Investigación a patrullera que agredió a joven en Bogotá será asumida por la Procuraduría

Procuraduría investiga agresión de patrullera a ciudadano en Bogotá: posible juicio disciplinario en curso. Policía Metropolitana abre investigación.
Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación. Crédito: Procuraduría General de la Nación.

La Procuraduría anunció que la delegada Primera Distrital de Instrucción asumirá de oficio la investigación disciplinaria que adelanta la Inspección General de la Policía Nacional en contra de una patrullera que en golpeó a un ciudadano que estaba grabando el procedimiento.

“La Procuraduría Primera Distrital de Instrucción asumirá de oficio la investigación disciplinaria que adelanta la Inspección General de la Policía Nacional en contra de una patrullera que en medio de un operativo de requisa agredió con su bolillo a un ciudadano. A través de prueba, se determinará si debe ser llamada a juicio disciplinario a esta servidora pública”, afirmó Helga Diaz procuradora primera distrital de instrucción.

Lea además: JEP expulsa a militar (r) condenado por desapariciones en el Palacio de Justicia

Por este caso la Policía Metropolitana de Bogotá señaló que abrió investigación disciplinaria contra la uniformada, por posible exceso de la fuerza.

"Se ordenó abrir una investigación disciplinaria contra la uniformada para esclarecer los hechos que se presentaron en la localidad de Suba. Estos hechos se habrían presentado en el mes de octubre del año 2024, pero hasta ahora la Policía Metropolitana de Bogotá conoce el caso", indicó.

Más noticias: Ministro de Salud, a juicio disciplinario por desabastecimiento de medicamentos

Además, por medio de un comunicado, la institución rechazó los hechos que se registraron en la grabación y anunció medidas contundentes ante la actuación de los oficiales que sean contrarios a las obligaciones establecidas en la ley.

Rechazamos esta clase de comportamientos y el uso desmedido de la fuerza. Así mismo, seremos contundentes ante las actuaciones de policías que vayan en contravía de los preceptos institucionales", señaló el pronunciamiento.

A través de videos que circulan en redes sociales quedó registrado cómo una patrullera, adscrita a la Policía Metropolitana de Bogotá, golpeó con su bolillo en el rostro a un ciudadano, quien al parecer se encontraba en un procedimiento policial en la localidad de Suba.

Al parecer, se evidencia en la grabación que hizo el joven, cómo la uniformada le exige que le entregue el celular para verificar el IMEI del equipo.

"Mire hacia allá, a mi no me esté tomando fotografías ni videos, ni nada por el estilo (...) vaya y se las toma con su madre, conmigo no", relata la policía en el video.


Santiago Uribe Veléz

"La lucha por la verdad continuará”: defensa de Santiago Uribe

Los abogados de Santiago Uribe Vélez aseguraron que acatarán la condena, pero indicaron que continuarán su defensa mediante todos los mecanismos legales disponibles
Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, intenta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie por segunda vez frente a la condena en su contra por el caso del grupo paramilitar los Doce Apóstoles.



Denuncian a magistrado que prohibió uso de “Firmes por la patria” a campaña De la Espriella

Esta prohibición hace parte de una medida cautelar emitida por el Tribunal Superior de Bogotá luego de admitir una tutela.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.