Integrantes del Clan del Golfo fueron capturados en Caucasia, Antioquia

Lograron la incautación de un revólver, 2 pistolas, más de 50 cartuchos de diferentes calibres y 4 proveedores.
Alias el Indio, Besito y Pimpollo
Alias el Indio, Besito y Pimpollo Crédito: Cortesía

Militares y La Policía Nacional capturaron en el corregimiento Cuturú, del municipio de Caucasia, Antioquia, a alias el "Indio", "Besito" y "Pimpollo", señalados de ser integrantes de la Subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo.

Los tres capturados, presuntamente tenían la misión de extorsionar a ganaderos, comerciantes, habitantes del municipio y coordinar ataques en contra de las tropas del Ejército que vienen adelantado operaciones militares para la seguridad de la población en el sector.

Lea también: Clan del Golfo niega ataque contra helicóptero del Ejército en Tierralta, Córdoba

El general, Eduardo Alberto Arias Rojas Comándate de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles expresó que,"esta subestructura viene adelantando enfrentamientos con otros grupos armados".

Además, lograron la incautación de un revólver, 2 pistolas, más de 50 cartuchos de diferentes calibres y 4 proveedores, con que los capturados al parecer intimidaban a la población y buscaban afectar a la Fuerza Pública.

También le puede interesar: Cientos de desplazados en Antioquia por enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el ELN

Estas tres personas, fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales.

Otras de las capturas que se registró en las últimas horas, en operaciones militares realizadas por soldados, en coordinación con la Policía, fue la de alias "Mono", presunto integrante de la Subestructura Yeison Leudó Chaverra, del Clan del Golfo, en la vereda Piedras, del municipio de Tarazá, Antioquia.

El capturado sería el encargado de la distribución de sustancias alucinógenas y su objetivo principal eran menores de edad, a quienes les entregaba pequeñas dosis con el fin de incentivarlos al consumo, además de la comercialización dentro de las instituciones educativas, con el fin de aumentar la venta y distribución en niños, niñas y adolescentes.

Durante la captura incautaron un arma traumática, munición, un equipo de telefonía celular, más de 440 dosis de marihuana, casi 140 de cocaína y 115 dosis de base de coca.


Temas relacionados

Inseguridad

Reportan tiroteo cerca del aeropuerto El Dorado de Bogotá: esto se sabe del caso

Un taxista habría sacado un arma traumática y realizó un disparo contra el piso durante una confrontación con otros tres taxistas.
Aeropuerto El Dorado



EE. UU. alerta sobre violencia y bloqueos en Santa Marta: esta es la advertencia que les hace a sus ciudadanos que viajen allí

El bloqueo armado en Santa Marta obligó al despliegue militar en la ciudad, tras las restricciones al transporte y el toque de queda.

Exgobernador de Santander imputado por actos corrupción tras fallida construcción de colegio agrícola

El megacontrato fue suscrito por más de 15.280 millones de pesos y fue financiado con recursos de las regalías.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.