Gabriel-Dumar-LA-FM-Colprensa.jpg
El empresario Gabriel Dumar / Colprensa
12 Sep 2017 03:00 PM

Inpec recluye a empresario Gabriel Dumar en pabellón de funcionarios públicos de La Picota

La Corte Suprema de justicia había denunciado que la vida de Dumar corre peligro en el penal.
La
Fm

El Inpec recluyó en el pabellón de funcionarios públicos de la cárcel La Picota de Bogotá al empresario Gabriel Dumar Lora, investigado por el escándalo de Odebrecht en Colombia.

Según explicó la entidad, desde el pasado 21 de agosto, Dumar Lora se encontraba detenido en las celdas de paso de dicho penal, a la espera de su reclusión en la cárcel, porque al parecer sería testigo en un proceso por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

El Inpec le asignó una celda en la Unidad ERE de la cárcel Picota, en razón al riesgo que puede correr su vida al estar recluido en un patio común.

En el pabellón de funcionarios públicos, Gabriel Dumar Lora, compartirá detención con el exsenador Otto Bula, investigado por el mismo escándalo.

La Fiscalía advierte que, a través de la firma Inversiones SIÓN, el empresario Gabriel Dumar Lora ayudó a legalizar parte de los 4.6 millones de dólares que Odebrecht le entregó al exenador Otto Bula, a fin de ser beneficiado con los contratos de la Ruta del Sol II, tramo Ocaña-Gamarra.

El pasado 14 de agosto, el juez 72 de garantías de Bogotá le impuso a Dumar Lora medida de aseguramiento carcelaria en desarrollo de las investigaciones.