbo, Urabá antioqueño.
 
Según las denuncias de los campesinos, Luis Orlando Padierna, alias 'Inglaterra', por quien el Gobierno Nacional ofrece una recompensa de 110 millones de pesos, amenazó con asesinarlos si no abandonan los predios y sacan el ganado que llevaron.
 
El comandante de la región seis de la policía, general Humberto Guatibonza, explicó que si bien las investigaciones van encaminadas hacia el líder del Clan Úsuga, no descartan que algunas personas se estén haciendo pasar por miembros de esa Bacrim para generar temor en la población.
 
Las personas amenazadas permanecen en el corregimiento Macondo pese a las intimidaciones. Los afectados son habitantes de las veredas Guacamayas, Eugenia, Caimán y Tierra Adentro.
 
Las intimidaciones se conocen un mes después de que varios campesinos se enfrentaran a la Policía en el Urabá, al tratar de impedir que las autoridades los sacaran de un predio al cual también habían retornado sin la autorización del Gobierno Nacional.
Fuente
Sistema Integrado Digital