Intentaron ingresar langostas y licor exclusivo en la cárcel La Picota

El cargamento intentó ingresar en un camión y logró pasar cuatro filtros de seguridad al interior del penal.
Cárcel La Picota de Bogotá
Cárcel La Picota de Bogotá Crédito: Colprensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) logro evitar el ingreso de 160 cajas de extravagantes licores y alimentos, al pabellón de alta seguridad de la cárcel La Picota en Bogotá.

Según dio a conocer un medio nacional, el cargamento intentó ingresar en un camión y logró pasar cuatro filtros de seguridad al interior del penal.

Le puede interesar: Congresistas pidieron audiencia pública sobre delimitación de Santurbán

Dentro de los licores se pueden evidenciar cervezas de marcas importadas, tequila, ron y vino. Sin embargo, también había alimentos como carne para asar, frutas, langostas y hasta cangrejos.

Las autoridades se encuentran investigando cómo esa gran cantidad de productos casi llega a su destino.

Lea también: Ponencia de la Corte propone declarar violación masiva de derechos sobre el acceso a la tierra

De momento, no hay pronunciamiento oficial del Inpec ni del Ministerio de Justicia, pero sí hubo confirmación del hecho. Se espera que en las próximas horas se conozca el origen y el destino del cargamento.


Temas relacionados

Inseguridad

Capturan en Bogotá a 20 extorsionistas mientras recibían millonario pago de comerciantes

Además, siete localidades fueron intervenidas tras denuncias de amenazas y exigencias económicas a ciudadanos y comerciantes entre $1 y $60 millones.
Capturas Bogotá



Así logró escapar un militar de élite francés tras un mes secuestrado por disidencias de Iván Mordisco

El ciudadano colombo francés, José Olger Melo, se fugó de sus captores en zona rural de Nariño.

Fiscalía acusará el 30 de octubre a Ricardo Roa por violación de topes de la Campaña Petro Presidente

Este proceso se impulsó en la Fiscalía, tras la compulsa de copias que realizó en su momento el Consejo Nacional Electoral.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín