Integrantes del Clan del Golfo fueron capturados en Caucasia, Antioquia

Lograron la incautación de un revólver, 2 pistolas, más de 50 cartuchos de diferentes calibres y 4 proveedores.
Alias el Indio, Besito y Pimpollo
Alias el Indio, Besito y Pimpollo Crédito: Cortesía

Militares y La Policía Nacional capturaron en el corregimiento Cuturú, del municipio de Caucasia, Antioquia, a alias el "Indio", "Besito" y "Pimpollo", señalados de ser integrantes de la Subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo.

Los tres capturados, presuntamente tenían la misión de extorsionar a ganaderos, comerciantes, habitantes del municipio y coordinar ataques en contra de las tropas del Ejército que vienen adelantado operaciones militares para la seguridad de la población en el sector.

Lea también: Clan del Golfo niega ataque contra helicóptero del Ejército en Tierralta, Córdoba

El general, Eduardo Alberto Arias Rojas Comándate de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles expresó que,"esta subestructura viene adelantando enfrentamientos con otros grupos armados".

Además, lograron la incautación de un revólver, 2 pistolas, más de 50 cartuchos de diferentes calibres y 4 proveedores, con que los capturados al parecer intimidaban a la población y buscaban afectar a la Fuerza Pública.

También le puede interesar: Cientos de desplazados en Antioquia por enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el ELN

Estas tres personas, fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales.

Otras de las capturas que se registró en las últimas horas, en operaciones militares realizadas por soldados, en coordinación con la Policía, fue la de alias "Mono", presunto integrante de la Subestructura Yeison Leudó Chaverra, del Clan del Golfo, en la vereda Piedras, del municipio de Tarazá, Antioquia.

El capturado sería el encargado de la distribución de sustancias alucinógenas y su objetivo principal eran menores de edad, a quienes les entregaba pequeñas dosis con el fin de incentivarlos al consumo, además de la comercialización dentro de las instituciones educativas, con el fin de aumentar la venta y distribución en niños, niñas y adolescentes.

Durante la captura incautaron un arma traumática, munición, un equipo de telefonía celular, más de 440 dosis de marihuana, casi 140 de cocaína y 115 dosis de base de coca.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Así cayó alias Mono, responsable del atentado en la vía Panamericana que dejó 21 muertos

Se trata de Jairo Andrés Ordóñez Martín, alias Mono, presunto cabecilla de finanzas y testaferro del Bloque Occidental Jacobo Arenas.
El Ejército intensificó las labores de inteligencia para neutralizar a los responsables de este ataque.



Regresó a Colombia Fabio Ochoa Vásco tras cumplir condena en EE. UU. por narcotráfico

El exintegrante del cartel de Medellín ingresó al país en febrero de 2026 sin pendientes judiciales en Colombia y mantiene un bajo perfil

Comunidad de la Sierra Nevada se declara en paro indefinido por supuestos"abusos" de la fuerza pública

Los líderes de las veredas del macizo montañoso advierten que el Gobierno Nacional debe responderles por estos hechos, calificados "sistemáticos" contra la población civil.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe