Integrantes del Clan del Golfo fueron capturados en Caucasia, Antioquia

Lograron la incautación de un revólver, 2 pistolas, más de 50 cartuchos de diferentes calibres y 4 proveedores.
Alias el Indio, Besito y Pimpollo
Alias el Indio, Besito y Pimpollo Crédito: Cortesía

Militares y La Policía Nacional capturaron en el corregimiento Cuturú, del municipio de Caucasia, Antioquia, a alias el "Indio", "Besito" y "Pimpollo", señalados de ser integrantes de la Subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo.

Los tres capturados, presuntamente tenían la misión de extorsionar a ganaderos, comerciantes, habitantes del municipio y coordinar ataques en contra de las tropas del Ejército que vienen adelantado operaciones militares para la seguridad de la población en el sector.

Lea también: Clan del Golfo niega ataque contra helicóptero del Ejército en Tierralta, Córdoba

El general, Eduardo Alberto Arias Rojas Comándate de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles expresó que,"esta subestructura viene adelantando enfrentamientos con otros grupos armados".

Además, lograron la incautación de un revólver, 2 pistolas, más de 50 cartuchos de diferentes calibres y 4 proveedores, con que los capturados al parecer intimidaban a la población y buscaban afectar a la Fuerza Pública.

También le puede interesar: Cientos de desplazados en Antioquia por enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el ELN

Estas tres personas, fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales.

Otras de las capturas que se registró en las últimas horas, en operaciones militares realizadas por soldados, en coordinación con la Policía, fue la de alias "Mono", presunto integrante de la Subestructura Yeison Leudó Chaverra, del Clan del Golfo, en la vereda Piedras, del municipio de Tarazá, Antioquia.

El capturado sería el encargado de la distribución de sustancias alucinógenas y su objetivo principal eran menores de edad, a quienes les entregaba pequeñas dosis con el fin de incentivarlos al consumo, además de la comercialización dentro de las instituciones educativas, con el fin de aumentar la venta y distribución en niños, niñas y adolescentes.

Durante la captura incautaron un arma traumática, munición, un equipo de telefonía celular, más de 440 dosis de marihuana, casi 140 de cocaína y 115 dosis de base de coca.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Menor de edad implicado en crimen de las adolescentes en Malambo, había pertenecido a disidencias de las Farc

Según la policía en la actualidad serían miembros de los grupos criminales que operan en el departamento del Atlántico.
Menor de edad implicado en crimen de hermanas Hernández habría pertenecido a disidencias de las Farc.



Corrupción en UNGRD: Juez deja en firme llamado a juicio contra la exconsejera Sandra Ortiz

Con base en toda una serie de pruebas recolectadas por la Fiscalía, Sandra Ortiz es acusada de ser autora de los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.

Fiscalía imputó virtualmente en la selva a jefes de disidencias por ola de violencia en el Catatumbo

Estos cabecillas de las disidencias de las Farc aparecen involucrados en más de 150 crímenes y otros delitos cometidos en la región del Catatumbo.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026