Investigación a patrullera que agredió a joven en Bogotá será asumida por la Procuraduría

Procuraduría investiga agresión de patrullera a ciudadano en Bogotá: posible juicio disciplinario en curso. Policía Metropolitana abre investigación.
Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría General de la Nación. Crédito: Procuraduría General de la Nación.

La Procuraduría anunció que la delegada Primera Distrital de Instrucción asumirá de oficio la investigación disciplinaria que adelanta la Inspección General de la Policía Nacional en contra de una patrullera que en golpeó a un ciudadano que estaba grabando el procedimiento.

“La Procuraduría Primera Distrital de Instrucción asumirá de oficio la investigación disciplinaria que adelanta la Inspección General de la Policía Nacional en contra de una patrullera que en medio de un operativo de requisa agredió con su bolillo a un ciudadano. A través de prueba, se determinará si debe ser llamada a juicio disciplinario a esta servidora pública”, afirmó Helga Diaz procuradora primera distrital de instrucción.

Lea además: JEP expulsa a militar (r) condenado por desapariciones en el Palacio de Justicia

Por este caso la Policía Metropolitana de Bogotá señaló que abrió investigación disciplinaria contra la uniformada, por posible exceso de la fuerza.

"Se ordenó abrir una investigación disciplinaria contra la uniformada para esclarecer los hechos que se presentaron en la localidad de Suba. Estos hechos se habrían presentado en el mes de octubre del año 2024, pero hasta ahora la Policía Metropolitana de Bogotá conoce el caso", indicó.

Más noticias: Ministro de Salud, a juicio disciplinario por desabastecimiento de medicamentos

Además, por medio de un comunicado, la institución rechazó los hechos que se registraron en la grabación y anunció medidas contundentes ante la actuación de los oficiales que sean contrarios a las obligaciones establecidas en la ley.

Rechazamos esta clase de comportamientos y el uso desmedido de la fuerza. Así mismo, seremos contundentes ante las actuaciones de policías que vayan en contravía de los preceptos institucionales", señaló el pronunciamiento.

A través de videos que circulan en redes sociales quedó registrado cómo una patrullera, adscrita a la Policía Metropolitana de Bogotá, golpeó con su bolillo en el rostro a un ciudadano, quien al parecer se encontraba en un procedimiento policial en la localidad de Suba.

Al parecer, se evidencia en la grabación que hizo el joven, cómo la uniformada le exige que le entregue el celular para verificar el IMEI del equipo.

"Mire hacia allá, a mi no me esté tomando fotografías ni videos, ni nada por el estilo (...) vaya y se las toma con su madre, conmigo no", relata la policía en el video.


Cabecilla de grupo armado

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

El operativo fue desplegado en el barrio Los Olivos de Riohacha, cerca al aeropuerto Almirante Padilla, en horas de la madrugada de este viernes 04 de septiembre.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Ataque armado en La Salvajina deja un soldado asesinado en el municipio de Suárez, Cauca

Integrantes de la estructura disidente Jaime Martínez hostigaron a tropas del Batallón de Montaña N.º 8 en la zona del embalse.

Patrullero murió tras recibir disparo de un compañero dentro de estación de Policía en Puerto Asís

Un patrullero murió en la Estación de Policía de Puerto Asís tras un disparo presuntamente de un compañero; el uniformado fue capturado.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados