Intentaron ingresar langostas y licor exclusivo en la cárcel La Picota

El cargamento intentó ingresar en un camión y logró pasar cuatro filtros de seguridad al interior del penal.
Cárcel La Picota de Bogotá
Cárcel La Picota de Bogotá Crédito: Colprensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) logro evitar el ingreso de 160 cajas de extravagantes licores y alimentos, al pabellón de alta seguridad de la cárcel La Picota en Bogotá.

Según dio a conocer un medio nacional, el cargamento intentó ingresar en un camión y logró pasar cuatro filtros de seguridad al interior del penal.

Le puede interesar: Congresistas pidieron audiencia pública sobre delimitación de Santurbán

Dentro de los licores se pueden evidenciar cervezas de marcas importadas, tequila, ron y vino. Sin embargo, también había alimentos como carne para asar, frutas, langostas y hasta cangrejos.

Las autoridades se encuentran investigando cómo esa gran cantidad de productos casi llega a su destino.

Lea también: Ponencia de la Corte propone declarar violación masiva de derechos sobre el acceso a la tierra

De momento, no hay pronunciamiento oficial del Inpec ni del Ministerio de Justicia, pero sí hubo confirmación del hecho. Se espera que en las próximas horas se conozca el origen y el destino del cargamento.


Temas relacionados

Inseguridad

Inseguridad en Bogotá: 'auxilio' el grito desesperado de una mujer atracada por tres delincuentes

La mujer fue rodeada por tres sujetos quienes la despojaron de sus pertenencias, la agredieron y la dejaron tirada en el piso.
Atraco a mujer Nicolás de Federmán.



Autoridades revelaron detalles sobre el asesinato de dos jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

La información fue confirmada directamente por el exalcalde del municipio y la Policía.

Mantenimiento de helicópteros Mi- 17: Fiscalía pide declarar ausente a exviceministro de Defensa para imputarle cargos

La Fiscalía imputará cargos a los presuntos implicados en ocho delitos, entre ellos peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026