Investigación a patrullera que agredió a joven en Bogotá será asumida por la Procuraduría

Procuraduría investiga agresión de patrullera a ciudadano en Bogotá: posible juicio disciplinario en curso. Policía Metropolitana abre investigación.
Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación. Crédito: Procuraduría General de la Nación.

La Procuraduría anunció que la delegada Primera Distrital de Instrucción asumirá de oficio la investigación disciplinaria que adelanta la Inspección General de la Policía Nacional en contra de una patrullera que en golpeó a un ciudadano que estaba grabando el procedimiento.

“La Procuraduría Primera Distrital de Instrucción asumirá de oficio la investigación disciplinaria que adelanta la Inspección General de la Policía Nacional en contra de una patrullera que en medio de un operativo de requisa agredió con su bolillo a un ciudadano. A través de prueba, se determinará si debe ser llamada a juicio disciplinario a esta servidora pública”, afirmó Helga Diaz procuradora primera distrital de instrucción.

Lea además: JEP expulsa a militar (r) condenado por desapariciones en el Palacio de Justicia

Por este caso la Policía Metropolitana de Bogotá señaló que abrió investigación disciplinaria contra la uniformada, por posible exceso de la fuerza.

"Se ordenó abrir una investigación disciplinaria contra la uniformada para esclarecer los hechos que se presentaron en la localidad de Suba. Estos hechos se habrían presentado en el mes de octubre del año 2024, pero hasta ahora la Policía Metropolitana de Bogotá conoce el caso", indicó.

Más noticias: Ministro de Salud, a juicio disciplinario por desabastecimiento de medicamentos

Además, por medio de un comunicado, la institución rechazó los hechos que se registraron en la grabación y anunció medidas contundentes ante la actuación de los oficiales que sean contrarios a las obligaciones establecidas en la ley.

Rechazamos esta clase de comportamientos y el uso desmedido de la fuerza. Así mismo, seremos contundentes ante las actuaciones de policías que vayan en contravía de los preceptos institucionales", señaló el pronunciamiento.

A través de videos que circulan en redes sociales quedó registrado cómo una patrullera, adscrita a la Policía Metropolitana de Bogotá, golpeó con su bolillo en el rostro a un ciudadano, quien al parecer se encontraba en un procedimiento policial en la localidad de Suba.

Al parecer, se evidencia en la grabación que hizo el joven, cómo la uniformada le exige que le entregue el celular para verificar el IMEI del equipo.

"Mire hacia allá, a mi no me esté tomando fotografías ni videos, ni nada por el estilo (...) vaya y se las toma con su madre, conmigo no", relata la policía en el video.


Valle del Cauca

Incineran vehículos en Dagua y hayan supuesto explosivo en inmediaciones de cárcel en Cali

Continúan los hechos de violencia en el Valle del Cauca tras los atentados e intimidaciones registradas durante el fin de semana.
Explosivo cárcel Cali.



En Cajibío, Cauca, centenares de campesinos clamaron por la paz

12 de las 20 víctimas del atentado terrorista del fin de semana en la vía panamericana entre Popayán y Cali eran habitantes de La Pedregosa.

Nicolás Petro responsabiliza a la fiscal Lucy Laborde si algo le llega pasar algo a él o a su familia

Nicolás Petro comparó su situación con la de otros procesados, como el expresidente Álvaro Uribe.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026