Integrantes del Clan del Golfo fueron capturados en Caucasia, Antioquia

Lograron la incautación de un revólver, 2 pistolas, más de 50 cartuchos de diferentes calibres y 4 proveedores.
Alias el Indio, Besito y Pimpollo
Alias el Indio, Besito y Pimpollo Crédito: Cortesía

Militares y La Policía Nacional capturaron en el corregimiento Cuturú, del municipio de Caucasia, Antioquia, a alias el "Indio", "Besito" y "Pimpollo", señalados de ser integrantes de la Subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo.

Los tres capturados, presuntamente tenían la misión de extorsionar a ganaderos, comerciantes, habitantes del municipio y coordinar ataques en contra de las tropas del Ejército que vienen adelantado operaciones militares para la seguridad de la población en el sector.

Lea también: Clan del Golfo niega ataque contra helicóptero del Ejército en Tierralta, Córdoba

El general, Eduardo Alberto Arias Rojas Comándate de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles expresó que,"esta subestructura viene adelantando enfrentamientos con otros grupos armados".

Además, lograron la incautación de un revólver, 2 pistolas, más de 50 cartuchos de diferentes calibres y 4 proveedores, con que los capturados al parecer intimidaban a la población y buscaban afectar a la Fuerza Pública.

También le puede interesar: Cientos de desplazados en Antioquia por enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el ELN

Estas tres personas, fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales.

Otras de las capturas que se registró en las últimas horas, en operaciones militares realizadas por soldados, en coordinación con la Policía, fue la de alias "Mono", presunto integrante de la Subestructura Yeison Leudó Chaverra, del Clan del Golfo, en la vereda Piedras, del municipio de Tarazá, Antioquia.

El capturado sería el encargado de la distribución de sustancias alucinógenas y su objetivo principal eran menores de edad, a quienes les entregaba pequeñas dosis con el fin de incentivarlos al consumo, además de la comercialización dentro de las instituciones educativas, con el fin de aumentar la venta y distribución en niños, niñas y adolescentes.

Durante la captura incautaron un arma traumática, munición, un equipo de telefonía celular, más de 440 dosis de marihuana, casi 140 de cocaína y 115 dosis de base de coca.


Temas relacionados

desaparición de personas

Capturan a dos personas que estaban en el carro donde fue llevada Yulixa Toloza luego de cirugía estética: esto se sabe

Las autoridades continúan con la búsqueda de la mujer de 52 años, quien lleva cinco días desaparecida. El vehículo fue encontrado en Cúcuta.
Capturan dos personas vinculadas en la desaparición de Yulixa Toloza



Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cinco días. Estos son los detalles del caso.

¿Hay complicidad entre el Inpec y cabecillas de estructuras criminales para tener celulares en las cárceles? Experto responde

Las recientes fotografías del Negro Ober, cabecilla de la estructura criminal 'Los Rastrojos Costeños', desatan cuestionamientos entre ciudadanos y académicos.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.