Intentaron ingresar langostas y licor exclusivo en la cárcel La Picota

El cargamento intentó ingresar en un camión y logró pasar cuatro filtros de seguridad al interior del penal.
Cárcel La Picota de Bogotá
Cárcel La Picota de Bogotá Crédito: Colprensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) logro evitar el ingreso de 160 cajas de extravagantes licores y alimentos, al pabellón de alta seguridad de la cárcel La Picota en Bogotá.

Según dio a conocer un medio nacional, el cargamento intentó ingresar en un camión y logró pasar cuatro filtros de seguridad al interior del penal.

Le puede interesar: Congresistas pidieron audiencia pública sobre delimitación de Santurbán

Dentro de los licores se pueden evidenciar cervezas de marcas importadas, tequila, ron y vino. Sin embargo, también había alimentos como carne para asar, frutas, langostas y hasta cangrejos.

Las autoridades se encuentran investigando cómo esa gran cantidad de productos casi llega a su destino.

Lea también: Ponencia de la Corte propone declarar violación masiva de derechos sobre el acceso a la tierra

De momento, no hay pronunciamiento oficial del Inpec ni del Ministerio de Justicia, pero sí hubo confirmación del hecho. Se espera que en las próximas horas se conozca el origen y el destino del cargamento.


Temas relacionados




Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos