Integrantes del Clan del Golfo fueron capturados en Caucasia, Antioquia

Lograron la incautación de un revólver, 2 pistolas, más de 50 cartuchos de diferentes calibres y 4 proveedores.
Alias el Indio, Besito y Pimpollo
Alias el Indio, Besito y Pimpollo Crédito: Cortesía

Militares y La Policía Nacional capturaron en el corregimiento Cuturú, del municipio de Caucasia, Antioquia, a alias el "Indio", "Besito" y "Pimpollo", señalados de ser integrantes de la Subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo.

Los tres capturados, presuntamente tenían la misión de extorsionar a ganaderos, comerciantes, habitantes del municipio y coordinar ataques en contra de las tropas del Ejército que vienen adelantado operaciones militares para la seguridad de la población en el sector.

Lea también: Clan del Golfo niega ataque contra helicóptero del Ejército en Tierralta, Córdoba

El general, Eduardo Alberto Arias Rojas Comándate de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles expresó que,"esta subestructura viene adelantando enfrentamientos con otros grupos armados".

Además, lograron la incautación de un revólver, 2 pistolas, más de 50 cartuchos de diferentes calibres y 4 proveedores, con que los capturados al parecer intimidaban a la población y buscaban afectar a la Fuerza Pública.

También le puede interesar: Cientos de desplazados en Antioquia por enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el ELN

Estas tres personas, fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales.

Otras de las capturas que se registró en las últimas horas, en operaciones militares realizadas por soldados, en coordinación con la Policía, fue la de alias "Mono", presunto integrante de la Subestructura Yeison Leudó Chaverra, del Clan del Golfo, en la vereda Piedras, del municipio de Tarazá, Antioquia.

El capturado sería el encargado de la distribución de sustancias alucinógenas y su objetivo principal eran menores de edad, a quienes les entregaba pequeñas dosis con el fin de incentivarlos al consumo, además de la comercialización dentro de las instituciones educativas, con el fin de aumentar la venta y distribución en niños, niñas y adolescentes.

Durante la captura incautaron un arma traumática, munición, un equipo de telefonía celular, más de 440 dosis de marihuana, casi 140 de cocaína y 115 dosis de base de coca.


Temas relacionados

Militares

A imputación general Federico Mejía por dejar en libertad a supuesto narcotraficante

También se le atribuye al general Mejía haber consignado información contraria a la realidad en los informes oficiales.
Brigadier general del Ejército Federico Alberto Mejía Torres.



La Corte Suprema cita a indagatoria a la senadora Isabel Zuleta por un allanamiento en La Picota que involucró a ‘Pipe Tuluá’

El alto tribunal analiza si la congresista, a quien el expresidente Gustavo Petro le confió negociaciones en cárceles, se extralimitó en un operativo que involucró a ‘Pipe Tuluá’.

Investigan presunto caso de violencia sexual contra un niño de cuatro años en jardín infantil de Bogotá

Los familiares del menor denuncian que no hay avances en las indagaciones y esperan un pronunciamiento oficial del Distrito

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.