Intentaron ingresar langostas y licor exclusivo en la cárcel La Picota

El cargamento intentó ingresar en un camión y logró pasar cuatro filtros de seguridad al interior del penal.
Cárcel La Picota de Bogotá
Cárcel La Picota de Bogotá Crédito: Colprensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) logro evitar el ingreso de 160 cajas de extravagantes licores y alimentos, al pabellón de alta seguridad de la cárcel La Picota en Bogotá.

Según dio a conocer un medio nacional, el cargamento intentó ingresar en un camión y logró pasar cuatro filtros de seguridad al interior del penal.

Le puede interesar: Congresistas pidieron audiencia pública sobre delimitación de Santurbán

Dentro de los licores se pueden evidenciar cervezas de marcas importadas, tequila, ron y vino. Sin embargo, también había alimentos como carne para asar, frutas, langostas y hasta cangrejos.

Las autoridades se encuentran investigando cómo esa gran cantidad de productos casi llega a su destino.

Lea también: Ponencia de la Corte propone declarar violación masiva de derechos sobre el acceso a la tierra

De momento, no hay pronunciamiento oficial del Inpec ni del Ministerio de Justicia, pero sí hubo confirmación del hecho. Se espera que en las próximas horas se conozca el origen y el destino del cargamento.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Conmoción en Engativá: hallan bolsa con restos óseos en plena vía pública

La Fiscalía adelanta las investigaciones para establecer la identidad de la víctima y las circunstancias de los hechos.
Conmoción en Engativá: hallan bolsa con posibles restos humanos en plena vía pública



Siete soldados resultaron heridos tras ataque con dron en Norosí, sur de Bolívar

Las tropas adscritas a la Brigada 19, fueron atacadas mediante dispositivos explosivos improvisados lanzados desde drones.

Caso María Camila Potosí: Fiscalía confirmó captura de cinco implicados en el homicidio de la mujer embarazada

Las autoridades mantienen una recompensa de $200 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda