Interbolsa-Colprensa-2.jpg
15 Mar 2017 08:03 AM

Interbolsa habría entregado US$150.000 a la campaña del presidente Santos en 2010

El expresidente de Interbolsa, Rodrigo Jaramillo, aseguró a la Fiscalía que esa comisionista, supuestamente, aportó 150 mil dólares por intermedio de Roberto Prieto a la campaña de Santos en 2010.
La
Fm

Jaramillo le envió una carta al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, donde señala que está dispuesto a rendir declaración bajo juramento sobre este supuesto aporte de Interbolsa y explica en diez puntos los términos en que se habría presentado esta financiación.

Según Jaramillo, el giro de estos millonarios recursos se produjo tras una reunión que supuestamente se llevó a cabo en las oficinas de Juan Carlos Ortíz en el edificio de Interbolsa, en el norte de Bogotá, unos días después de las elecciones que dieron lugar al triunfo del presidente Santos en 2010.

En la carta de dos páginas, se asegura que a dicha reunión, que se celebró sobre las 6 de la tarde, asistieron inicialmente Juan Carlos Ortíz, Rodrigo Jaramillo y Roberto Prieto.

"La pretensión específica manifestada en la reunión por el señor aprieto Uribe era la de buscar fondos económicos adicionales para cubrir un déficit que resultó de la campaña en relación a unos gastos en publicidad", señala la carta de Jaramillo.

De igual forma, sostuvo que tras aceptar la petición de Prieto impartió instrucciones a Jorge Arabia Wartenberg, vicepresidente financiero de Interbolsa, para que coordinara el respectivo giró del dinero.

También señaló que adicionalmente en los libros de Contabilidad de Interbolsa deben aparecer otros aportes por un total de 102 millones de pesos que realizó junto a Tomás Jaramillo y Jorge Arabia a la campaña del entonces candidato Juan Manuel Santos.

Agregó que estos libros contables de Interbolsa se encuentran bajo la custodia de la Superintendencia de Sociedades, ya que esa comisionista fue liquidada.

 

...
...